• Home
  • Editorial
  • Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Image

En el debate que está teniendo el país por la reforma de pensiones, donde de manera que no sorprende el gobierno y la oposición todavía no se ponen de acuerdo, (lo que es grave considerando que toda la clase política está en el suelo tras dos fracasos constituyentes), hay un pequeño gran detalle que nadie parece estar considerando:

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los inaceptables niveles de informalidad laboral que tenemos en Chile.

A modo de recordatorio:

El Partido Comunista y el Partido Republicano podrían presentar dos reformas de pensiones completamente diferentes, una 100% de reparto y otra 100% capitalización individual, y aún así ambas fracasarían por culpa de la informalidad laboral.

Por eso es que combatir el comercio callejero es tan importante

Son focos de delincuencia ya que son verdaderas mafias, evaden impuestos, se adueñan del espacio público, perjudican el comercio establecido y por si fuera poco más encima tampoco imponen, por lo que es completamente injusto que tengamos a una masa gigante de personas que no aportan al país mientras que el resto tenga que ayudar a financiar sus pensiones.

En síntesis, cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas concretas para atacar la informalidad laboral, de otra forma será tirar plata de todos los chilenos a la basura.

Más artículos

El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.

Relacionados