El discurso de la Puerta Giratoria es una mentira: Chile es el 2do país con más presos en América

14

carcel chile 2

 

Dentro de la avalancha comunicacional de la clase dominante para criminalizar la pobreza y aumentar la represión contra la clase trabajadora, el argumento de la «puerta giratoria» es uno de los más recurrentes. Según ellos, la «justicia es blanda» con los delincuentes y que no los dejan en prisión. (Recalcar que en estos casos, siempre nos referimos a la delincuencia que comete el pobre, ya que cuando ellos roban jamás les pasa nada) Un Artículo de Radio Villa Francia expone, con datos duros, que el mito de la «puerta giratoria» no es tal, ya que Chile cuenta con una de las tasas de encarcelación más altas del mundo, siendo superados sólo por Estados Unidos. Parte del artículo señala:

 

Si bien Islandia y Chile comparten los últimos lugares en cuanto a homicidios por cada cien mil personas, algo muy distinto ocurre con la tasa de presos por cada cien mil personas. Ahí Islandia sigue manteniendo el último lugar en el año 2013 en cuanto a países de la OCDE, sin embargo, y de forma completamente opuesta, Chile ocupa el segundo lugar luego de Estados Unidos con más internos por cada cien mil habitantes. Una diferencia abismante que indica que quizás no es el encarcelamiento la forma correcta ni adecuada para mantener una tasa baja de criminalidad, y lo que es más evidente, siembra profundas dudas respecto a la existencia en Chile de una “puerta giratoria”, en otras palabras, que gran parte de los que cometieron crímenes salgan inmediamente en libertad y reincidan.

 

Esto puede ser refutado por las más diversas fuentes. Es el mismo presidente de la Corte Suprema, Sergio Múñoz, quien durante la ENADE del 2014 desmintió de forma categórica la existencia de una “puerta giratoria”, señalando que de 250 mil casos que se solicitaron prisión preventiva en los últimos 10 años, tan solo en 2.800 esta solicitud fue negada,en otras palabras, en no más del 2% de los casos operó la llamada “puerta giratoria”. En otras palabras, en vez de la “puerta giratoria”, nos encontramos con cárceles hacinadas y con la casi total falta de oportunidades de los reclusos en rehacer sus vidas sin la necesidad de volver a delinquir.

 

Todo esto hace preguntarnos por la priorización de lo problemas que la población chilena ve. Si existe una excesiva persecución judicial a quienes comenten crímenes, asimismo una baja tasa de los crímenes más graves, es difícil entender porqué se posiciona como la principal preocupación, frente a problemas mucho más profundos como lo son la salud y la educación. Esto probablemente se deba a que nos guiamos más por la percepción que los medios y otra fuentes provocan de la existencia de la criminalidad, que de la verdadera delincuencia que puede ser medida estadísticamente. Lo mismo ocurre con la “puerta giratoria”, la cual si observamos los noticiarios, tienden a visualizar casos que son más bien excepcionales, y que son mostrados como la regla, como lo común. Es así, que en un país relativamente seguro, al menos en cuanto a delitos de sangre, se viva con el constante temor a ser violentados por otros, y de paso siendo un país que tiene la tasa de encarcelamiento más alto de América Latina, es a la vez un país en donde se cree que nadie queda preso.

 

1) LA BURGUESÍA Y SUS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MIENTEN, COMO SIEMPRE

 

2) ESTO NO SE TRATA SOBRE DELINCUENCIA, SE TRATA SOBRE LUCHA DE CLASES. SI LES PREOCUPARA LA DELINCUENCIA HABLARÍAN TAMBIÉN DE LOS DELITOS QUE COMETEN LOS DE SU CLASE O DE DISMINUIR LA DESIGUALDAD SOCIAL




Compartir.

