Büchi, Melnick, Kaiser, Swett: ¿Se acabó para siempre la mentira de los liberales?

14

liberales 9

 

Hernán Buchi

Ex ministro de la Dictadura, ex candidato presidencial de la ultraderecha y apitutado en cuanto grupo comercial existe más que por su talento, por su influencia política, arrancó como rata cuando fue descubierto evadiendo impuestos y lavando dinero. Estamos hablando del mismo tipo que criticaba todas las reformas y decía que subir los sueldos era malo.

 

Sergio  Melnick

Ex minisitro de la Dictadura, transformado en un vulgar opinólogo tuitero, mientras pontificaba sobre lo que tenía que hacer o no Chile, mientras criticaba desde un altar la mediocridad general del trabajador chileno, no sólo fue descubierto que se ganaba la vida a costa del Estado, si no que para peor, juntando memes los que vendía como «estudios serios» en cifras millonarias. Pos supuesto, ante la humillación pública, nunca más volvió a escribir en twitter salvo para hacer RT de vez en cuando.

 

Juan Pablo Swett

Opositor a todas las reformas, y autodenominado «representante de las pequeñas y medianas emprensas», de los «emprendedores» y que incluso los medios masivos vendían como «el líder de la clase media», todo esto de manera absurda considerando que viene de una familia de multimillonarios, perdió nada más y nada menos que 1580 millones de pesos en la estafa realizada por el Grupo Arcano. Se lo explicamos de otra forma: El supuesto representantes de las pymes tenía 1580 millones para invertir, el supuesto genio del emprendimiento cayó en una de las estafas más chantas de último tiempo. Un fraude de ser humano por donde lo miren.

 

Axel Kaiser

El niño simbolo de los liberales, el que defiende la desigualdad social asegurando que es buena y que habla maravillas sobre el libre mercado asegurando que «se regula solo», se descubrió que su principal financista estaba involucrado en la Colusión de los Supermercados. Por supuesto, al igual que en los casos anteriores, también desapareció un tiempo y volvió recién esta semana para succionarle el miembro a Luksic.

 

Tras lo anterior, podernos darnos cuenta de 3 claros e indesmentibles puntos:

 

1) Todos los liberales son fachos

No es para nada casualidad, que en estos 4 casos de «liberales» chilenos, todos supuestamente «independientes y apolíticos», defienden las mismas ideas que la ultraderecha. De hecho, tampoco es casualidad que todos estén ligados a Pinochet, ya sea como Ministros, o que su familia es parte de los que se enriquecieron gracias a las privatizaciones mulas de la Dictadura.

 

2) Sólo quieren achicar el Estado para poder seguir robando sin que los pillen

Podemos discutir sobre la funcionalidad del Estado, incluso la democracia parlamentaria. Pero en el caso de los liberales, su crítica sólo se refiere a un interés personal. Ya que claramente, para lo único que quieren achicar el Estado es para poder seguir robando y estafando impunemente, sin tener que sufrir las consecuencias de la fiscalización.

 

3) Como parte de la elite, los liberales son una forma más para mantener el status quo

El pueblo, entendido como la clase trabajadora explotada, a la cual pertenecemos la gran mayoría de la población, ya nos dimos cuenta de que nos están cagando. Ante esta situación, la elite siempre encontrará diferentes formas de defenderse y tratar mantener, por todos los medios, un sistema económico que sólo los beneficia a ellos. En este contexto, los liberales son sólo un invento más. Y es que la realidad es una sola y es bastante simple. La desigualdad social no tiene justificación y defensa alguna. Y mientras más tiempo pase más evidente será, por más trampas y mentiras que invente la elite, que cada vez quedará más en evidencia.

 



Compartir.

14 comentarios

  1. Mientras sigan existiendo fachos pobres que idolatran a estas bazofias, nunca se va a terminar la mentira de los liberales

  2. LIBERALISMO, 3 pilares:

    1) PROPIEDAD CAPITALISTA (Ej: la propiedad del banquero prima sobre la gente a las cuales expulsa de sus casas, etc).

    2) ORDEN SOCIAL (Represión: el Estado se reduce y exacerba en su rol de ejercicio del terror policíaco y carcelero que resguarda el interés de la propiedad capitalista).

