• Home
  • Editorial
  • ¿Deben ser desaforados los parlamentarios irresponsables que están promoviendo el Quinto Retiro sabiendo que empobrecerán el país con la inflación?

¿Deben ser desaforados los parlamentarios irresponsables que están promoviendo el Quinto Retiro sabiendo que empobrecerán el país con la inflación?

Image
Si se aprueba el Quinto Retiro, prepárense para que el kilo de pan cueste 4 lucas

Si un gerente toma una mala decisión y le hace perder dinero a su empresa, es despedido. Si un gerente técnico contrata puros paquetes y su equipo termina bajando a segunda división, es despedido. Si existen parlamentarios promoviendo el Quinta Retiro, a pesar de que toda la evidencia muestra que disparan la inflación, debería existir la manera de desaforarlos y encarcelarlos.

Porque resulta demasiado fácil para los parlamentarios proponer brutalidades que hundirán el país cuando ellos no sufritán las consecuencias de sus decisiones. Los retiros del 10% siempre fueron una pésima política pública, pero se entendieron como una excepción en un contexto de pandemia. En cambio ahora los retiros no tienen ninguna justificación, menos aún cuando la gran mayoría de los chilenos ya no tiene dinero por retirar.

Por lo tanto la situación es simple: ¿Quieren seguir aprobando retiros del 10%? Perfecto, pero amárrenlo con una ley que permita desaforar y encarcelar a estos populistas cuando hundan la economía debido la inflación. No puede ser que tengamos a payasos irresponsables en el Congreso tomando decisiones que hundirán al país y ellos se las llevarán peladas.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados