Herman Chadwick: El apitutado primo de Piñera responsable de los cortes de agua y electricidad

2

herman chadwick piñera 2




 

Que Aguas Andinas invierta más dinero en sobornar políticos que en hacer inversiones para prevenir cortes de agua no es casualidad, que Enel tenga a medio Santiago sin luz mientras cobra una de las tarifas más caras del mundo tampoco. Podemos seguir con los millonarios perdonazos en impuestos a las grandes empresas que hace el SII mientras que les cierran el negocio a los bazares de barrio por 300 pesos.

 

El punto es entender que los abusos y la explotación que ejercen los grandes grupos económicos están amparados por la clase política. Representantes del pueblo que lo único que hacen es defender los intereses de los empresarios que los sobornan. Por eso es que resulta demasiado común que funcionarios de gobierno apenas dejan de serlo se van a trabajar en la empresa privada. Que el agua y la eletricidad se estén cortando de manera masiva cada vez con mayor frecuencia y que ambas tengan al mismo responsable, tampoco es coincidencia.

 

Herman Chadwick Piñera

Primo de Sebastián Piñera y hermano de Andrés Chadwick, además de ser el actual presidente de Enel Chile, este militante de la UDI también es director de Aguas Andinas, IAM, Viña Santa Carolina, vicepresidente de Intervial, consejero de la Sofofa y es un fructífero empresario de las carreteras, con presencia en las concesionarias de las Rutas del Maipo, Maule, del Bosque, de la Araucanía y de los Ríos.  En el 2010 fue nombrado por su primo como presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), cargo en el que se mantuvo durante todo el gobierno de Piñera. A su actual posición llegó en 2015, tras ser nombrado miembro del directorio de Enersis en reemplazo de Carolina Schmidt, otrora ministra de Educación de Piñera. Para rematar, Herman Chadwick Piñera fue alcalde designado de Providencia en plena Dictadura Cívico-Militar.

 

1) Los servicios básicos NO pueden seguir estando en manos de Privados

2) Los intereses de los empresarios son completamente opuestos a los del pueblo

3) Si el poder económico compra a los políticos no tiene sentido hablar de Democracia

4) No existe Piñera que no sea delincuente




Compartir.

2 comentarios

  1. Emplazo a piñera a proponer un nuevo acuerdo nacional, asi como estuvo tan ágil para proponer acuerdos por el tema Sename, haber que dice para regular las ganancias de estas empresas sobre todo la de su primo Chadwick y para que presten un mejor servicio a la población haber si es capaz de tocarle el bolsillo a su primo,

Dejan tu comentario