Es común que la progeria nacional (progresismo), y los nuevo mayoristas (empleados que no quieren perder su pega), repitan como loros la mentira histórica del: «Se le ganó a Pinochet con un lápiz y un papel». Primero, porque decir eso es una increíble una falta de respeto para los cientos de personas que murieron luchando. Segundo, porque gran responsabilidad la tiene EE.UU que le quitó el piso a Pinochet, (ellos lo pusieron y ellos lo sacaron). Tercero, porque es un fraude comprobado donde la Concertación pactó todo lo que se podía pactar con la Dictadura Cívico-Militar para que todo siguiera igual. Como bien lo señaló el periodista Patricio Bañados: «En el fondo, en el plebiscito del 88 ganó el SI»
Vayamos a los hechos: ¿Hubo justicia para con los militares asesinos y torturadores? ¿Los pocos que están presos están en cárceles comunes? ¿Se juzgó a los protagonistas civiles de la Dictadura? ¿Se recuperó todo lo que nos robó la burguesía a través de las privatizaciones a precio de huevo? ¿Se eliminaron las Isapres y las AFP?. Las respuesta a todas las preguntas anteriores es negativa. Como lo explicó detalladamente el historiador Gabriel Salazar, tras la supuesta vuelta a la democracia, la Concertación continuó administrando y profundizando el modelo económico y social impuesto con sangre durante de la Dictadura Cívico-Militar de Pinochet.
Por eso es que «celebrar» los 28 años del triunfo del NO es una verguenza. Y no es de extrañar que los que más lo hagan sean funcionarios de Gobierno, es decir, a los pocos que les fue bien con el cambio de nombre disfrazado de «transición». El pueblo, al que constantemente despolitizan con celebraciones como esta y al que le piden el voto cada 4 años para seguir cagándolo, conoce a la perfección la pantomima tras el supuesto triunfo del NO y el falso «retorno a la Democracia». No porque lo haya leído en libros, porque lo vive todos los días. Con sueldos miserables mientras unos pocos son cada vez más ricos, cuando se enferman y no tienen acceso a salud, cuando marchan por educación y Carabineros los reprime, cuando todo un país sale a la calle pidiendo acabar con las AFP y los supuestos «representantes» no tienen la más mínima intención de eliminarlas. Que la minoría acomodada siga celebrando fraudes, la mayoría hace años que se dio cuenta de esta farsa
Compartir la entrada "Plebiscito del 88: ¿Nos metieron el pico en el ojo con un fraude pactado?"
5 comentarios
PICO EN EL OJO…
VIVA CHILE MI PRESIDENTE ALWYN QUIEN NO DEJO QUE LAS BASURAS COMUMIERDAS SALTARAN AL PARLAMENTO, EL GENERAL PINOCHET ORDENO EL PAIS Y EL PRESIDENTE ALWYN LE DIO EL CARACTER SOCIAL, NUNCA CHILE ESTUVO MEJOR QUE A FINES DE LOS 80 Y PRINCIPIO DE LOS 90, LA COCNERTACION HIZO UN BUEN TRABAJO HASTA QUE LLEGO LA CERDA EL 2006 Y PIÑERA FUE UN BUEN GOBIERNO DC-CENTRODERECHA, AUNQUE LES ARDA EL HOYO A LOS ADORADORES DE STQALIN DE CASTRO, GUERRILLEROS AL PEO RECONCHESUMADRES!!
Pinochet, Daniel Lóez, LA CUTUFA, BANCO RIGGS, PRIVATIZACIONES, PEM Y POJH, CRISIS ECONÓMICA DEL ’82, LEY RESERVADA DEL COBRE, AFPS, CÓDIGO LABORAL, EDUCACIÓN BASURA, CNI, DINA, VIOLACIONES A LOS DD.HH, y un CUÁNTO HAY…DÉJATE DE ESCRIBIR WEBAS SI EL MUNDO YA CONDENÓ A ESTE GENOCIDA LADRÓN QUE NI SIQUIERA ERA RECIBIDO EN EL EXTRANJERO, PUES CHILE SÓLO TENÍA RELACIONES CON LAS DICTADURAS DE LA REGIÓN: ARGENTINA, BOLIVIA, URUGUAY, PARAGUAY…tan rasca que tuvo que pedir ayuda a los EE.UU PAR IMPONER UN MODELO EXTERNO DE USURA Y ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS, AWEONAO CTM!
Exactamente, la denominada «transición» solo fue la inclusión de los DC, PPD, PRSD, falsos socialistas y comunistas a la clase burguesa y colgarse del saqueo permanente a la patria de los que no trabajan y ganan más robando de las AFP, Isapre, recursos naturales y la teta fiscal.
El paso a la democracia plena marco la vuelta a lo que siempre fue una repartija de derecha centro e izquierda en el parlamento con sueldos dietas bonos viajes y cargos contra el parlamento inimaginables dignos de paises del primer mundo o insdustrializados los cuales son de por vida. el gobierno de turno no se queda atras ministros secretarios subsecretarios directores subdirectores jefes y otros; que reparte cuotas en puestos gubernamentales en toda la repartición pública donde mires estan los dc pr pc ppd ps MOP SII MINSAL MINEDUC etc. Danza de millones ejercito y repartisiones castrencrs también ganaron lo suyo Municipales otro fraude más por eso estan los que gobiernan y son parte del estado y el pueblo de a pie.
Pinochet dejo encaminado esto los que llegaron tomaron asiento se acomodaron y luego subieron sus sueldos y dietas a puerta cerrada y listo empezo el robo la farza la estafa la mentira el abuso y la ventaja de rey a paje todos en linea directa al bolsillo del pueblo