Las portadas más repugnantes de El Mercurio y La Segunda durante la Dictadura Cívico-Militar

8

portadas dictadura 1

 

A propósito del miserable inserto publicado el día de hoy festejando el Golpe de Estado y negando el Genocidio de la Dictadurao, tenemos la obligación de recordar el prontuario que tiene El Mercurio al respecto, donde no sólo recibieron dinero de Estados Unidos para promover el Golpe de Estado, fueron protagonistas directos de encubrir la sangrienta Dictadura Cívico-Militar. Para ejemplo de esto, recordaremos algunas de las portadas más miserables de El Mercurio, La Segunda y LUN, de las cuales el miserable Agustín Edwards era dueño, y que de manera increíble, hasta ahora reciben casi todo el financiamiento del Estado.

 

elme 1 elme 2 elme 3 elme 5 elme 6 elme 7 elmer 8

portada dictadura 2

elmer 10

En el año 1974, el cadáver de una dirigenta del MIR fue arrojado por agentes de la DINA en la embajada de Italia. Así se burló El Mercurio




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    Ahora están igual que en esos años, no veo la diferencia. Los periódicos y la televisión son una verdadera mierda.

  2. Para el golpe argentino, favor de ver la portada de El Mercurio con foto de milico chileno leyendo la noticia en el diario, donde se indica bajo la foto que “militar chileno lee con deleite y fruición la noticia de que sus congéneres argentinos se han tomado el poder…” a algo así.

Dejan tu comentario