Caso Nano Calderón: Nuevamente se comprueba que sólo los pobres van a la cárcel

1

 

Acá no estamos hablando de querer que Nano Calderón se pudra en la cárcel, (existe consenso de que no previene delitos ni menos rehabilita), se trata de la enésima comprobación de que la justicia sólo se le aplica a los más pobres. Todos los días tenemos a personas encarceladas por robar un celular o vender DVDs piratas mientras que los Grandes Empresarios que se coluden y evaden impuestos jamás son ecnarcelados. Tenemos a personas que pasaron meses encarceladas por protestar durante el Estallido Social y el hijo de Carlos Larraín no pasó un segundo en la cárcel tras MATAR A UNA PERSONA.

 

Cuando la justicia sólo encarcela a las personas pobres no podemos decir que estamos en Democracia. Cuando las cárceles sólo son máquinas de moler carne no hay sociedad que sobreviva. Ni hablar de que todos los discursos de “aumentar la mano dura”, lo que de verdad están hablando es querer encarcelar aún a más personas pobres.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. en eso si que estoy de acuerdo con GAMBA, la justicia en chile vale pico y a este weon lo metieron en un spa psiquiatrico cuando merece estar en la carcel.

Dejan tu comentario