El próximo presidente de Chile será un outsider

Image

Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho, pero la culpa mayoritaria era de la izquierda ya que fueron ellos los que tenían el sartén por el mando.

El problema viene porque tras un segundo fracaso constituyente, esta vez monopolizado por la Derecha, es la Clase Política completa la que quedó cuestionada de manera terminal.

Piensen en la señora Juanita, que vio a políticos de todos los sectores perdiendo el tiempo por 4 años buscando cambiar la constitución para al final quedar en nada. Mientras tanto, su pensión cada vez le rinde menos, le han robado el celular dos veces a punta de pistola y ha sufrido en carne propia cómo los caribeños perjudicaron su calidad de vida.

La señora Juanita votará por cualquier cacique populista que aparezca prometiendo acabar con “los políticos de siempre” que lo único que hacen es pelear entre ellos y no solucionan sus problemas.

Trump y Milei ya marcaron el camino, y ante una clase política completamente desprestigiada, su versión chilena no tendrá que hacer mucho para ganar el próximo gobierno. El problema viene porque lejos de ser una solución, lo único que harán será seguir hundiendo al país.

¿La única esperanza que tenemos? Que aparezca un outsider responsable y transversal que promueva los acuerdos y tenga un sólido proyecto técnico apoyado por los mejores profesionales del país.

¿Si no aparece? Prepárense para ver como Chile desaparece de la mano de algún payaso populista como Pamela Jiles, Franco Parisi, o Gaspar Rivas.

Más artículos

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.

Relacionados