Daniel Farcas: El prontuario de un delincuente vendido a la derecha

2

farcas culiao

 

A estas alturas del conocimiento humano, pocos deben desconocer el amplio prontuario delictual del diputado del PPD Daniel Farcas, un ladrón, de tomo y lomo, que lleva años robándole a todos los chilenos. Más encima, y como si aquello no fuese suficiente, se ha unido a la UDI para promover leyes fascistas destinadas a transformar el país en una Dictadura. Como por ejemplo: Que los guardias privados anden armados, y promover el regreso de la detención de pobres sin sospecha. A continuación, parte de su particular “curriculum”.

 

GANANDO PRIMARIAS MULAS

Farcas fue electo candidato en las primarias de la Nueva Mayoría por el distrito 17 obteniendo el segundo lugar. Sin embargo, sus contendores socialistas denunciaron irregularidades, por lo que pidieron la impugnación de tres mesas ante la Comisión Nacional de Primarias. Según los simpatizantes de Marcela Rosales -profesora de Conchalí y candidata del Partido Socialista- la elección la perdieron por 27 votos.

 

Al estrecho margen se suman las denuncias por irregularidades. La candidata perdedora presentó la impugnación de tres mesas. Una en el sector de Lo Negrete (Conchalí), ya que un funcionario municipal habría sido sorprendido “marcando votos, firmando el padrón e introduciéndolos a la urna”. Y dos mesas en Renca por haber sido reabiertas una vez que ya estaban cerradas. Las mesas en cuestión son dos y fusionaron de la 1 a la 4 y de la 25 a la 28. Los antecedentes se presentaron a la Comisión Nacional de Primarias – que agrupa a todos los partidos del pacto nueva Mayoría- pero se resolvieron a favor de Farcas.

 

CASO COIMAS Y BECAS VALECH

El primer escándalo fue en el 2002 cuando le tocó asumir los costos políticos del “Caso Coimas”. Farcas era entonces director del Sence, cargo al que se dice que llegó apadrinado por Girardi. Pero tuvo que dar un paso al costado luego de que se conociera que el director de finanzas, Eric Leyton, estaba vinculado al fraude.

 

El segundo episodio polémico ocurre en 2010 cuando “Esto No Tiene Nombre” de TVN, dio a conocer una serie de irregularidades en el programa “Comunicación, gestión y nuevas tecnologías”, para beneficiarios de becas Valech en la Uniacc. Farcas jugó un papel importante en la obtención de gran parte de los fondos, ya que era el encargado del programa relacionado con a éstas. La denuncia dejó en evidencia que la Uniacc había recibido más de USD 5millones en beneficios por matricular a más de 1.500 alumnos.

 

El miembro de la Agrupación de Ex Presos Políticos, Julio Aránguiz, sostuvo en el libro de María Olivia Mönckeberg “El negocio de las Universidades en Chile”, que Farcas se habría conseguido la base de datos del informe Valech donde están los nombres de los posibles beneficiados y sus direcciones.

 

SOBORNOS DE MICROSOFT

Luego de que gracias a un “proyecto express” presentado por Farcas se anulara el proyecto de ley que fomentaba el uso de software libre en el Estado, se supoe que mantuvo múltiples recuniones con Microsoft, ¿El detalle? no le dijo a nadie. Al ser descubierto se enojó y dijo que “no era relevante contarlo”.

 

“Aquí se han hecho acusaciones absolutamente falsas, aseveraciones que no corresponden a la verdad, así que espero disculpas públicas del diputado Mirosevic, a quien por lo demás en diversas oportunidades le he dicho que trabajemos juntos un proyecto que compatibilice el software libre con la neutralidad tecnológica”

 

“No me pareció tan relevante explicar en profundidad que estaba Microsoft. Quizá debí haber avanzado más en eso. Básicamente lo que yo digo son los elementos, no las empresas. Las políticas públicas que no tiene que ver con empresas sino con las ideas que uno defiende“

 

MODIFICAR WIKIPEDIA

En una de las maniobras más ordinarias que se recuerden, Daniel Farcas entró varias veces a la página Wikipedia del diputado independiente Vlado Mirosevic, para modificar su perfil agregándole varias falsas controversias y polémicas baratas de manera absolutamente gratuita.




Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario