Los 12 peores defensores del robo de las AFP, no podrás creer lo facho que es el número 5

6

afp 6789

 

Evelyn Matthei: Candidata a alcalde de la UDI. Vieja Loca. Senil

“Cuando nosotros comparamos distintos sistemas, ésta es la mejor máquina para convertir cotizaciones en buenas pensiones. Ningún sistema funciona cuando el 30% o el 40 % de la gente no cotiza. Si usted cotiza durante 20 o 22 años, ¿cómo puedes tener una pensión durante 19 años? No es un problema de las AFP“.

 

Andrés Zaldívar: Senador DC. Enano Maldito. Lleva 135 años robando y cagándonos

“Chile tuvo un sistema de reparto y fui ministro de Hacienda cuando ese sistema hizo crisis, porque también se cometieron abusos, porque las jubilaciones eran prematuras, gente que jubilaba con 20 años, y otros jubilaban con lagunas a pesar de no tener derecho, y se provocó la perseguidora, un poco parecido a lo que ocurrió con Gendarmería y terminó mal”

 

José Ramón Valente: Economista burgués que no sabe de economía. No cotiza en las AFP

“En mi opinión, todos aquellos que pudiendo ahorrar no lo hicieron y hoy piden el fin de las AFP, con la clara intención de utilizar los ahorros acumulados con tanto esfuerzo en las cuentas individuales de los trabajadores, son equivalentes a mis compañeros que me pidieron suspender la prueba. Todos aquellos que, sin pensar mucho, aprueban la medida y solidarizan con ellos, son como el resto de mis compañeros que me miraron con desaprobación y me acusaron de poco solidario cuando me negué a unirme al petitorio”

 

Cristián Larroulet: Ex ministro de Piñera. Mitómano Profesional. Quiere que los pobres se mueran de hambre

“Uno de los grandes méritos del sistema actual es que se basa en el ahorro personal y con ello pone freno al populismo, además las AFP pagan las pensiones en Unidades de Fomento (U.F.). Otra ventaja es que paga pensiones más altas que las que entregaba el anterior sistema, salvo claro, aquellas conseguidas mediante “pitutos”. Tenemos que estar muy alertas con el populismo porque irresponsablemente intenta volver al pasado a un sistema de pensiones profundamente injusto y que constituirá un freno al progreso del país”

 

Michelle Bachelet: Presidenta ultraderechista. Defensora de los empresarios. Más facha que Pinochet

“Desde el inicio de mi Gobierno hemos escuchado esa demanda y nos hemos puesto en marcha para enfrentarla: Estamos impulsando la creación de una AFP Estatal y definimos una hoja de ruta para tener un sistema de pensiones que tenga más solidaridad y mejores pensiones de manera sostenible”. (Nota de GAMBA: No se pide una AFP Estatal, crear una sólo valida la estafa, se pide el fin del AFP por ser el mayor robo legalizado de la historia)

 

Sebastián Piñera: Ex Presidente. Lanza internacional. El ladrón más grande en la historia de Chile

“Una de las cosas que están en la discusión ideológica en Chile es si mantenemos el sistema de capitalización – que ha sido exportado a muchas partes del mundo-, yo creo que es totalmente exportable a un país como España. Basta ver lo que está pasando en todos los países del mundo que tienen el sistema de reparto, para darse cuenta que ese sistema inevitablemente, quiebra y por tanto, promete algo que, inevitablemente, no puede cumplir. Chile hizo la reforma en los ‘80 y dijo: ‘vamos a hacerlo de otras manera. Vamos a establecer un sistema de capitalización individual. Se crearon las Administradoras de Fondos de Pensiones y cada persona decide en qué AFP deposita el 10% de su renta, eso va a una cuenta de rentabilización individual, que tiene utilidades y que el dueño sigue siendo el trabajador y puede ver todos los meses dónde está invertido su dinero y cómo va creciendo”.

 

José Piñera: Escoria Humana. Creador de las AFP. Hermano del Delincuente que desfalcó el Banco de Talca

“Lo primero que pasó es que el sistema dejó de ser una cosa estatal. Se despolitizó un sector importante de la economía, que pasó a manos de individuos, que a su vez pasaron a tener el control de una situación importante de sus vidas. En Chile la pensión que reciben los jubilados dependen del esfuerzo y la conducta que tuvieron en su vida laboral. El punto principal del sistema es que hay una relación directa entre el esfuerzo y la recompensa”

 

El Mercurio: Pasquín de Mierda. Golpistas. Más de 100 años cagando a los chilenos. Sólo iluminarán cuando ardan

