• Home
  • Noticias
  • Siguen los Despidos Masivos: Empresa Maersk despidió a 1.209 trabajadores y cerró planta de San Antonio

Siguen los Despidos Masivos: Empresa Maersk despidió a 1.209 trabajadores y cerró planta de San Antonio

Image
tiempos mejores 13
Despidos masivos en todos lados, aumento del desempleo y la precarización laboral… “Tiempos Mejores”

Nueva semana, nueva jornada de Despidos Masivos en el Gobierno que se supone «iba a dar trabajo», y es que a los casos de Radio Rock & PopTelefónica, la Municipalidad de Maipúla Municipalidad de Providencia, Grupo CopesaLATAM, La PolarCanal 13, Banco BCI, ABCDIN, Dijon y Supermercados Unimarc, se suma que la empresa Maersk cerró planta la planta de San Antonio despidiendo a 1.209 trabajadores.

Según informa Cooperativa, mediante una declaración pública, la empresa Maersk Container Industry comunicó su «decisión irreversible de poner fin a las operaciones de fabricación de contenedores refrigerados en sus instalaciones de Malvilla, en San Antonio», comuna de la Región de Valparaíso. Según explicó la firma, «la decisión responde a la sobreproducción de contenedores en el mundo, en combinación con la dificultad permanente para obtener, a nivel regional, los proveedores de insumos esenciales para la fabricación de contenedores». «Es una determinación necesaria, pero al mismo tiempo dolorosa», señaló el gerente general de MCIS, Ronnie B. Jensen.

¿Cómo se explica que en el Gobierno que prometió «dar trabajo» los despidos masivos de las empresas están fuera de control? Primero porque ni el gobierno ni los empresarios dan trabajo, segundo porque la economía depende de fenómenos globales y no de quién sea presidente, tercero y más importante, PORQUE CON TANTA DESIGUALDAD SOCIAL EL CRECIMIENTO ECONÓMICO NO SIRVE DE NADA. Sin ir más lejos, basta recordar que en el anterior Gobierno de Piñera la economía creció gracias al alto precio del cobre y no sirvió absolutamente para nada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

nicolás castillo

El simio Nicolás Castillo hizo gestos obscenos a los hinchas de la U tras jugar 5 minutos

May 18, 2024
El retrasado jugador de la Universidad Católica, Nicolás Castillo, no encontró nada mejor que ensuciar el triunfo de su equipo en el clásico universitario.
anarquista estallido social

A jugar a la revolución en la cárcel: Anarquista que incendió Iglesia de Carabineros fue encontrado culpable

May 18, 2024
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago declaró como culpable a Gerardo Leal Robles del incendio que en enero del 2020 afectó a la iglesia de Carabineros.
uber venezolano

Otra vez un chofer de Uber venezolano asaltó a un pasajero

May 18, 2024
Cuando Uber critica la ley que busca fiscalizarlos para aumentar la seguridad y entreguen un mejor servicio, es esto lo que están defendiendo.
preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.