Corrupción Institucional: Revelan nuevo montaje de Carabineros donde también inventaron pruebas para encarcelar mapuches

4

bruno villalobos 60

 

Demostrando que la corrupción de Carabineros es a nivel institucional, y que el montaje de la “Operación Huracán” contra los mapuche no es para nada un caso aislado, el Ministerio Público investiga una nueva denuncia de un mapuche que actualmente se encuentra detenido por quemar camiones. ¿El detalle? A la hora del incidente él se encontraba en su casa prestando declaración a Carabineros. Una nota de Tele 13 señala:

 

Carlos Palma, jefe regional de Aysén, lidera 10 investigaciones por posible obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, originadas por los cuestionamientos que sufrió la evidencia recabada por Carabineros –bajo la Ley de Inteligencia- y utilizada para la llamada “Operación Huracán”. Todas estas materias fueron analizadas en la mañana de este martes. Sin embargo, la participación del fiscal Juan Agustín Meléndez, jefe regional de Los Ríos, dio luces de lo que podría ser un nuevo caso de posible montaje policial.

 

Este miércoles 13 de febrero, en el Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, el Ministerio Público sostendrá una audiencia en la que una persona, de iniciales P.A., solicita ver si está siendo investigado o no por una serie de atentados incendiarios a camiones. En múltiples publicaciones de prensa se ha aludido a la investigación que se lleva en la fiscalía dirigida por Meléndez, respecto de la quema de 29 camiones en la mencionada localidad, el pasado 28 de agosto. P.A., en informes policiales elaborados también bajo la ley de inteligencia, y que fueron entregados al Ministerio Público, habría sido sindicado como uno de los autores materiales de este ataque. Sin embargo él, a la hora del ataque, habría estado firmando justamente ante Carabineros, quienes concurrieron a su hogar en el marco de su arresto domiciliario.

 

  • Entre el “PacoGate”, los numerosos “hechos aislados” y los montajes Carabineros ya no da para más. Tienen que ser intervenidos, el alto mando llamado a retiro y la institución remodelada por completo

 

SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

    • Cárcel para los políticos corruptos on

      Y cuántos habrá como el mismo Longueira, Novoa, y todos los responsables en los casos Penta y SQM que zafarán muy pronto de la justicia…

      Están calladitos, y protegidos por una parrilla noticiosa que desvía la atención hacia el “legado de bachelet”, la pena de muerte, el tema “antorcha” en caso huracán, y el festival de internacional de la Poronga. Mientras tanto los corruptos están legislando leyes truchas a punta de coimas.

      ¿Y la ley de pesca no será modificada?
      No no será modificada. Este es el gobierno de los empresarios.

      Proporcionalmente, son muchos más los malos afuera que los buenos adentro.

  1. Con razón tienen urgencia para encarcelar a comuneros mapuche, si el negocio forestal es muy lucrativo para los latifundistas que lo defienden con uñas y dientes… Y dónde está la ULTRADERECHA y la ex NM, pidiendo un plebiscito para anular el decreto 701…

Dejan tu comentario