14 comentarios

  1. la tele me dijo que habia delincuencia on

    que gran articulo, tambien agregaria la guinda de la torta : «LA APORAFOBIA de los acomodados «.

    los fachos tienen ese chip detecta «pobres y morenos» , y se escandalizan las muy maracas, pero si es de buen perfume y ojos azules (y ladron) no hablan de «delincuencia» tambien con los inmigrantes, si son inmigrantes morenos son DELINCUENTES pero si son inmigrantes europeos o caucasicos son «emprendedores que vienen a mejorar la RAZA CHILENA».

    he ahi la clave del pensamiento y cerebro facho LA APORAFOBIA, sumale a eso los medios de comunicacion dominados por el poder…..y tienes una manada de sacos de wea

    • GUACHO humilla fachos on

      jajaja

      es tragicomico todas las viejas culias fachas gastando un dineral en siquiatras cagas de miedo tomando pastillas y mandando whatsapp
      sobre un tal robo nose donde chucha y en la noche viendo en masa el canal 13 o CHV

    • eres un racista on

      que racista eres asociando color con ideologia politica
      si muchos fachos son negros
      el asbun es negro, muy negro mezcla de arabe con negro
      el zorron preso politico es negro
      los lavines chicos son negros c
      el alcalde de cerrobasura negro
      los piñi negros y ademas mitad peruanos Inca-pases

  2. PIPe de Chile on

    Aquí es cuando se ponen sacoweas monos weones, deben saber diferenciar de una prisión preventiva y de un presidio efectivo, yo no estoy de acuerdo con ninguna de las weas que dicen los aweoneitor de la udi de criminalizar cuanta wea exista, pero, es indudable que ante los casos de alta connotación social hay que tener cárcel y aniquilar la posibilidad de que estos desgraciados salgan a la calle. O qué?… van a ir donde la mamá y el papá de Emilia y les van a decir que como hay tanta desigualdad la culpa no es del chuchesumare borracho, sino de los políticos? o le dirán a una madre, que esperando a que su hijo volviera de un carrete -como todos los jóvenes de hoy- se quedó esperando hasta las 5 de la mañana, cuyo hijo fue asesinado por un flaite culiao por la espalda pa robarle el celular -pasa mucho monos sacoweas- y que se entere por un paco en su puerta de esta wea «señora, de aquí en adelante a su hijo lo único que podrá hacerle será llevarle flores». Chúpenlo monos culiaos y dejen de defender delincuentes sólo porque hay desigualdad, yo igual con cuea tengo compu pero no ando por ahí matando gente porque soy choro o porque no sé que wea tengan estos en la cabeza. Los delincuentes de hoy, por más desigualdad que exista, no pueden ser indultados por algo que se arreglará en el futuro, pues si la verdadera educación libre de acceso y el control del descontrolado monopolio de los ricos culiaos llega en 5 10 o 300 años, no porque ahí exista delincuencia 0,0001% vamos a perdonar a todos estos hijos de puta del 50% de hoy.

    • GUACHO humilla fachos on

      jajaja

      tu discurso de vieja culia

      aweonao en las carceles ya no caben mas weones

      que propones «pongan mas carceles»

      weon penca

      la delincuencia en este pais nunca la van a parar teniendo sueldos, educacion y salud de mierda asi que anda preparando el chico pa cuando entren a tu casa no te queda otra y no me vengas con esa mierda de que no tienen derecho porque sabes que a los weones les importa un pico y te van a cagar igual

      • Pipe de Chile on

        jajaj culiao, voy a ser franco, me gusta leer tus comentarios, cuando los leo me cago de la risa por alguna wea muy al clavo o me da la sensación de una seriedad tremenda. En verdad creo que la wea de las cárceles hay que ser bastante sacowea pa desear que nos tapizemo hasta el culo con barrotes qlos y meter weones, siempre he discutido respecto de por qué puta hay que llegar hasta estas instancias en condiciones que el cambio para acabar con esta mierda pasa por razones más políticas que de otra wea, porque se sabe que pa la única wea que sirve una cárcel es pa una aspirina pal pueblo y que la xumasken, por lo demás, no te voy a decir que me cayó como el pico tu comentario, porque te hallé toad la razón weon ¿cómo chucha no fui claro? Ahora si po weon xd «pico con poner más cárceles». Espero haber sido claro contigo socio, caso contrario dímelo porque o si no, no supe como chucha explicarte que me paso por la callampa darle 5 palos a un asesino chuchesumare en bonos del gobierno culiao (todos, incluido este) pa que haga sus weas, y que un weon cualkera que no tiene ni acceso a compu pa leer esta discusipon culia acerca de esta wea no reciba ni atención médica de calidad, que se denoste su condición por ser pobre y que en el hospital público lo atienden como las weas, mientras al delincuente culiao lo tratan de «ay, pobrecito (etc etc)». Espero haber hecho honores a mi franqueza y a que de aqui en adelante sigamos comentando acerca de Chile y su sinfin de weas

