Que los Diputados sean irresponsables payasos populistas es el mejor argumento para que la Convención mantenga las atribuciones del Senado/Cámara de las Regiones

6

 

Si el único argumento que tiene la Convención para eliminar el Senado es que “legislan en contra del pueblo”, significa que simplemente no tienen argumentos. Que el Senado alguna vez haya frenado un proyecto que beneficiaba al pueblo no significa que lo harán para siempre, es un absurdo similar a querer eliminar la Democracia porque el gobierno de Piñera fue un desastre.

 

Los congresos unicamerales existen en varias partes del mundo, pero siempre funcionan dentro de SISTEMAS PARLAMENTARIOS. Querer Congreso Unicameral en un Sistema Presidencial es la fórmula para un desastre, (en Perú lo hicieron y llevan 20 años en crisis política). Esto ocurre porque en vez de legislar los Diputados se ponen a gobernar, y no se hacen cargo de nada ya que toda la culpa de sus decisiones irresponsables recaen en el gobierno. Con un Sistema Parlamentario, al ser ellos el gobierno, siempre son más responsables.

 

Por una cuestión de la estructura del cargo, (8 años de duración), el Senado siempre será una cámara más reflexiva más allá de quiénes son sus integrantes. Por supuesto que hay cosas que deben mejorarse, como tener tolerancia cero al financiamiento ilegal de la política, pero un Congreso Bicameral es garantía de estabilidad ya que funciona como contrapeso político. Si se elimina el Senado, bastará que un líder populista tenga mayoría en la Cámara de Diputados para convertir el país en una Dictadura.

 

Llevamos un mes con el actual Congreso, y no hace falta esperar mucho más para comprobar que estamos en presencia de la peor Cámara de Diputados de la historia. Una tropa de populistas indecentes que sólo buscan el aplauso fácil para ser reelectos en 4 años más, aunque aquello signifique hundir al país completo. Si la Convención elimina el Senado será la crónica de un desastre anunciado, razón suficiente para votar RECHAZO en el plebiscito de salida.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. tommaso cavalieri on

    Y mientras tanto las remoras reculias siguen ganando una cantidad no despreciable de dinerito parados allí con unos letreritos de mierda, pónganse serios payasos y hagan algo productivo. Por lo menos que hagan una comparsa al ritmo del jingle del 5to retiro, los políticos y tantos otros que hacen que trabajan y en realidad no hacen nada productivo solo ocupan la vieja confiable que es «copiar y pegar».

  2. Deberían mantener el Senado y diluir la cámara de Diputados, que son el verdadero lastre lleno de pinganillas de lado y lado.

Dejan tu comentario