• Home
  • Editorial
  • Ningún político de Derecha condenó el asesinato de Jorge Mora a manos de Carabineros, oficialmente se pueden meter en la raja su discurso de “condenar la violencia venga de donde venga”

Ningún político de Derecha condenó el asesinato de Jorge Mora a manos de Carabineros, oficialmente se pueden meter en la raja su discurso de “condenar la violencia venga de donde venga”

Image
felipe kast liberal de macetero 6
Felipe Kast, el niño símbolo de la hipocresía de la Derecha

Carabineros nuevamente asesinó a una persona y nuevamente vemos que, los mismos que todos los días llaman a “condenar la violencia venga de donde venga”, otra vez no dijeron absolutamente nada, mientras que apenas se quema un semáforo lloran a mares. Y es que ése es el absurdo de su discurso, porque llevamos 3 meses de estallido social, y toda la derecha repite como loros que «hay que condenar la violencia» pero ellos jamás la condenan cuando los atacantes son Carabineros y el que sufre es el pueblo, que es lo ocurre el 98% de las veces.

El régimen de Piñera ha asesinado a más de 20 personas, 360 personas han perdido sus ojos por los disparos intencionales de Carabineros, hay 700 querellas por torturas, 150 querellas por violación, 4 organismos internacionales han denunciado graves y sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en Chile, y la misma Derecha que se llenaba el hocico con los Derechos Humanos en Venezuela, lleva 3 meses haciéndose la weona con los crímenes de lesa humanidad que están ocurriendo en Chile. Por lo tanto, la Derecha no tiene moral alguna de llamar a «condenar la violencia». Hace rato que dejaron en claro que para ellos hay personas de primera y segunda categoría. O mejor dicho, que simplemente no les interesa la vida del pueblo prefieren matarnos antes que dejar de gobernar para los Grandes Empresarios.

El tema de fondo es entender que cuando la Derecha habla de «paz social», lo que en verdad quiere decir es “el silencio de los explotados”, ya que ellos sólo condenan la violencia cuando es en contra de sus intereses. Como dijo el académico Carlos Pérez: “Yo creo que la discusión sobre la violencia es de una hipocresía realmente galopante, yo lo he dicho muchas veces de esta manera. Las clases dominantes llaman paz a los momentos en que ellos van ganando la guerra, pero cuando nosotros tratamos de resistir, entonces hablan de violencia, apenas se ven amenazados hablan de violencia. La violencia es siempre la de los que resisten, nunca es la de ellos; la miseria en los hospitales, la destrucción de la educación pública, la miseria de las jubilaciones, el abuso de las leyes antiterroristas, no es violencia para ellos, la violencia es la de la resistencia”

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados