Como nunca antes, internet ha permitido darle un poco más de equilibrio al monopolio absoluto de la información que tiene la burguesía, donde Radios, Televisión y Periódicos, son utilizados por la elite no para informar, si no que para establecer agendas de acuerdo a sus intereses y hacer que la gente sea cada día más estúpida e ignorante. En este contexto, gracias a la tecnología, hemos podido acceder a información que desde los medios del poder jamás habría sido difundida, siendo los sitios «independientes» y las redes sociales piedras angulares de este nuevo fenómeno. Por esta razón es que rompe tanto las bolas que sitios, supuestamente «de información», suban noticias vacías e inservibles con la única finalidad de obtener clicks, este cáncer es conocido mundialmente como «clickbait».
¿Como reconocer estas noticias callampas? A continuación algunos ejemplos: «20 cortes tan feos que prueban que los peluqueros están en nuestra contra», «15 rarísimos hechos reales en Wikipedia que te HELARÁN la sangre! Míralos YA!», «Según un estudio estas son las 19 posiciones sexuales que más le gustan a las mujeres no creerás la número 18», «13 Datos curiosos que seguramente no sabías sobre los BESOS, La numero 3 te dejara sin palabras»….. Si bien existen múltiples sitios dedicados en exclusiva a publicar estas mierdas, como mencionamos anteriormente, lo más preocupante son los «sitios de información» que también han caído en esta verguenza. Estamos hablando de páginas supuestamente periodísiticas como: Radio Cooperativa, Radio Bío Bío, Canal 13, entre muchos otros más. Síntoma inequívoco de la necesidad de hacer más tontas a las personas que tiene la prensa burguesa.
Mención especial para El Ciudadano, alguna vez un respetable medio de contra información, ahora convertido en la mierda más pura que ha cagado un culo. Que en el camino para ganar clicks fáciles olvidó cualquier intento de informar, para concentrarse en hacer spam con «noticias» de mierda carentes de cualquier mínimo tipo de contenido. Algo en extremo gracioso considerando que aún tienen por lema: «las noticias que en verdad importan», y que supuestamente son «un medio libertario». Para muestra un botón:
Entonces, como personas responsables que quieren una mejor sociedad ¿Qué tenemos que hacer al respecto? Si usted es un facho culiao alienado carente de cualquier tipo de sinapsis, problablemente todo le dará lo mismo y seguirá siendo feliz consumiendo ignorancia. Al pueblo inteligente, sexy y que cuestiona las cosas, en cambio, le recomendamos hacer lo siguiente:
1) ELIMINAR Y DEJAR DE SEGUIR A TODOS Y CADA UNO DE LOS SITIOS QUE HACEN «CLICKBAIT», MÁS AÚN LOS QUE SE DICEN «INFORMATIVOS»
2) HUMILLAR A SUS CONTACTOS DE FACEBOOK/TWITTER QUE COMPARTAN ESAS CAGÁS DE «NOTICIAS»
3) COMPARTIR Y DIFUNDIR LOS MEDIOS QUE SI BUSCAN INFORMAR AL PUEBLO COMO RADIO VILLA FRANCIA, EL DESCONCIERTO Y POR SUPUESTO, EL MEDIO DE INFORMACIÓN MÁS COQUETO Y CARISMÁTICO EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
Compartir la entrada "EDITORIAL: ¿Deben morir los sitios que suben noticias callampas sólo para obtener clicks fáciles?"
15 comentarios
Creo que en una sociedad donde por décadas nos han cortado las bolas y coartado la libertad de expresión y de decisión, invitar a dejar de seguir este tipo de páginas o condenarlas porque buscan laics es caer en la misma tontera, cada ser humano es libre de leer o no algo y de informarse de acuerdo a sus intereses, así llegamos alguna vez al ciudadano y a este prestigioso pasquin, o no?. Después de todo, somos seres humanos pensantes y capaces de darnos cuenta cuando un medio de información realiza un cambio en su línea editorial.
Si se ponen a escribir puras mierdas, es wea de cada uno seguir leyéndolas o no, te anduviste cayendo monito…
Bueno en Chile sucede esto. El 90% se informa mediante Facebook, La cuarta, Lun, the clinic, el mercurio, emol, ect. Ese tipo de medios hace a la gente ignorante y ridícula como son la mayoría de los chilenos.
A eso le sumamos que mas del 85% ve los noticieros de mierda Tvn, mega, chilevision, con estos datos es obvio que Chile es un país de ignorantes y burros y también hay que agregar que Chile es uno de los países donde se venden los libros mas caros del continente, y hay otro dato, en Chile hay mas farmacias que parques por metro cuadrado. Los datos están en Internet y no mienten.