  3. el unico conflicto de lucha de clases que veo en este país con respecto a la delincuencia, es que hay muchos weones que quieren tener una vida del nivel de los futbolistas y sus señoras (como la cara de cuica), manejando autos de lujo, vistiendo ropa de marcas de lujo, el celular mas caro, etc, y con cuea tienen 4to medio, quieren tener la vida de un MILLONARIO sin trabajarle un peso a nadie…

    hay miles de profesionales en este pais que a duras penas mantienen un buen nivel de vida en lo básico (casa, educación, salud, alimentación) y no les alcanza ni cagando para un BMW o para vestir HUGO BOSS de pies a cabeza… tal vez podrían hacerlo, viviendo en barrios más humildes, educando a sus hijos y atendiendose en el sistema publico, etc. pero una persona con educacion tiene al menos algo de criterio para priorizar sus gastos (y muchos otros tienen que mantener la imagen dentro de sus circulos sociales).
    en cambio, los delincuentes culiaos chilenos sueñan con llevar la vida de sus «referentes de millonarios», como un hiphopero gringo con su vida de lujo en extremo; o el futbolista y su coleccion de ferraris.

    Las verdaderas víctimas del sistema son la gran masa de chilenos que se saca la mierda trabajando por un sueldo de mierda, que solo aspiran a tener una vida normal, con sus necesidades basicas cubiertas y en tranquilidad.

    Gamba, por más que les guste tirarse contra todo lo que represente «la derecha y el empresariado», no sean hueones y no avalen cualquier huea solo por el hecho de que les sirve como fundamento en su cruzada «anti-derecha anti-militar anti-empresarial».
    La delincuencia en Chile es real, y acá son muy pocos los que realmente necesitan robar para tener algo que comer.

    Por mucho que los sueldos fueran realmente justos (en estos momentos una utopía para nuestro país), siempre van a existir estos hueones que aspiran a una vida que no les corresponde porque no se la han ganado, simplemente porque no se la quieren ganar, porque son «vivos».

  4. Puta los weones honestos para hablar, y a pesar de la cantidad de chuchás en sus comentarios,me parecen super cuerdos y coherentes,no puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dicen.
    El puto problema de la delincuencia no es una weá sencilla de solucionar, ni aunque tengai la Educación Libre y de Calidad funcionando mañana mismo;ni aun asi se acabaría esa weá.
    Que weá pasa entonces? No creo q sean los sueldos,ni la cagá en la salud,ni alguna pobre y patética reivindicación en la lucha de clases; adherir a esos argumentos es decir q los pobres y oprimidos son los delincuentes, cuando sabemos q la delincuencia no es patrimonio de los pobres.
    Hay weones delincuentes en la pintana,en Stgo centro en Providencia o la Dehesa. La weá como dice el articulo es el puto estigma del «flaite»,y al atacar

    • (Chucha la weá se mw cortó el mensaje)
      A lo que iba ,como dijo un socio por ahí es el tipo de sociedad enferma que estamos cultivando,los estereotipos que buscamos seguir,cada quien sabrá cual es el Santo de su devocion: Si el futbolista o el cantante o el actor de cine o el politico o dandy de moda. Hasta los ricos tienen referentes(aun cuando pueda ser sus propios vecinos)
      Es esa weá enfermiza de la instatisfacción continúa, no estar conforme con el block donde vives en la pobla o el barrio o el que el puto cesped de tu vecino esas bonito o la vieja de al lado tiene mas cirugias q la tuya.
      Esa mierda q nos venden todos los dias los medios de comunicacion ya sea en las noticias,los programas de farandula y mas aun en los comerciales.
      Te venden un estilo de vida,te dicen como debes vestir,que debes conducir,que copete tomar,en que barrio vivir,que comer etc…, crean en el inconsciente de las personas un montón de necesidades q no son tales, necesidades que nunca podras cumplir a cabalidad ,porque cuando ya crees q tu deseo de tener el iphone 10 se satisface comprandolo a la semana siguiente sale el iphone 11 y vóh como weón entrai en depresión y te corre la baba por comprarte la el último juguete de moda….para qué, pa ser el más bkn. Para satisfacer tus ansias incontrolables por sobresalir.
      y el cómo satisfaces esa puta necesidad enfermiza depende de tus codigos de conducta,
      Hay weones que se endeudan e hipotecan hasta el perro,
      Otros prefieren buscar la mano cagandose al patrón en la pega o alguna triquiñuela sucia en al algún negocio.
      Otros extienden boletas falsas y se cagan al fisco evadiendo impuestos.
      Otros salen a la calle a tomarlo directamente de las personas q andan en la calle.
      Otros se coluden para subir los precios de forma concertada y cagarse a todo el país….etc..etc…etc
      Y si no eres lo suficientemente choro o agotaste toda tu imaginacion te suicidas por depresion.
      La weá es q la sociedad, no sólo este país estan enfermos.
      Todos quieren tener wéas que ni con 1500 años de vida van a poder tener.
      Si no acabamos con ese modelo superconsumista, terminaremos sacandonos los ojos unos con otros.
      Si quieres puedes sacar a los lanzas y cogoteros de la calle, los educas muy bien, le pones una corbata y le das un maletín, y te van cagar con las pensiones, los libros contables o que se yo.
      El día que la sociedad se repiense a sí misma y salga de esa espiral autodestructiva, quizá ese día se acabe la delincuencia.
      No con más cárceles,ni siquiera con más salud, o mejores pensiones.

  5. RAUL FUENZALIDA VARAS on

    LA DELINCUENCIA UN PROBLEMA SOCIAL Y HUMANO.
    EN LA REVISTA » PUNTO FINAL» N° 752, ESTÁ UN ARTÍCULO DENOMINADO » PUERTA GIRATORIA » , DONDE LA PROFESIONAL, SRA, GLORIA REQUENA, DIRECTORA DE LA ONG ACTIVA, EMITE UN ANALISIS DE ESTE FLAGELO SOCIAL, QUE ME PERMITO RESPETUOSAMENTE EMITIR UNA OPINIÓN LA QUE A CONTINUACÍÓN EXPONGO PÚBLICAMENTE.;
    GLORIA, PRIMERO ME PERMITO FELICITARLA POR SU APORTE AL TEMA SOBRE LA DELINCUENCIA , QUE TRATA EN LA REVISTA » PUNTO FINAL «…MUY INTERESANTECOINCIDO PLENAMENTE CON LA VISIÓN DE QUE ESTE GOBIERNO Y LOS DE LA CONCERTACIÓN , HAN FRACASADO EN EL COMBATE A LA DELINCUENCIA, PORQUE HAN TRABAJA DO EN LA REPRESIÓN , O SEA EN LOS EFECTOS DE ESTA SITUACIÓN RESULTANTE DE UNA PROBLEMÁTICA SOCIOLÓGICA, EN VEZ DE HABER APUNTADO HACIA LAS CAUSAS QUE LA ORIGINAN.CHILE TIENE UNA POBLACIÓN DE ALREDEDOR DE UNOS 57.000 PRESOS, CUMPLIENDO CONDENAS….UNA DE LAS TAZAS MAS ELEVADAS DE AMÉRICA LATINA, SIN EMBARGO LA DELINCUENCIA SIGUE EN LAS CALLES…Y ES LÓGICO, PORQUE ES LA RESULTANTE DE UN SISTEMA ANTI HUMANO NEOLIBERAL, QUE GENERA EN CHILE ALREDEDOR DE 300.000 JÓVENES QUE NO ESTUDIAN NI TRABAJAN, CON 606 CAMPAMENTOS, CON CESANTÍA REAL Y DISFRAZADA, CON EL HACINAMIENTO INDIGNO DE LAS CÁRCELES DE CHILE, PENSEMOS QUE SOLO EN LA PENITENCIARÍA EXISTEN MAS DE 9.000 INTERNOS , Y FUE DISEÑADA PARA 1.000. SIN DUDA COMO USTED PLANTÉA, LA SOLUCIÓN NO PASA NI CERCA POR AUMENTAR LAS DOTACIONES PÓLICIALES O ENDURECER LAS PENAS….ESTO GENERA UNA PARADOJA DE INJUSTICIA, PORQUE POR UN LADO UN TIPO QUE ROBA EN LA IA PÚBLICA, ARRIESGA UNA CONDENA DE ALREDEDOR DE 5 AÑOS… MIENTRAS QUE LAS A.F.P. EN CHILE, SE ROBARON 25.000.000.000 DE DOLARES DE FONDOS DE PENSIONES DE LOS TRABAJADORES DE CHILE Y NINGÚN POLÍTICO…NINGUNO DIJO NADA….ESE FUE EL PEOR COGOTÉO A LA CLASE TRABAJADORA….UN ROBO HISTÓRICO….Y LOS LADRONES …¿ DONDE ESTÁN ?…..ESO ES PARA PENSAR….¿ EXTRAÑAMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO DICEN NADA DE ESTO…PERO NADA, SIN EMBARGO SOBRE DESTACAN LAS DIFERENCIAS QUE EXISTEN ENTRE EL FISCAL NACIONAL Y EL MINISTRO DEL INTERIOR….O SEA DISTRAEN LA ATENCIÓN…POR FAVOR .EN ESTE PAÍS TIENE MAS SANCIÓN ROBARSE UNA GALLINA , PORQUE CONFORME AL CÓDIGO PROCESAL PENAL, SE TIPIFICA DELITO , QUE ROBARSE LA PLATA DE LOS TRABAJADORES DE CHILE.EXISTE EN NUESTRO PUEBLO UNA GIGANTESCA SENSACIÓN