• Home
  • Editorial
  • El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

amarillos demócratas

Una de las peores cosas que puede hacer una persona es creerse sus propias mentiras. Blufear es parte de la vida, pero si apuestas la casa más vale que tengas una buena mano. El problema viene porque tanto Amarillos como Demócratas hicieron un “All In” sin tener absolutamente nada… Y de manera predecible lo perdieron todo.

El Apruebo en el anterior proceso constituyente estaba derrotado desde marzo, que ambos partidos de verdad hayan creído que influyeron en el triunfo del Rechazo demuestra que se creyeron sus propias mentiras, auspiciadas gentilmente por El Mercurio que los infló de manera ridícula.

Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que gente como Cristián Warnken y Ximena Rincón son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Al hecho de dejar en claro que no representan a nadie, se suma que se vendieron a la extrema derecha por un par de alcaldías y defendieron un texto mal escrito, partisano y conservador. Después de eso ya no pueden volver a decir que son “de centro”.

El “Centro Político” sigue siendo un gran espacio vacante, ya que por ahora nadie tiene los pantalones para desafiar a los extremos con un proyecto político sólido y técnico basado en la evidencia.

Amarillos y Demócratas, además de venderse a la extrema derecha, quedó claro que no representan a nadie.

Más artículos

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.

Relacionados