Tal como fue un error pensar que el país se había izquierdizado tras la paliza del APRUEBO, Chile no se puso más facho al votar por Kast

27

 

Uno de los mayores errores que cometió Piñera fue creer que tras ganar la presidencia el país se había derechizado. Lo pensaron, borraron todas las iniciativas que había dejado Michelle Bachelet, (que anticiparon la crisis que venía), quisieron achicar el Estado y la realidad les reventó en la cara con un Estallido Social. Lo mismo ocurrió con la izquierda al pensar que el país se había izquierdizado tras la paliza del ARPUEBO, donde tensionaron meses enteros la Convención Constitucional y la realidad también les terminó explotando en la cara, con Kast como la primera opción presidencial.

 

La principal moraleja que tenemos que entender es que, a grandes rasgos, Chile siempre ha sido un país bastante de Centro. La gran mayoría de la gente no quiere convertirse en la Unión Soviética ni acabar con los malls, pero tampoco quieren vivir en una Dictadura fascista donde no tengan derechos. Lo único que quieren es poder vivir tranquilos, no tener que andar juntando las monedas para llegar a fin de mes, no tener temor a ser asaltados, y que si se enferman no tengan que andar haciendo completadas.

 

Las personas no votaron por Kast porque sean fascistas, votaron por él porque habló de los problemas que los aquejan, mientras que Boric tenía la delincuencia, el narcotráfico, la crisis migratoria y la estabilidad económica en segundo plano. ¿Lo interesante? Kast no va a solucionar ninguno de sus problemas ya que ofrece la misma receta fracasada de Piñera. Y adivinen qué pasará cuando Kast al achicar el Estado deje a los CESFAM sin medicamentos y elimine los desayunos en la JUNAEB… Exacto, en menos de un año tendremos un nuevo Estallido Social.

 

La gente no se convirtió en facha por sacar a Piñera de presidente, no pasó a ser de izquierda tras la paliza del APRUEBO y no se convirtió nuevamente en facha por votar por Kast. La gente lo único que quiere es que solucionen los problemas que los aquejan. Que este baño realidad le sirva a la izquierda para madurar. No se trata de dejar de promover políticas progresistas, se trata de darle prioridad a mejorar la calidad de vida de las personas. El pueblo chileno ya ha sufrido suficiente, no se merecen un gobierno de Kast que será igual de desastroso que el de Piñera.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

27 comentarios

  1. Por andar rompiendo plaza italia aburrieron a todo chile, ahora se nos viene el gran Kast a poner orden porfin.

    Y sus acusaciones constitucionales se las van a pasar bien por el pico con una maoyoria de derecha en el congreso jajajajajaj

    empiezen a buscar pega zanganos hdp

      • tommaso cavalieri on

        y que corregi mongolico reconchetumare como si alguien pescara la kakast que publicay nazi canuto y la virgen maria que te aborto.

        • Por comentarios inflamatorios y faltos de respeto como el tuyo y el de muchos en la izquierda es que un gobierno de Kast es casi inevitable.
          Cuando salga electo en segunda vuelta ahí recién se van a pegar la cachá todos los pendejos zurdos de instagram de que la mayoría de la gente no aprecia y no toma en cuenta a gente irrespetuosa, altanera y con complejos de superioridad por muy buenas que sean sus ideas.

          • ya que weno, apoyas la tesis entonces de los zurdos burgueses de que el shileno promedio no es mas que un oligofrénico arribista pasao a raja que no merece un gobierno de izquierda. Pudranse en su mierda, quieren un segundo estallido y lo van a tener.

  2. El problema de Boric es que solo le habla a sus convencidos.

    Es incapaz de atraer votantes indecisos o moderados porque su programa es un chiste y sus convicciones demasiado extremas para la mayoría.

    Para crecer esta obligado a moderarse pero sus seguidores son fanáticos que No verán con buenos ojos salir del extremo.

    Básicamente es lo mismo que Kast, pero de otro color político. Los mismos riesgose inestabilidades con olor a fracaso, ingobernabilidad e intolerancia.