DE INJUSTICIA E INDEFENSIÓN FRENTE A LA AUTORIDAD POLICIAL Y JUDICIAL ; EN EL BARRIO ALTO LOS NIÑITOS DE PAPÁ, TIRAN BOTELLAZOS A LOS AUTOS , CUANDO ESTÁN BORRACHOS Y CARABINAROS …NO LES DICE NADA…MIENTRAS QUE A LOS JÓVENES DE LAS COMUNAS POPULARES , QUE SUFREN LA ESTIGMATIZACIÓN SOCIAL, ANTE CUALQUIER PRESUNTA SOSPECHA SON DETENIDOS Y MUY MAL TRATADOS , SÉ MUY BIEN LO QUE DIGO, MI ESPOSA ESTÁ TERMINANDO UN LIBRO , SOBRE LA DELINCUENCIA EN CHILE, TRABAJO DE 3 AÑOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Y HEMOS CONOCIDO MUY BIEN EL VERDADERO OTRO LADO DE LA MEDALLA.CHILE NECESITA SUPERAR ESTA LACRA SOCIAL, PERO PARA ESO , NECESITA DESARROLLAR INDUSTRIA, MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA LEY LABORAL, DAR MAS PROTECCIÓN A LA INFANCIA EN RIESGO SOCIAL…COMBATIR FUERTEMENTE LA DROGA…PERO NO SOLO AL PEQUEÑO TRAFICANTE , SINO QUE A LOS VERDADEROS DUEÑOS…DIGO » VERDADERO DUEÑOS » DE LOS CARTELES DE LA DROGA, SOY PROFESOR Y SÉ LO QUE ESTA MUGRE SIGNIFICA PARA NUESTROS NIÑOS……CADA DÍA EL PROMEDIO DE GENTE ES PRISIÓN ES DE MENOR EDAD…INCLUSIVE A PRESIÓN DE LA DERECHA, SE PROMULGÓ ESTANDO LAGOS EN EL PODER, LA LEY 20.084, CONOCIDA COMO » LEY DE RESPONSABILIDAD PENAL JUVENIL «…Y SE JUDICIAL IZÓ , LA ACCIÓN PREVENTIVA EN LOS COLEGIOS…O SEA A LOS 14 AÑOS SE PUEDE CONSIDERAR A UN ADOLESCENTE CON DISCERNIMIENTO PARA SANCIONARLO, PERO LO DIVERTIDO ES QUE EL ESPÍRITU DE ESTA LEY CONSIDERA ADULTO PARA CASTIGAR Y LA ESTRUCTURA LEGAL GENERAL, NO LE CONCEDE A ESE JOVEN LOS DERECHOS CIVILES , COMO POR EJEMPLO EL QUE PUEDA TENER DERECHO A VOTO…. QUE SE PERSIGUE ¿ LLENAR MAS LAS CÁRCELES . CON GENTE CADA VEZ MAS JOVÉN ? ….EL ESCRITOR VICTOR HUGO, DICE …» CADA VEZ QUE UNA ESCUELA , SE CIERRA, UNA CÁRCEL SE ABRE » TRABAJEMOS EN VERDADERA PREVENCIÓN DEL DELITO …TRABAJEMOS EN PREVENIR DESDE LA CUNA….NUESTRO PUEBLO SUFRE, HE VISTO MUCHAS VECES ALUMNOS CON HAMBRE , COMO ESTERAMOS QUE SE CONCENTREN DE ESA FORMA, COMO LO MOTIVAMOS A ESTUDIAR, HOY DÍA NUESTROS JÓVENES EN UNA GRAN MAYORÍA ESTÁN DESESTERADOS , EN EL CORRECTO SENTIDO DE ESTA PALABRA, O SEA NO SON ESPERADOS, PORQUE TRABAJA LA MADRE Y EL PADRE, PORQUE LAS NECESIDADES ASÍ LO EXIGEN…EL HAMBRE ESTIMADA DAMA EL HAMBRE MANDA, EL HAMBRE BORRA LA CONCIENCIA , EL HAMBRE INVIERTE LA PIRÁMIDE VALÓRICA DE UNA SOCIEDAD.CONSIDERO QUE ES IMPORTANTE NO CAER EN EL JUEGO QUE