    3) MERCADO INCONTROLADO (El Estado no interfiere con la «mano invisible del mercado», es decir con las manos BIEN REALES del sector de la burguesía que controla el mercado).

    «Como comprenderá, es posible a un dictador gobernar de modo liberal. Y también es posible a una democracia gobernar con total falta de liberalismo. Personalmente, prefiero un dictador liberal a un gobierno democrático que carece de liberalismo»

    FRIEDRICH HAYEK, Sumo Sacerdote Liberal, declaraciones al Diario pinochetista El Mercurio, 1981.

    Conclusión: los liberalpinochetistas no son «malos liberales», al contrario, todos los liberales son malos, son el más grande enemigo de quienes padecemos la esclavitud asalariada.

    Si para los esclavos la socialdemocracia es ZANAHORIA y GARROTE, el liberalismo capitalista es casi puro GARROTE.

  3. Corruptus in extremis on

    Qué se puede concluir? Sencillo, que éstos vendedores de la pomada neoliberal se han hecho millonarios a base de mentiras…

    De partida, «achican al Estado» para adjudicarse siempre los mismos los famosos «concursos públicos», en donde sin importar las cifras obcenas de cobro, los contratos con cláusulas abusivas, y tantos vicios a los cuales están acostumbrados… Así cualquiera se hace millonario, si sabes que te van a adjudicar absolutamente todo, desde las propuestas hasta préstamos bancarios privilegiados, los cuales son cobrados como favores políticos posteriormente.

    También defienden los sueldos miserables, las condiciones inhumanas y todo abuso a los trabajadores, justificando con que «la situación está mala», pero al momento de apitutar a su gente o para si mismos, sueldos millonarios y beneficios descontados mediante maniobras tributarias. Ésto es un problema que va más allá, puesto que ya que para la gran mayoría de los chilenos, los sueldos son tan miserables, que es casi imposible juntar un capital decente para una independencia económica, y menos llegar a ser una competencia para los monopolios imperantes… Mas encima éstos «emprendedores» justifican la miseria con la posibilidad de pedir un préstamo, lo cual es sólo una ventaja para los más poderosos, los dueños de los Bancos, y un sistema más de saqueo legal para la clase trabajadora.

    Cansa estar rodeado de tanto weon abusador, y más encima de una gran masa de «fachos pobres», que sonríen cuando los viven cagando.

  4. Miguel Serrano on

    buchi melnick kaiser swett
    aapellidos tipicos chilenos jaja

    buchi melnick kaiser swett

    un ejemplo de como la inmigracion enriquecio a chile
    llegaron a aportar

  5. En Europa echan a los inmigantes. Aquí no… ¿Será este el resultado? Aquí queda claro que los «locales» perdieron…

  6. Cuando a una persona de derecha lo tildan de
    » facho» incurren en una ignorancia histórica aberrante y lo leo una y otra vez en redes sociales.

    La derecha profesa una ideología neoliberal capitalista y la economía fascista se caracteriza por ser esencialmente antiliberal, por ende antimercado y anticapitalista, en palabras de Benito Mussolini ‘‘El fascismo rechaza frontalmente las doctrinas del liberalismo, tanto en el campo político como económico’’, y del propio Adolf Hitler ‘‘Somos enemigos del sistema económico capitalista’’ es decir, se trata de una economía planificada, controlada o dirigida por un órgano centralizado de poder: el monopolio estatal.

  7. El sistema Monetario Cuantitativo (bancos, bancos centrales, Fed…) de dinero débito , es el anticristo

    Lamentablemente las ideas pro-humanidad como el sistema Monetario Cualitativo de Gesell no prosperan
    por que la mano invisible de los grupos de poder y las manos bien visibles de la fuerza cohercitiva de los estados
    no dejarán nunca que haya paz en los países

  8. Fernando Maripan on

    Es repugnante encontrar este antro en la internet, atacan sin argumentos, y si los ocupan son los argumentos de el manifiesto comunista que ocuparon los bolcheviques en la guerra civil, a principios del siglo 20, osea pura ignorancia, que se vallan a vivir a venezuela o a cuba MEDRIOCRES!

Dejan tu comentario