“Llama la atención que la defensa de los principios de nuestro régimen previsional y sus resultados haya sido débil, tanto por parte de intelectuales y políticos afines como de las empresas del rubro. Hasta ahora la asociación de AFP no parece haber contribuido decisivamente a difundir las ventajas del sistema y formulado propuestas eficaces para perfeccionarlo. Asimismo, no ha logrado contrarrestar la campaña en su contra con información clara y completa a los afiliados y al público. Mientras no se entienda que forjarse una pensión digna, sin perjuicio de los aportes fiscales suplementarios, es principalmente responsabilidad de cada cual, el sistema será vulnerable a arrebatos populistas como los de estos días. Las AFP tienen mucho que hacer para consolidar su razón de ser”.

 

Juan Andrés Fontaine: Ex Ministro de Piñera. Burgués. Sólo existe para defender a la Oligarquía y robarle a los pobres

“Bastaron cien mil manifestantes en las calles -algo así como 1% de los afiliados de las AFP- para el lanzamiento de una nueva campaña populista: acabar con el actual sistema previsional y reemplazarlo por uno de reparto, semejante al que imperó antes en Chile. La retroexcavadora no descansa y esta vez podría ir contra uno de los pilares estructurales de nuestro modelo de desarrollo.

 

Agustin Edwards del Río: Hijo tonto de Agustin Edwards. Si no nacía con plata se moría de hambre

Para todos es difícil ahorrar, porque implica postergar consumo. Por eso es tan increíble lo que se hizo en Chile en 1981. Ese año los chilenos partieron ahorrando el 10% de su sueldo para su propia jubilación. Una suerte de cuenta de ahorro personal para la vejez. En ese momento el Estado también se hizo cargo del pago mensual de toda la población ya jubilada y de los bonos de reconocimiento para quienes ingresaron al nuevo sistema con fondos generales de la nación. Es difícil para nosotros dimensionar la magnitud y lo difícil que debe haber sido tal decisión en el Chile de entonces. Son muchos los países que hoy quisieran dar ese paso, pero no lo hacen por la dificultad de hacerse cargo de sus jubilados actuales. Sé que es políticamente incorrecto hablar bien de algo hecho durante el gobierno militar, pero seamos honestos: la formación en 1981 del sistema de pensiones chileno, las AFP, fue algo increíble, de una audacia y una modernidad que sorprende aún 34 años después.

 

Catalina Edwards: Periodista Cuica. Su esposo es multimegamillonario y está relacionado con las AFP

Las AFP hacen un trabajo serio y muy regulado que ha sido imitado en todo el mundo (…) “Lo otro que pasa, y que tampoco podemos decir ‘esto lo tiene que solucionar el Estado’, yo quiero insistir en lo que dije antes y no sé si se entendió. El Estado de bienestar en Europa fracasó, hay muchos estados que están fracasados. Son experiencias fallidas. Lo que yo digo es que no hay que imitar algo, tenemos que arreglarlo, pensarlo mejor para nosotros. Por ejemplo, dar trabajo a las personas que hoy día ya están jubiladas ¡Ahí ya tienes una solución! o sea personas que efectivamente hoy día quizá quieran trabajar, hay otras que no, que ya no les da el físico porque no pueden, en fin, pero hay una buena cantidad que si”

 

Rodrigo Pérez Mackenna: Ex ministro de Piñera. Le pagan millones para defender a las AFP

“Las AFP han cumplido su mandato en forma destacada (…) Se ha demostrado mediante estudios, que parte importante del crecimiento económico que ha tenido Chile en los últimos 20 años se debe gracias a la existencia de las administradoras de fondos de pensiones (…) prácticamente el 50% de las inversiones de las AFP están en los mercados internacionales”.

 

Cecilia Cifuentes: Economista retardada. La mujer más tonta del mundo

“En el actual clima de éxito económico y descontento social, se está empezando a poner de moda criticar ahora al sistema privado de pensiones. Ya no es sólo la pelea por la AFP estatal, cada vez son más los nostálgicos del antiguo sistema de pensiones, sobre la base de análisis casuísticos y con nulo rigor académico. Llama la atención la falta de realismo de las críticas (…) El punto de fondo no es entonces que el sistema falle, de hecho en términos de rentabilidad, los fondos de pensiones chilenos ocupan los mejores lugares a nivel mundial”

 

En definitiva, el sistema previsional chileno entrega jubilaciones razonables, con tasas de reemplazo en torno a 70% del ingreso de los últimos diez años de trabajo, pero para las personas que cotizan en forma regular y por el total de sus ingresos. Eso no quita que existan perfeccionamientos pendientes, siendo probablemente el más importante el que los trabajadores cuenten con la información necesaria para tomar buenas decisiones. Además, se debe subir la edad de jubilación de las mujeres y buscar mecanismos para incentivar ahorro voluntario, especialmente para los trabajadores de menores ingresos.

