• Home
  • Editorial
  • EDITORIAL: ¿Por qué a la marcha CONFEPA le dicen la marcha de los weones?

EDITORIAL: ¿Por qué a la marcha CONFEPA le dicen la marcha de los weones?

Image
confepa allende
A tal punto llega la inmoralidad de la UDI, que utilizan frases de Allende para defender que la educación siga siendo una mierda. Increíble

1) La CONFEPA es una organización creada y financiada por la UDI para defender los intereses de la burguesía. ¿Creen que los que legislan siempre para los empresarios van a estar con el pueblo? ¿Creen que sus explotadores querrán lo mejor para ustedes simples asalariados?

2) La Reforma Educacional de Bachelet, al igual que la Reforma Tributaria, es claramente mala e insuficiente. Pero lo es por las razones completamente opuestas a las que esgrime la CONFEPA. Ellos quieren que la educación siga siendo un negocio, que siga siendo mala y, sobretodo, segregadora.

3) La Reforma Educacional NO elimina el lucro. Lo que hace es eliminar el lucro basado en los fondos que entrega el Estado. Si usted quiere pagar más por una educación de mierda solamente por arribismo, sigue estando en su «derecho».

4) La CONFEPA y la Extrema Derecha, sostienen que la Reforma Educacional perjudica la «libertad de los padres a elegir la Educación de sus hijos». En Chile el 50% gana menos de 250 mil pesos y el 70% menos de 400 mil. ¿Qué libertad de elección tiene la gran mayoría de los chilenos?

 5) La Educación Particular Subvencionada NO es mejor que la Educación Municipal. Los colegios subvencionados son sólo un negocio. Le venden a los apoderados el «estatus» de ir a un colegio con nombre gringo, no mejor educación.

6) La Educación es un derecho. Fundamental para el desarrollo de las personas, el progreso de un país y para combatir la desigualdad. No es un bien de consumo. Si un empresario quiere ganar dinero que ponga un negocio, no un colegio. Por eso la Educación en Chile es tan mala, las utilidades se las llevan a sus casas, les da lo mismo la calidad que entregan.

7) Si usted es un simple trabajador asalariado, entienda que los ricos no se quieren mezclar ni con usted, ni con sus hijos. (Sólo se casan entre ellos). Por eso es que la Extrema Derecha se opone y siempre se opondrá a cualquier Reforma Educacional. No quieren ni igualdad de oportunidades, ni mucho menos «mezclarse».

confepa segregacion

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados