EDITORIAL: ¿Por qué los fachos apoyan el Paro Docente?

16

lucia hiriart vieja culia

 

 

 

 

 

OPORTUNISMO E IGNORANCIA

 

 

 

OPORTUNISMO: PORQUE ES UNA MANERA DE PRESIONAR EN CONTRA DE LA REFORMA EDUCACIONAL, DEL GOBIERNO Y LOS DIRIGENTES COMUNISTAS

 

 

IGNORANCIA: PORQUE EL PARO DOCENTE VA DIRECTAMENTE EN CONTRA DE SUS INTERESES. LA PROTESTA APUNTA A QUE ESTA REFORMA EDUCACIONAL NO ES SUFICIENTE Y LOS PROFESORES NO PUEDEN SEGUIR SIENDO EXPLOTADOS

 

 

DECIR QUE EL PARO ESTÁ «CONTROLADO» POR LA DERECHA NO SOLO ES MENTIR, ES FALTARLE EL RESPETO A LOS PROFESORES QUE POR FIN Y DE MANERA HISTÓRICA, SE ESTÁN MOVILIZANDO A PESAR DE SUS VENDIDOS DIRIGENTES

 

 

 

 

 

 

Compartir.

16 comentarios

  1. Buenas conclusiones, como siempre

    El tema es que todos se basuerean a los profes, por lo que todo indica esto que no irá para ninguna parte, como siempre

    Lamentable cómo la clase política sigue subestimando al resto de los ciudadanos.

  2. SIGAN APOYANDO A ESTAS IDEOLOGÍAS Y LUEGO NO SE QUEJEN DE LAS CONSECUENCIAS.
    Las ideologías liberales,
    socialistas o marxistas, se unen en su
    interpretación “economista” del hombre y de
    la sociedad. Postulan todas que el ideal
    humano es la abundancia económica
    individual; aunque se diferencian por los
    medios de cómo llegar a ese estado, admiten
    unánimemente que un pueblo no es más que
    una “sociedad”, reducen su destino a la
    exclusiva consecución del bienestar
    económico, explican su historia y elaboran su
    política sólo a través de la economía

    • ANTI-PERROCHETERO on

      ESTOS PINOCHETISTAS ASQUEROSOS NO PUEDEN SER MAS DOBLE ESTANDAR, MAS MISERABLES… PORQUÉ AHORA APOYAN LOS PAROS Y LAS MARCHAS?? SI SIEMPRE HAN ESTADO EN CONTRA DE ELLOS, Y TILDAN DE “VAGOS”, “RESENTIDOS” A LOS QUE SALEN A LA CALLE…

      ME DAN ASCO PINOCHETISTAS CULIAOS, ASCOOOO

  3. ANTI-PERROCHETERO on

    ESTOS PINOCHETISTAS ASQUEROSOS NO PUEDEN SER MAS DOBLE ESTANDAR, MAS MISERABLES… PORQUÉ AHORA APOYAN LOS PAROS Y LAS MARCHAS?? SI SIEMPRE HAN ESTADO EN CONTRA DE ELLOS, Y TILDAN DE «VAGOS», «RESENTIDOS» A LOS QUE SALEN A LA CALLE…

    ME DAN ASCO PINOCHETISTAS CULIAOS, ASCOOOO

  4. Hay hartos profesores que son de derecha, así como también hay muchos que son de izquierda.

    Yo soy de derecha y apoyo a los profesores, porque sin profesores valorados y bien pagados, no puede haber calidad en la educación, que es uno de las cosas que valoramos en la derecha.

    A la izquierda en cambio le conviene que siempre existan pobres y personas con poca educacion, así siempre tendrán personas pobres que votarán por ellos y se contentarán con un bono.

    Saludos cordiales y señores de gamba dejen de besarle e trasero a Bachelet.

    • Soy de derecha y quiero que los profesores chilenos tengan un mejor futuro, independiente de su posición política.

      Gamba para variar caricaturiza y le hace el juego al gobierno.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      pedro: ¿Por qué los profesores vendidos a la derecha protestan hoy y no lo hicieron antes? ¿por qué no reclamaron antes por los bajos sueldos, las contrataciones de los sostenedores de Marzo a Diciembre, el mal estado de los establecimientos?
      Se olvidaron que más de 100 colegios subvencionados cierran al año porque al sostenedor se le puso malo el negocio. Y siempre el que debe arreglar esa cagada de los privados es el estado. Los sostenedores tratan de mantener sus costos lo más bajo posibles para que les quede más para el bolsillo. Profesores baratos con pedagogías de 2 años, construcciones que se llueven, alumnos que hacen gimnasia dándole vueltas a la manzana. Los sostenedores reciben entre $70.000 y $80.000 por alumno y los apoderados pagan entre $30.000 y $ 50.000. Para quienes tienen de 1.000 a 30.000 alumnos dependiendo de la cantidad de colegios que tenga, el negocio es una mina de oro. Nuestros impuestos pagan a esos sostenedores motivados por el lucro, que a cambio entregan una mediocre educación.
      Y sin embargo el juego de la derecha es sembrar terror, jugar al mismo boicot de año 73′. La UDI y RN usan a aquellos padres arribistas que prefieren un colegio con nombre inglés y uniformes de porristas, antes que una buena educación para sus hijos. Del colegio subvencionado a la universidad pagada y finalmente, la oportunidad de encontrar trabajo será tan remota, que se acordarán que la derecha los usó como tontos útiles para defender sus intereses mercantiles en sus marchas prolucro. DE GAMBA SÓLO PUEDO DECIR QUE YA ENCONTRARÁN SU NORTE, Y ESPERO QUE TANTO EXTREMISMO GRANDILOCUENTE Y VOCIFERANTE ALGÚN DÍA DEJE DE EVIDENCIAR SUS AMBIGUEDADES.

  5. Mientras la actividad docente no se respete y remunere dignamente NO HABRÁ EDUCACIÓN DE CALIDAD.

    Si un profe partiera ganando $ 1.000.000, en 6 años tendríamos excelentes estudiantes que optarían por pedagogía -tanto económica como vocacionalmente-, y estarían listos para ejercer estimulados por un sueldo digno. Los profes malos se irían solitos porque marcarían el paso.

    Pero no hay plata para docentes… pero sí hay para subsidiar el asco de Transantiago, para las jubilaciones mínimas (subsidiando a las AFP), para las clínicas privadas, para el «emprendimiento» de Papa John’s, etc…

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Jaimito:

      Tengo un sobrino que estudió ingeniería comercial en la Universidad de Chile. Su primer trabajo fue entrar a hacer clases de matemática en un colegio de la comuna de Independencia, inserto en un programa del MINEDUC. Te aseguro que las lucas no son el tema, es la vocación.

      Ahora le exigieron la pedagogía y la está estudiando. Mientras hace clases en un colegio de Renca. Está plenamente consciente de la problemática de la educación. Tiene 25 años y su experiencia laboral de tres años le ha enseñado que los profesores de derecha no aportan nada, les gusta la continuidad y por eso su conformismo con el modelo en dictadura y durante piñera. Hoy que hay propuestas concretas de cambios están en contra. Da que pensar. Ya son 4 los profesionales que han seguido el ejemplo de mi sobribo y están haciendo clases en los programas del MINEDUC en colegios de educación pública. Los cuatro tienen ideas de izquierda y votaron por la presidenta que tú degradas. Me atrevo a especular que ni siquiera votaste. La gente como tú tiene olor a venndido, carente de ideas propias y arribista. Si quieres ser oveja, allá tú, pero permite que los luchadores te allanen el camino.

  6. Oye Raúl…nada que ver lo que expones…está muy bien lo que hace tu sobrino, nada que decir, es un ejemplo a seguir lo que hace. Tú eres profesor? estudiaste pedagogía? Porque te aseguro que una persona que no es profesor es muy difícil que entienda el conflicto que existe con la carrera, con la vocación, con la plata, con los abusos de poder y las malas prácticas de los sostenedores, de quienes tienen el poder para hacer y deshacer con nosotros, los estudiantes y apoderados…nadie mejor que nosotros que estudiamos esta carrera esperanzados de mejorar la educación aportando con un grano de arena entiende lo terrible de chocar de cabeza contra el muro una vez de titularte después de 5 años de estudios en una universidad, cumplir con una tesis, defenderla, obtener buenas calificaciones, endeudarse por 15 años para pagar la carrera y encontrarte con una realidad tan amarga que te empuja a la crisis vocacional, en donde todo está en tu contra; gobierno, sostenedores, sistema educacional (alumnos, apoderados, directivos), y ahora como si eso no bastara quieren hacernos competir constantemente unos docentes contra otros, hasta hoy hasta podíamos compartir material de trabajo y apoyarnos, pero con esas evaluaciones miserables y obligatorias para llegar a ganar 800 mil aprox en 12 años es humillante, destructivo para nuestra dignidad. A caso crees que todos los profesionales son sometidos a ese tipo de evaluaciones y por ese sueldo?? partir ganando 299.000, ningún profesional que estudie 5 años en la universidad parte ganando un sueldo tan miserable, nadie… es humillante, una burla y no se trata de ser de derecha o izquierda porque si hablamos de partidos políticos vigentes y legales en este país, ambas corrientes son una reverenda mierda…los que tienen el poder en este país son unos ladrones, trepadores y oportunistas. Así que bueno, si no te lo explica un profesor es casi imposible comprenderlo por los medios de comunicación…Y a nosotros nadie nos escucha. Es horrible como todos nos pasan a llevar, ahora ni los alumnos ns respetan….lamentablemente hay que ser profesores para entenderlo porque el resto de la sociedad parece que está ciega…por otro lado nuestros dirigentes del colegio de profesores son lo más vendidos que puede haber y eso termina por separar al gremio y nos hace parecer unos payasos ante quienes tienen el poder de hacer lo que quieran con nosotros…esto está podrido y será peor.

Dejan tu comentario