 

Políticos de todos los bandos, empresarios, economistas y periodistas burgueses, medios de comunicación ultraderechistas. ¿El común denominador? Es la elite defendiendo sus propios intereses. Su estilo de vida está basado en la explotación de la mayoría. Y en el caso de las AFP, ellos se están haciendo millonarios robándonos las jubilaciones. Es tan simple como eso.




Compartir.

6 comentarios

  1. Mono Gamba: ¿cuáles son los políticos de todos los bandos que aparecen en la nota? Sólo leo a momios conchatumadres, tanto fachos declarados como a fachos encubiertos.

  2. Y VA CAER
    Y VA CAER
    Y VA CAER
    Y VA CAER
    SE SIENTE SE SIENTE LA PEPA PIG Y LOS PERROS QUE ESTAN EN EL PODER
    SE SIENTE SE SIENTE LA PEPA PIG Y LOS PERROS QUE ESTAN EN EL PODER
    Y VA CAER
    Y VA CAER
    Y VA CAER
    Y VA CAER

  3. Henry Aldea Molina on

    ..En el sistema de reparto antiguo, muchos jubilaban con 20 años de servicio al igual que “los algunos uniformados se levantan en la mañana y quedan desocupados”, así un sistema de reparto cotizando hasta los 65 años…Y BAJO LA LÓGICA DE LOS ACTUALES DEFENSORES DEL SISTEMA AFP, ES PERFECTA-MENTE POSIBLE UN SISTEMA DE REPARTO, COTIZANDO AL MENOS 40 AÑOS Y MÁS ….COMO SE HACE ACTUALMENTE…

  4. TOMMY CONTRERAS on

    Y QUE PASA CON LAS COTIZACIONES DECLARADAS Y NO PAGADAS ? LA EMPRESA DE BUSES VARMONTT SOLO DECLARO LAS 16 COTIZACIONES Y NUNCA LAS PAGO ME QUEDARON DEBIENDO $16.000.000, MI FONDO AL JUBILAR FUE DE $ 39.000.000. Y ESTOY PENSIONADA CON $156.000 MENSUALES (MENOS DESCUENTOS DE SALUD) Y LOS 16 MILLONES ? HASTA EL DÍA DE HOY NO SE NADA (PERDÓN, CAGASTE TE MANDO SALUDO)

  5. Por más que se hs vos en este país ts n calado por gente corrupta sin sentís lógico sin criterio por más que hablemos más se alimentan estos osados políticos. Sres. Hay que actuar el discurso de Bachelet no tienebfundamento alguno. Alguien sabe si el padrastro de las afp se fue de Chile. Quien lo invitaría a que vino al país

  6. como seran de amermelaos los fachos pobres…………………………no los que arriba se mencionan en el articulo en comento…………………………esos son de tra galaxia……………………………….sigo dandole a los fachos pobres…….mira pobre facho.estos emprendedores de pacotilla toman tu plata…………que estas forzado a cotizar……..la invierten en empresas de cualquier wea ( puede ser hasta narcotrafico)………………dan trabajo eso si que harto mal pagado y en miserables e indignas condiciones ( esto con tu plata facho pobre) las utilidades, las ganancias, el lucro, la plusvalia………..adivina buen facho pobre ¿¿quien se la lleva ah??????……… tu nica facho pobre…….tus ahorros quedan ahi no mas y si pierden las empresas en que metieron tu plata……adivina buen facho pobre ¿¿¿quien se lleva esa perdida ah?????????????……..y si por una de esas atrocidades de la psicologia, tu amigo tu facho pobre…….quieres reclamar ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que te dice n ah???????????? te amenazan con crisi, con cesantia……..puro terrorismo economico……………………………………………………….entonces tu amigo tu pobre facho………………………..¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿que concluyes???????????? la mia es bien simple…………los empresarios chilenos son rascas, patipelados y atorrantes, ni tienen ni uno ………y dictadura mediante……………..hecharon mano a tu plata para tener empresas y ganancias………….asi que como nosotros somos dueños de este capital……………………………………………..vamos a despedir a toda esta manga de corruptos y cocainomanos dueños de las afps……………………………………………………….algo mas para aportar al debate de parte tuya facho pobre ah??????????????

Dejan tu comentario