Otra vez Piñera busca censurar a los medios: Ahora llamó a CHV para quejarse contra Julio César Rodríguez por hablar de “la variante Piñera”

16

 

Como si no fuera suficientemente desastroso el Régimen de Piñera, en menos de un mes hemos visto una seguidilla de inaceptables intento de censura a los medios, que lo único que hacen es corroborar que la Derecha representa un peligro para la Democracia ya que siempre estarán en contra de la Libertad de Prensa.

 

Primero fue la llamada al dueño de La Red para quejarse por la línea editorial, luego Enrique Paris diciendo que había una conspiración internacional para criticarlos, la nula condena al espionaje del Ejército a Mauricio Weibel, el abogado de Piñera tratando de “nazis” a los periodistas, y ahora con Piñera mismo quejándose a CHV por la frase “Variante Piñera” de Julio César Rodríguez. Un artículo de Interferencia detalla:

 

Fiel a su estilo directo el co-animador del matinal ‘Contigo en la mañana’ de Chilevisión, Julio César Rodríguez, no pudo evitar criticar al gobierno el pasado miércoles 31 de marzo tras un despacho sobre largas filas en Quilicura para sacar el permiso de circulación en medio de la pandemia. “Le piden a la gente que se quede en casa, pero obligan a pagar (en persona) el permiso. La verdad es que así no se puede, porque estas aglomeraciones y filas que se ven por el pago del permiso de circulación están auspiciadas por la autoridad”, dijo.

 

“Entonces, ¿qué es esto?”, se preguntó ofuscado. “Esto no es ni la variante brasileña, ni la variante de Nueva York, esta es la variante Piñera, así le vamos a poner, es una variante gubernamental”. El término ‘variante Piñera’ del Covid rápidamente se esparció por las redes sociales y, en cosa de minutos -y durante gran parte del día- el hashtag #VariantePiñera estuvo entre los principales trending topics en Twitter.

 

Ciertamente, el episodio no pasó inadvertido en La Moneda, donde desde la Secretaría de Comunicaciones monitorean de cerca las redes, además de su trabajo tradicional de estar al tanto de la cobertura de los medios de prensa. Cuando el Presidente Sebastián Piñera se enteró de que ‘variante Piñera’ se estaba popularizando, no pudo ocultar su enojo y decidió llamar directamente a Jorge Carey, presidente ejecutivo del canal de TV, según confidenciaron fuentes de palacio y de la estación televisiva.

 

Piñera le habría dicho en tono personal pero molesto al alto ejecutivo que criticar la gestión del gobierno era una cosa, pero ridiculizar la figura presidencial era otra. Piñera y Carey se conocen hace años. El mandatario es además amigo personal de Jorge Carey Tagle, padre del ejecutivo televisivo, militante de Renovación Nacional y principal socio de uno de los bufetes de abogados corporativos más grandes e influyentes del país. INTERFERENCIA contactó a Carey sin obtener respuesta. Sin embargo, dos altas fuentes ejecutivas del canal niegan que el Presidente haya llamado o escrito a Carey para quejarse de las palabras del animador. Este medio también intentó contactarse con Julio César Rodríguez, sin obtener respuesta.

 

Fuentes al interior del canal aseguran que el alegato de Piñera llegó a oídos de los profesionales que trabajan en el matinal. Sin embargo, no hubo reprimendas ni órdenes de moderar el tono, afirman. Ciertamente, la postura más critica hacia las políticas sociales en la pandemia y hacia las autoridades se han mantenido en ese programa. De hecho, el martes 6 de abril, solo unos días después del episodio de la ‘variante Piñera’, los animadores Rodríguez y Montserrat Álvarez encararon al subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, por el bajo monto del nuevo Bono Clase Media.

 

Cambio de tono

En La Moneda ven con preocupación que el ánimo en la TV, en especial en los populares matinales, se está volviendo en contra del gobierno y del mandatario. Esto incluso en canales que, hasta ahora, han sido más bien acríticos con el gobierno y el Presidente, como TVN y Mega. El matinal de este último -propiedad del grupo Bethia, dueños de la cadena Falabella- comenzó a cambiar de tono con la llegada el lunes pasado de José Antonio Neme al programa ‘Mucho Gusto’. En su primera semana, el periodista que dejó la conducción del programa político ‘Pauta Libre’ de La Red para volver a la estación controlada por Carlos Heller por una remuneración bruta que sería mayor a 16 millones de pesos mensuales, se trenzó en ácidas entrevistas con el vocero Jaime Bellolio y el ministro de Educación Raúl Figueroa.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

16 comentarios

  1. LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

    Y QUE ESPERAN COMUNACHOS RECULEAO S! EL.MARXISTA BURGUEZ DEL JUGO CESAR RODRIGUEZ PASA DANDO DISCURSITOS DE IGUALDAD Y WEAS Y TIENE A SU FAMILIA CAGÁ DD HAMBRE EN HUALPEN . JAJA TIPICO DE LOS TORRANTES CULIAOS CONCHESUMADRES DE LOS ZURDOS LADRAN Y LADRAN QUE IGUALDAD Y DERECHOS PERO SE OLVIDAN DE SUS DEBERES , DE TRABAJAR Y DEJAR DE SER ZANGANOS . JAJAJA CHUPENMELA EYACULANDO ZURDOS PIOJENTOS

    • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

      DEJA DE CLONARME CONCHETUMADRE, HIJO DE LAS RE MIL PUTAS QUE TE PARIÒ, PINOCHETISTA BASTARDO Y VIOLADO POR PINOCHET, KRANSNOFF Y EL MAMO CONTRERAS, CHUPA LA QUE CUELGA HIJO DE BATACLANA JUAJUAJUAJUA

    • PAULINA RUBIO on

      LUIS ANTONIO BARAONA, EL FIN COMUN ES EL BIENESTAR DEL PAIS. CRITICAS A UN PERIODISTA QUE DICE LA VERDAD. POR QUE NO CRITICAS A TU PRESIDENTE DEFORME, PARA QUE SOLUCIONE LA CAGA QUE TIENE AL NO SABER COMO CONTROLAR LA PANDEMIA, YA QUE ESTA MAS PREOCUPADO DE LA PLATA DE LAS AFP PENSANDO COMO SEGUIR ROBANDOSELA, IMPEDIR QUE LA GENTE SHAGA EL 3º RETIRO, 4º RETIRO, 5º RETIRO Y EL TOTAL PARA QUE EL Y SU FAMILIA DEORME NO PUEDA SEGUIR ROBANDOSELA.
      POR CIERTO BARAHONA SE ESCRIBE CON «H» IGNORANTE

      • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

        JAJAJAJA CTM JAJAJAJA OYE WATON TE OPERASTE ? JAJA AHORA TE LLAMAI PAULINA RUBIO? JUAJUAJAJAJAJA NO PUDISTE PONERTE MEJOR NOMBRE POH WATON TRANS JAJAJA . ESTOS COMUNISTAS TIENEN DEL AÑO QUE LE PIDAN JAJAJAJAJAJA. YA POH PAULINA … MM JUAJUAJUAJUAJUAJ

        • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

          AHI QUEDASTE CLON RECHUCHADRETUMADRE CON LA PATADA EN LA RAJA QUE TE DIÒ LA SRA. PAULINA JUAJUAJUAJU

          • Jorge Valdés G. on

            Luchito, la insolencia nunca ha sido chiste. Si no tiene argumentos calle, hasta pasara por inteligente.

  2. LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

    BIEN JULIO CESAR DURO CON LA ULTRADERECHA Y EL LADRÒN DE BANCOS Y PRÒFUGIO DE LA JUSTICIA, ALLÌ TIENEN DE SU PROPIA MEDICINA LOS RECHUCHASDESUSMADRES , RENUNCIEN PLASTAS RECULIAS, NO SIRVEN PARA GOBERNAR SI NO ES CON REPRESIÒN , LEYES REPRESIVAS Y PROEMPRESARIOS, LADRONES, ASESINOS Y EVASORES Y LA PUTA QUE LOS PARIO JUAJUAJUA

    • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

      DEJA DE CLONARME CONCHATUNADRE WATON TETON PAJERO HEDIONDO A SEMEN JAJAJA. ANDA A PRESTARLE EL POTO AL CABALLO DE LA KATY BARRIGA MEJOR JAJAJAJA

      • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

        Y TU PIDELE EL POTO A LA VANRISENVERGA AUNQUE DEBE ESTAR MAS ARRUGADO QUE FRENADA DE GUSANO JUAJUAJUAJUA

  3. El culiandro on

    UMM YO SE DE VARIANTES DE CONSOLADORES Y PICOS A MI ME GUSTA EL PICO » VARIANTE NEGRO WSP» Y TAMBIEN TENGO EL MISMO DILDO QUE USA EL PAJARON DEL TOMASSO PEDOFILIERI LA » VARIANTE MARXISTA» ESE DILDO ME ENCANTA PORQUE HACE LO QUE YO QUIERA Y YO LE PROMETO IGUALDAD Y DERECHOS PERO LOS BENEFICIOS ME LOS LLEVO YO Y EL DILDO AL FINAL SOLO ME PERFORA EL OYO JAJAJAJA. ME SALIO WENA ESA KAJAJA

    • JAJAJAA!! NO PUEDEN PILLARME. LOS TENGO LOCOS POR QUE ME LA SÈ TODAS JE JE ADIVINEN QUIÈN ES EL PERSONAJE ALIENADO QUE LES ECHÒ A OERDER LOS NICS AL BARAONA Y AL TOMASSO Y QUE COMENTA ACÀ. LES DOY UNA PISTA «ODIA A LAS MUJERES» 3..2..1..¡PEDIERON JAJAJAJAJAJA!!!

Dejan tu comentario