Terrorismo en La Araucanía: Las autoridades tienen que ser más responsables al emitir opiniones, no pueden salir a incendiar la pradera ante cada cosa que ocurre dependiendo de sus intereses

26

 

Que tras los últimos lamentables acontecimientos en La Araucanía en tuiter estén levantando los hashtag “Piñera Asesino” y “Mapuches Terroristas” son situaciones entendibles. Vivimos en tiempos donde la verdad no importa y dependiendo del sector sólo buscan validar sus propios sesgos para traer agua a su molino. Pero esto no lo pueden hacer las autoridades de un país.

 

Nos concentraremos en dos casos: El Ministro del Interior Rodrigo Delgado y la presidenta de la Convención Constitucional Elisa Loncón. El primero realizó un punto de prensa donde sólo habló de terrorismo y no le dedicó ni una palabra a los fallecidos. (que ahora se sabe fue uno y no dos como dijeron ayer). Por contraparte, apenas ocurrió el hecho Loncón hizo un innecesario punto de prensa condenando el “ataque racista” del Estado sin tener todos los antecedentes.

 

Lo complejo de lo que pasa en La Araucanía es que existen al menos tres grupos diferentes, cada uno con sus propias agendas, que efectivamente están cometiendo actos de terrorismo. La CAM que siempre ha sido transparente en decir que ellos sabotean a las empresas forestales, otro grupo de mapuche más radicalizado que ataca a todos, y al menos un grupo terrorista de ultraderecha que hace atentados para culpar a los otros dos. Todo lo anterior, sin contar con los montajes comprobados del Estado. (Operación Huracán)

 

De esta situación sólo vamos a salir con la verdad y sacándonos las anteojeras. La Izquierda no puede seguir negando que existe terrorismo en la zona, y la Derecha no puede seguir negando que también existen grupos paramiltares de ultraderecha. Por esto es que las autoridades tienen que ser más responsables al emtir sus opiniones, que a las redes sociales no le importe la evidencia se entiende, pero las autoridades de un país deben estar por sobre eso. No pueden salir a incendiar la pradera de manera tan irresponsable ante cada cosa que ocurre, no pueden ser cómplices de una radicalización que no beneficia a nadie.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

26 comentarios

  1. Persona normal pero antiterrorista on

    Esa vieja de la Loncon es una terrorista. Ni que decir de la Linconao, envió gente a quemar viva a personas inocentes. Por esto y otras algunas razones, NO puede ganar Boric.

    • ERNESTO GONZALEZ on

      Lo más llamativo,es que la derecha extrema,en este caso representada por la Marinovic;la Cubillos y la señora,Constanza Hube,de manera abusiva y permanentemente,mezclan y manchan el nombre del pueblo Mapuche con los delincuentes terroristas que -ya a estas alturas,todos sabemos que son ex, y también uniformados en servicio activo -se esconden tras vestimentas típicas del mapuche y tratan de aparentar que luchan por esa causa.
      Lo que se debiera perseguir ,y no debiera tolerarse, son,la delincuencia, el terrorismo, el narco, el robo de madera, las amenazas, los peajes ilegales, los descuartizados, el trafico de armas, etc,como ya sabemos latamente, todo eso,auspiciado ,permitido y apoyado logisticamente ,por este régimen desastroso que no sabemos cómo y porqué aún no ha caído.
      Son fundamentalmente, estas tres ‘señoras’ las que – de vez en cuando- se aventuran en demostrar su racismo e intolerancia,hasta en la misma mesa constitutiva,( en contra de la presidenta Loncón) Pero -aun así,no le echaría toda la culpa a estos tres nefastos personajes, de las ‘maldades’ que se derivan de sus mal intencionadas prácticas,si no que hay que apuntar – sin temor a equivocarnos- que,son el ministro del interior,y el propio Piñera, los que están detrás de todos estos burdos montajes, y también inocente porque siempre les pillan los montajes.

      • Ernesto Gonzalez® on

        El niño rata lo ha hecho de nuevo.
        Incapaz de hilas una frase por si mismo, por muy weona que sea, solo cambia palabras y, seguramente, ya le mandó un pantallazo a su curso para que rian con el.

        Que tierno. Ojalá los papás lo pescaran.

        • ERNESTO GONZALEZ® on

          ¿Cómo, tú de nuevo? El mismo paco ladillento tratando de confundir. Se le nota de inmediato, que no tuvo estudios, siquiera, secundarios. Bueno pa ser sinceros,la gente ex uniformada, aunque se pasen la vida en un colegio, no hay caso con estos onanistas,no aprenden ¡¡¡Son puros buuurroooss del estaadooo!!! Siga así no más.Chao!

  2. Oye mono que andai regulado con los posteos de hoy, que te paso? no puedo ni reirme de este pasquin hoy, parece q estay subiendo el nivel.

