• Home
  • Editorial
  • La Clase Política está ante su última oportunidad de recuperar el espíritu republicano para salvar la Democracia

La Clase Política está ante su última oportunidad de recuperar el espíritu republicano para salvar la Democracia

piñera bachelet boric frei

Muchos dan por sentado que el profundo espíritu republicano que existe en Chile es común en el resto de los países cuando en realidad es la excepción, y es precisamente lo que nos diferencia de los países bananeros que nos rodean.

Sin embargo, en este último tiempo, tanto la derecha como la izquierda se olvidaron de esa amistad cívica institucional que tanto nos caracterizaba, y llevan varios años preocupados de hacer puntos políticos diminutos intentando ganar la pelea chica del día. ¿El resultado? Un país sin gobernabilidad ni liderazgo que ha caído en una espiral de decadencia.

Con la trágica muerte de Sebastián Piñera, ese espíritu republicano ha renacido por todo lo alto, y desde Boric hasta Mañalich han reconocido lo positivo que es esto, llamando a que sea un nuevo punto de partida.

La Clase Política está en el suelo, Chile se cae a pedazos y la Democracia está en riesgo, estamos ante una tormenta perfecta para que llegue al poder un populista autoritario que terminará de hundirnos sin retorno.

Estamos ante la última oportunidad de recuperar el gran país que fuimos hasta hace no mucho, la Clase Política no puede desperdiciar esta última chance de hacer las cosas bien.

Más artículos

El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.

Relacionados