COLOCA LA DERECHA, EN UNA EN ESTE TEMA, ESCUCHABA EL DEBATE EN EL SENADO ,SOBRE LA IMPORTANCIA DE QUE LA DEFENSORÍA PENAL TENGA EL MISMO RANGO CONSTITUTIVO CIVIL QUE TIENE EL MINISTERIO PÚBLICO Y NO LA DEPENDENCIA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA QUE TIENE ACTUALMENTE, ADEMAS DE NO TENER LOS RECURSOS NECESARIOS PARA CUMPLIR MUY BIEN SU LABOR DE DEFENDER AL SER HUMANO IMPUTADO….IMPUTADO..O SEA NO REO …POR LO TANTO UNA PERSONA QUE TIENE EL DERECHO CONSTITUCIONAL DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, ESTO LO PRESENTÓ COMO MOCIÓN LA SENADORA SOLEDAD ALVEAR, Y FUE MUY NOTORIA LA OPOSICIÓN DEL SENADOR JOAQUIN NOVOA ( UDI )..ARGUMENTANDO QUE NO SE DEBÍA DAR FACILIDADES A LOS DELINCUENTES…¿ Y LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA ?.. SIN EMBARGO SE APROBÓ LA DEFENSORÍA DE LA VICTIMA…POR FAVOR ¿ QUE JUSTICIA ES LA NUESTRA , DONDE EL INCULPADO NO PUEDE SER BIEN DEFENDIDO ?.LA DERECHA QUIERE LEYES DURAS CONTRA EL PUEBLO Y AUMENTAR LA REPRESIÓN…NO LE INTERESA NI LA PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA EN BASE A DESARROLLO SOCIAL, NI MENOS LA REALIZACIÓN DE POLÍTICAS DE REHABILITACIÓN E INSERCIÓN SOCIAL.ES EL COLMO LA INJUSTICIA, SI USTED CONSIDERA QUE DESDE QUE ASUMIÓ EL NUEVO MINISTRO DE JUSTICIA, SE TERMINARON LA S DEFENSORÍAS LABORALES EN LOS TRIBUNALES DEL TRABAJO, O SEA EL TRABAJADOR NO TIENE REPRESENTACIÓN LEGAL MIENTRAS QUE EL PATRÓN SE REPRESENTA CON UN ABOGADO PARTICULAR ¿ QUE JUSTICIA ES ESTA ?…..MODIFIQUEMOS LA VISIÓN DE ESTE PROBLEMA SOCIAL Y ENFRENTEMOS LA PROBLEMÁTICA DE LA DELINCUENCIA EN CHILE DESDE UNA PERSPECTIVA HUMANISTA, PROGRESISTA , CONSTRUCTIVA, QUE VEA AL DELITO Y AL DELINCUENTE COMO LO DICE EL PROFESOR LABATUT GLENA, » UN FENÓMENO BIOLÓGICO Y SOCIAL «…POR LO QUE DEBE SER ABORDADO DESDE ESTE PRISMA……MUY GENTIL POR SU ATENCIÓN.

  6. Juan Gutueerez on

    Conchali esta infectado de aasesinos. Traficantes etc. Tienen poder político que los apoyan, los policías están atemorizados con las leyes favorables apara criminales. A mi me han pegado por la espalda varias veces y un vecino con otros me han mandado a matar por no estar de acuerdo con su forma de pensar y actuar. Se ríen estos criminales de todos porque entre ellos se protegen, y lo anormal para ellos es normal. El Congreso es un alcahuete y la moneda indiferente.

Dejan tu comentario