Las autoridades deben entender que no son activistas, tienen que ser más responsables y no andar haciendo declaraciones incendiarias

4

Carmen Hertz y Javiera Toro

 

Existe algo que Max Weber llamó la “ética de la responsabilidad”, que explicado de manera simple, se trata de entender las consecuencias que traen tus acciones. Esto lo contrapone con la “ética de la convicción”, que habla de sesgos que no se modifican nunca. Utilizando estos principios, hablaremos sobre las autoridades de izquierda que no tienen ningún respeto por el cargo y se siguen comportando como activistas de twitter.

 

Cuando se supo que el caso del carabinero que baleó a un joven ayer, no había necesidad de hacer una declaración, pero en el caso de hacerla, tendría que haber sido una amarilla en plan: «Es una situación grave pero no tenemos todos los antecedentes, esperamos que la investigación de Carabineros aclare los hechos”. Listo. No había necesidad alguna de tomar bando ya que te podría explotar en la cara: ¿Qué hicieron en cambio? Declaraciones incendiarias y populistas para quemar la pradera.

 

El problema viene porque hoy día se supo la verdad: El carabinero efectivamente actuó en legítima defensa y el mismo joven que recibió el disparo (de rebote ya que había sido al suelo) señaló que unos 15 a 20 encapuchados estaban golpeando al carabinero. Es decir, de manera predecible sus declaraciones les terminaron explotando en la cara.

 

Si quieres ser activista de twitter para recibir el aplauso torpe del octubrismo, quédate como un cómodo activista a tiempo completo y escribe lo que te da la gana. Pero si deciden ser autoridades tienen que asumir la responsabilidad que viene con el cargo que ostentan. La derecha ya montó un decadente circo en nuestra democracia, no hay necesidad de seguir sumando payasos.

 

EJEMPLO DE DECLARACIONES IRRESPONSABLES




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Mono Chapalapachala on

    Los pasquines como gamba deben entender que no son activistas, tienen que ser más responsables y no andar haciendo notas incendiarias

  2. BIO-BIO (INFORMACIÓN INDEPENDIENTE) on

    Pero si ni siquiera te pagan tanto para que sermonees, sobre todo, a las mujeres de izquierda. Las opiniones de dichas personas son legítimas,responsables y valientes, por lo mismo,de seguro, también se harán responsables de sus declaraciones cuando deba corresponder,(muy al contrario de los nazis republicanos,y ultraderechistas que jamás lo hacen).Lo que me parece vergonzoso,es que tú,trates de menoscabar a los que no opinamos como tú. Te conviertes en un ‘dictadorcillo’ al tener y querer ejercer tu facultad de censurar a los que comentamos en tu pasquín.

Dejan tu comentario