Por eso Chile esta como esta, los políticos roban, se ríen, se mofan, hacen lo que quieren, por que al haber una población donde mas de la mitad son burros ignorantes entonces para los políticos corruptos es muy fácil robar.
Todo tiene su razón de ser.
Te encuentro toda la razón, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y en este caso el pueblo chileno es dichoso siendo ignorante… pero a fin de cuentas, libre de serlo. Muchos murieron luchando por esa libertad, que existan chanchos culiaos corruptos que negociaron esa libertad para instalar dictadura en democracia, hace más imperioso que defendamos la libertad, para que esas muertes no hayan sido en vano.
En Chile falta implementar la Disciplina de los japoneses, la limpieza de los Daneses y suecos, la alegría de los brasileños, la educacion de Finlandia, la salud de cuba y de Alemania, el transporte publico de Londres, las multas y exigencias de Singapur, las ciclovias de amsterdams, y Chile seria un país perfecto para vivir. Agregarle también, mas mujeres rusas y colombianas, menos horas de trabajo, ciudades mas cosmopolitas tipo New York o paris, y fiestas todos los días.
Soñar es gratis, es lo único que queda gratis en esta vida
te faltó la legalizacion de uruguay, holanda, jamaica, etc…
El caso de El Ciudadano es digno de mencionar. Si bien la edición en papel sigue prpoduciendoce bajo el lema de periodismo contra-informativo, la versión online es una mierda.
Creo es importante decir que este diario sufre de problemas de financiamiento. Intentaron realizar suscripciones, ventas de libros, poleras, etc, pero no les resultó.
Recuerdo que en una de sus editoriales avisaron que a su pesar tendrían que pasar avisaje comercial por las dos versiones. Nunca imaginé que se rebajarán a hacer copy-paste a noticias basura por financiar lo que realmente importa.
La cuestión es ¿De q otra manera se financia un medio indepandiente dada la captura de publicidad del duolpolio informativo?
Se pasaron de amargados esta vez. Cada uno con su volá.
De vez en cuando es bueno recurrir a la informacion basura para saber que clase de gente es la que comenta weas, asi te vas formando una idea de lo que es el ciudadano medio y su escaso nivel para argumentar en los foros..el mercado da para todo tipo de estupideces que uno si tiene el criterio suficiente va a permear de buena manera lo que le sirve…
¿algo mas callampa que este sitio?………NOOOO !!!!!
anda a leer el lun aweonao de mierda
El ciudadano una mierda
Perfecto, pero GAMBA al postear cosas como el matrimonio de la Matte, las cirugías de Lavín, mencionar a Kel Calderón como una «gran artista nacional» (sólo porque criticó a Luksic), o dedicarle un posteo a unas cuicas culiás porque fueron a protestar al Vaticano en contra del aborto, caen en el mismo juego.
Si bien desconozco que si al publicar cosas así GAMBA genere recursos monetarios, está claro que sigue una linea editorial que tiene como fin denostar a los mafiosos corruptos burgueses (lo cual me parece perfecto), pero es demasiado evidente que la balanza con la cual miden las trucherías de estos personajes está muy cargada al lado derecho, cuando ya todos sabemos que la mierda huele igual en ambos lados.
Y con respecto a esto último, y sin afán de defender a los personajes de derecha (cuya sola existencia ya es bastante nefasta), les planteo un refrán: «MÁS VALE CAPITALISTA CONOCIDO, QUE SOCIALISTA POR CONOCER».
Y digo ésto porque si bien ambos bandos se aprovechan de la ignorancia imperante en este país, me parecen más deplorables aquellos personajes que te apuñalan por la espalda, que aquellos que te apuñalan de frente. Me explico?
Denle cabros, pero a todos por igual. No olvidar que TODOS estos conchesdesumadres (DERECHA e IZQUIERDA) son vecinos del barrio alto, TODOS sus hijos estudian en los mismos colegios, TODOS veranean en los mismos lugares, y TODOS llevan una vida entera al «servicio público», sin saber lo que es tener que trabajar para ganarse las lucas.
TODOS pasaron de ser «dirigentes estudiantiles» o «militantes» de algún partido político, al olimpo de los «servidores públicos».
No se sorprendan si algún Lavín junior o la mismísima Camila Vallejo, en 30 años más, sigan siendo «funcionarios públicos».
Saludos a GAMBA y sus seguidores.
TODA LA RAZÓN AMIGO!, estos tiopos copian , las cambian un poquito y las postean, creo que si reciben plata por visitas, más, los banner de al lado, entonces viendolo con cuidado…Gamba si es clickbait, no por nada está nominada a las peores páginas de internet, (Loserpower), Salu3
Aguante el Desconcierto!
Fuí el único que notó que esta noticia era para darse auto publicidad???