    PD: donde esta el gordo virgen del tomasso con su caga de copy paste de poema hecho por niño de 2do basico??? ven rapido pa humillarte perkin

  3. ANTI IZMIERDA on

    Que pasó simio?, contrataste a un periodista de verdad?, cuando te había leído con tanta objetividad en un hecho tan caótico para la sociedad?, casi se me cae el pelo, ya se!!! contrataste un alumno en práctica y te salió brillante?, por lo menos te estás poniendo al tono con el nuevo presidente Kast

    • DONDE LA VISTE CONCHETUMADRE, ESE NAZI KAST KULIAO SE VA CAGANDO EN NOVIEMBRE Y SEGURO VUELVE A PANAMA, SI SE QUEDA ACÁ SE LO PITEAN

      • JUASJUAS VOH DESPUES DEL 21 DE NOVIEMBRE VAI A ESTAR EN VENEZUELA SIENDO CULEADO POR MADURO Y POR EL GUATON KIM TE VAN A HACER UN DOBLE ANAL JUASJJAS POR FIN NOS VAMOS A LIBRAR DE TI GUATON COLIZA O SI NO LA CPC SE ENCARGARA DE ENVIARTE A VENEZUELA CON UNA MATA DE APIO EN EL.CULO Y EN PELOTAS JUASJUAS AHH Y TE SELLAMOS EL HOSICO PARA QUE NO PEGUES EL COVID IMPOTENTE CONCHETUMADRE JUASJUASJUASJUASJUAS

  4. JUASJUASJUAS SEGURO ANDA QUEMANDO IGLESIAS EL GUATON HOCICO HEDIONDO TERRORISTA Y DELINCUENTE ONANISTA RECONCHETUMADRE DEL CULIANDRO DE LA PRIMATE LINEA . OJALA LE LLENEN EL HOYO DEL POTO DE PARAFINA Y LO QUEMEN A ESA MORZA CULIA JUASJUASJUASJUAS ESTARIA ARDIENDO COMO POR 10 DIAS EL GORDO ALCOHOLICO Y COCAINOMANO ESE JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS

    • NO TE DA VERGUENZA PELADO CONCHETUMADRE, DELINCUENTE, LADRÓN RECIBIR SUBSIDIOS POR RIEGO HACIÉNDOTE PASAR POR PYME ? Y DESPUES ANDAI ALEGANDO PORQUE TE SUBEN LOS IMPUESTOS BASTARDO KULIAO , SI AL FINAL EL ESTADO TE SUBSIDIA, PELADO ASQUEROSO, MUGRIENTO , BAZOFIA, GUSANO DE MIERDA , DEBERÍAN TOMARSE PRESO CTM Y CORTARLE LAS BOLAS Y SIN ANESTESIA

      • JUASJUASJUASJUAS A TU MAMÁ LA RIEGO MEANDOLA DESPUES QUE ME LO CHUPA JUASJUASJUAS GUATON COLIZON Y CONCHETUMADRE JUASJUASJUASJUASJUASJUAS

  5. Ernesto Gonzalez on

    Lo más llamativo es que es la izquierda, en este caso representada por la señora loncon, la que mezcla y mancha el nombre del pueblo Mapuche con los delincuentes que se esconden tras sus vestimentas típicas y su causa.

    Lo que se persigue y no se puede tolerar es la delincuencia, el terrorismo, el narco, el robo de madera, las amenazas, los peajes ilegales, los descuartizados, el trafico de armas, etc,.

    Pero fue esta señora la que se aventuró a llamarlo algo «racista». No fue Kast, no fue el ministro del interior, no fue la Marinovic ni la Cubillos, fue la señora loncon.

  6. Ayer fue un día muy positivo para Chile: 2 Ratas Narco-Terroristas abatidas y el Chancho Mechero-Drogadicto-Antichileno, contagiado con Covid; Todavía estoy feliz por las buenas noticias.

    • ¿Vas a atrincherarte cuándo Boric salga elegido Presidente? Ojalá que si, para poder liquidarte de una sola vez,rata perdedora,fascista asquerosa.

      • ALÓ PDI, UN DELINCUENTE ME ESTÁ AMENAZANDO DE MUERTE. POSIBLEMENTE ESTÁ VINCULADO AL NARCOTERRORISMO INTERNACIONAL. CHÚPALO COMUNISTA RECULIAO

        • WLADIMIR ALEXIS PIZARRO BALTRAS on

          SSHHSH, YÁ PERO NO HABLIS TAN FUERTE POH AWEONAO, MIRA QUE TENGO QUE SALIR DE ESTA PA SEGUIR HACIENDO CAMPAÑA POR EL EMPERADOR. EN TODO CASO TU SABIS QUE ERES INSUPERABLE LANZANDO AMENAZAS DE DESCUARTIZAR A LA GENTE QUE PIENSA DISTINTO Y TAMBIÉN AMENAZANDO CON SACARLE LA CHUCHA A LAS MINAS FEMINISTAS. BAH CHUTA QUE SOMOH PARECIOS.

  7. MONO CALLAMPERO LLEGO EL MOMENTO DE ADMITIRLO: LA BASTARDA CULIA DE LA MACHI NO TIENE LIDERAZGO POLÍTICO Y SOLO REPRESENTA UNA PORCIÓN MINORITARIA DEL PUEBLO.

    CHILE DESPERTÓ Y EXIGE QUE KAST SEA EL PROX PRESIDENTE DE CHILE. BORIC Y LA CAM YA TIENEB PREPARADO UN PLAN PARA DESPLEGAR TROPAS MAPUCHES EN LOS RIOS, LOS LAGOS, BIO BIO Y EL MAULE. EL WATON MECHERO QUIERE ENTREGAR CERCA DE 150.000 KM2 A LOS INDIGENAS CULIAOS.

Dejan tu comentario