Es tiempo de pasarle factura a los matinales: Han sido los principales culpables en promover el populismo de los retiros

11

 

Además de Pamela Jiles y los diputados “nietitos”, los matinales también deben ser apuntados con el dedo como los grandes responsables de inflar el tema de los retiros sin medir las desastrosas consecuencias que tendrá en la inflación. Por un par de puntos de rating están convirtiendo las necesidades de la gente en un circo. ¿Mejores sueldos? ¿Derechos sociales? Olvídenlo, a los matinales no les importa.

 

Si le pones el micrófono a la gente en la calle el 99% te dirá que quiere más plata. Pero gobernar requiere responsabilidad y pensar en el futuro, porque si un gobierno le hiciera en caso a todo a “la calle” en 6 meses terminaríamos con un país quebrado. Los fondos de pensiones existen porque son una medida impopular, entre ahorrar para la vejez o gastar el dinero NADIE ahorraría. Vaciar los fondos de pensiones bajo el argumento de que “la gente puede hacer lo que quiera con su plata” es una brutalidad que hace inviable cualquier sistema de pensiones.

 

Chile necesita mejores políticos, pero también mejores medios de comunicación. Que le hablen con la verdad a las personas y que además de informar cumplan con su misión educativa. Promover todos los días los retiros sin hablar de la inflación está al borde de ser un delito. Los matinales han sido los grandes responsables en el aumento del populismo y la estupidización masiva de la gente, es tiempo de pasarles la factura.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

11 comentarios

  1. Tommaso cavalieri on

    Porfavor mono y la conchetumare gamba, me podrías explicar porque el aumento de precios en todas la weas no frena la inflación o porque especulan con especulaciones? Quedó atento a tus chupas de picos.

    • Yo te lo explico retrasado culiao, primero te cuento que estudie Business Management en la universidad de Florida y tengo un MBA de la PUC que termine el 2016, titulos los cuales no tienen ningun peso en lo que te voy a decir porque cualquier weon con media neurona podria investigar 5 minutos en google, cosa que claramente vo no hiciste.

      El aumento de precios es una consecuencia de la inflacion, no una causa. La inflacion solo se frena disminuyendo la cantidad de dinero circulante en el pais, es por eso que las principales medidas son el aumento en la tasa de los creditos de todo tipo, para asi de desincentivar la adquisicion de estos y evitar mas dinero en las calles.

      Al subir los precios, la gente sigue comprando igual solo que con menos poder adquisitivo, pero la plata gastada suele ser la misma, el comerciante sigue recibiendo el mismo dinero, aunque ya no tenga el mismo valor, quien a su vez sigue pagando a sus proveedores, y etc. No disminuyendo en nada la cantidad de efectivo circulante, por lo tanto, no teniendo efecto sobre la inflacion.

      Ahora, como seguramente igual vas a seguir creyendo lo que quieras, aunque te lo haya explicado, y viendo tus otros comentarios en esta pagina, solo te puedes decir que mejor vayai a chuparle el pico a un vago tonto reculiao.

      • Jajajajaja el weon pa tonto on

        Jajajajaja que weon mas tonto, que te devuelvan la plata porque no has aprendido ni una wea jajajajaa te estafaron o eres un pobre imbecil flojo que no aprendio nada.

      • Tommaso cavalieri on

        Me queda claro que es muy fácil copiar y pegar, lo que no me queda claro es como un atorrante como vuestra Merced halla estudiado fuera del país con magister incluído se dedique a comentar en este antro de mierda, ahora con lo respecto a como la inflación repercute en la vidas de los ciudadanos y sobre todo de loh shilenoh bien NAZIoh cómo vos, es que tienen el shico paris inflamado con tanto que se meten el crucifijo por el culo y gritan a alos 4 vientos AAAAAIURAAAAAMEEEEEEE PERROSHEEEEEEE LOH ZURDOH COMUNISTAH LES ODIOOOOO CON TODO MI SER DE LUUUUUUU DIVINAAAAAAAA, JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA MONGOLICO RECONCHETUMARE AHORA EXPLICAME CON TUS PALABRAS COMO LA Inflación DEL SHICO PARIS REPERCUTE EN LA INFLACION DE UN PAIS Y DEL MUNDO? ESTOY ATENTO A TUS COMENTARIOS POBRE CACA SECA.

        • Asi esta mejor, tienes mas talento comentando weas de ese tipo estilo parodia que hacer una pregunta seria donde te van a cagar rapido con respuestas faciles.

          Por ultimo, leo este antro exclusivamente porque me gusta informarme de como piensa cierto tipo de gente, por muy lejos que sean de mi estilo.

          Finalmente, chupala atorrante jajajajaja payaso de la sociedad que nunca seras nadieee, da lo mismo quien gobierne o que leyes se aprueben o no, vo para siempre pobre.

          Chao no me molesto en responderte nunca mas.

          • Tommaso cavalieri on

            Jajajajajajaja ahora este palurdo es sociólogo y está haciendo un estudio de comportamiento humano en esta prestigiosa página de mierda jajjajajajajajajajajajaja MONGOLICO rql con sueños de grandeza, se cree de una clase social e intelectual diferente y la verdad que la única clase a la cual perteneces es la clase especial para retrasados. Jajajajajajjajahaja loco reconchetumare. Hazte ver antes que asesinos a alguien psicópata rql. Me cago en tu vida y familia. Saludos.

  2. el aumento de los precios y las tasas frena la demanda. pero que pasa en chile. Un pais en crisis y la gente anotandose en listas de espera para comprar automoviles 0KM.

Dejan tu comentario