    • Gerardo Tejada on

      Discrepo. Durante toda su campaña Boric ha hablado de acuerdos. Incluso se reunió con empresarios. Está más abierto al dialogo que el PC. El frente amplio es centro izquierda.

  3. Pepe Kast BASADO on

    ZURDOS CULIAOS ESTAN CON TRAGEDIA NO SE DAN CUENTA QUE EL JUEGO ACABÓ

    NO TIENEN MAYORIA EN DIPUTADOS , SENADORES Y CONSEJEROS REGIONALES

    Y LA CALCULADORA DICE QUE GANARÁ PEPE KAST ✌

  4. EN LA CONFIANZA ESTÁ EL PELIGRO, HAY QUE DEJAR A ESTOS ULTRADERECHISTAS CTMs QUE SE CONFIEN, YA SE CREEN GANADORES EN SEGUNDA VUELTA , SOBRE TODO ESE PELADO CONCHETUMADRE DE JUAN SUTIL DE LA CPC , CELEBREN NO MAS, AYER HASTA EL NAZI KAST BAILANDO , DABA RISA Y UN MONTON DE CUICOS KULIAOS SIGUIENDOLO, CON LA ESPOSA AL LADO, FEA KULIA, PARECE QUE FUE AZAFATA DEL CALEUCHE

  5. VOTOS DEL NAZI KAST 1.922.122
    VOTOS DE BORIC 1.814.809
    APENAS SON 107.313 VOTOS DE DIFERENCIA NO MAS , REPUBLICANOS CTMS BUENOS PARA EL PICO , ASI QUE PELADO CONCHETUMADRE DE JUAN SUTIL , NO TE SAQUES EL AJI DEL ORTO, PELADO LADRÓN, CORRUPTO Y EVASOR

        • SUMALE LAS CHUPADAS DE CORNETA QUE ME HAS HECHO DESDE QUE TE TENGO PAL WEBEO EN ESTE PASQUIN Y EL PDTE KAST GANARA CON UN 80% JUASJUASJYAS GUATON GOLOSO TRAVESTI DE BORIC JUASJUASJUAS

    • cagaron los progres reculiaos!!!!!!! jajajajajajajaj grande chile ctm. Vamos Kast a Poner PAZ Y ORDEN

      Fin al narco y al terrorismo. Prohibición del comunismo.

        • JUASJUASHJUAS NO VAI A ALCANZAR A TIRAR NINGUNA PIEDRA VAGO DELINCUENTE CONCHETUMADRE CUANDO CARABINEROS TE TENGA EL FUSIL METIDO EN LA RAJA JUASJUASJUAS 18 O QUERIA LA MORZA CULIA ESTA JUASJUASJUASJUAS

  6. Nosotros los votantes de parisi, sichel, provoste, meo y artes votamos por boric y decimos no al nazismo y al fascismo on

    LOS QUE TIENE QUE HACER BORIC ES ALEJARSE DE LA CONCERTACION Y APOYARSE EN LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS PARA LLEGAR A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES. SI BUSCA VOTOS EN EL CENTRO PERDERA, SI SU DISCURSO ES ANTISISTEMA GANARÁ.

    VAMOS BORIC, EL NAZISMO/FASCISMO LLEGO A SU TECHO.

    • Oye el comentario culiao imbécil y desconectado de la realidad, la cagó.
      Si Boric quiere ganar tiene que pasar menos tiempo haciendo posters afeminados y haciendole la pata a los LGBTQ+ y empezar a hablar de inmigracion, trabajo y seguridad pública, y darle de una buena vez por todas una tremenda patada en la raja al PC que solo está para perjudicar con sus ideas añejas.
      Tus cagás de movimientos sociales no votan, aweonao.

  7. CHECHITO HIRANO on

    QUIEREN UN NUEVO ESTALLIDO SOCIAL 2.0 VOTE POR KAST
    QUIEREN SEGUIR CON LOS ABUSOS DE CARABINEROS VOTE POR KAST
    QUIERE QUE LE SIGAN ROBANDO EL FONDE DE LA AFP VOTE POR KAST
    QUIEREN SUELDOS MISEROS VOTE POR KAST
    QUIERE QUE LO SIGAN CAGANDO VOTE POR KAST

Dejan tu comentario