• Inicio
  • Editorial
  • EDITORIAL: ¿Tocamos fondo como país después de los «argumentos» contra el aborto de la ultraderecha?

EDITORIAL: ¿Tocamos fondo como país después de los «argumentos» contra el aborto de la ultraderecha?

Image

udi pro vida

Primero que todo, algo muy importante para recalcar, el proyecto de aborto bajo 3 causales del Gobierno, repone derechos adquiridos en 1931 y que la dictadura quitó el último día, además, en todo el mundo, en sólo nueve países está prohibido todo tipo de aborto, por lo que acá no hablamos de algo extraño, se trata de respetar el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

Por lo mismo, lo que está haciendo la ultraderecha es terrorismo, disminuir a las mujeres hasta dejarlas como simples cosas paridoras de guaguas, (el UDI José Antonio Kast fue textual en decir que las mujeres no podían disponer de su cuerpo). Y claro, sus absurdas justificaciones para oponerse al aborto dan risa, pero en el fondo son terribles. Le faltan el respeto a la mujer de una manera inconcebible para los tiempos que corren e insultan gravemente la inteligencia de todos.

Tipos como Hasbún, Sabag, Kast, Edwards, García, Van Rysselberghe, son verdaderos monos con navaja. Símbolos de la decadencia política chilena. Terroristas de cuello y corbata cuyo único objetivo es cada día quitar más derechos en vez de darlos, (todos los «pro vida» están a en contra de los derechos humanos y favor del regreso de la detención por sospecha). Estos subnormales no pueden estar haciendo las leyes de un país en el Congreso. Si odian al pueblo, no pueden representarlo.

Lo peor es que muchos culparán a los que no creen en el circo de las elecciones asegurando que «votando es como se sacan a estos personajes». Y no es así, con un sistema como el que tenemos la minoría de ultraderecha está absolutamente sobre representada. Por lo que aún votando todos, los Hasbunes y los Colorados Edwards seguirán saliendo. Si nos preguntan a nosotros, la única solución es quemar a todos estos fascistas en la plaza pública. ¿Les parece violento? A nosotros nos parece mucho más violento la sarta de imbecilidades que utilizaron como argumentos para oponerse a la despenalización del aborto.

Más artículos

clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
en contra nueva constitución

Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente

Dic 12, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente

Relacionados