• Home
  • Editorial
  • Que los Diputados sean irresponsables payasos populistas es el mejor argumento para que la Convención mantenga las atribuciones del Senado/Cámara de las Regiones

Que los Diputados sean irresponsables payasos populistas es el mejor argumento para que la Convención mantenga las atribuciones del Senado/Cámara de las Regiones

Image
Si eliminan el Senado pueden dar por muerto el país

Si el único argumento que tiene la Convención para eliminar el Senado es que “legislan en contra del pueblo”, significa que simplemente no tienen argumentos. Que el Senado alguna vez haya frenado un proyecto que beneficiaba al pueblo no significa que lo harán para siempre, es un absurdo similar a querer eliminar la Democracia porque el gobierno de Piñera fue un desastre.

Los congresos unicamerales existen en varias partes del mundo, pero siempre funcionan dentro de SISTEMAS PARLAMENTARIOS. Querer Congreso Unicameral en un Sistema Presidencial es la fórmula para un desastre, (en Perú lo hicieron y llevan 20 años en crisis política). Esto ocurre porque en vez de legislar los Diputados se ponen a gobernar, y no se hacen cargo de nada ya que toda la culpa de sus decisiones irresponsables recaen en el gobierno. Con un Sistema Parlamentario, al ser ellos el gobierno, siempre son más responsables.

Por una cuestión de la estructura del cargo, (8 años de duración), el Senado siempre será una cámara más reflexiva más allá de quiénes son sus integrantes. Por supuesto que hay cosas que deben mejorarse, como tener tolerancia cero al financiamiento ilegal de la política, pero un Congreso Bicameral es garantía de estabilidad ya que funciona como contrapeso político. Si se elimina el Senado, bastará que un líder populista tenga mayoría en la Cámara de Diputados para convertir el país en una Dictadura.

Llevamos un mes con el actual Congreso, y no hace falta esperar mucho más para comprobar que estamos en presencia de la peor Cámara de Diputados de la historia. Una tropa de populistas indecentes que sólo buscan el aplauso fácil para ser reelectos en 4 años más, aunque aquello signifique hundir al país completo. Si la Convención elimina el Senado será la crónica de un desastre anunciado, razón suficiente para votar RECHAZO en el plebiscito de salida.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

venezolanos asesinos

Ninguna medida contra la delincuencia servirá si no comienzan las deportaciones masivas de caribeños ilegales

Abr 11, 2024
No existe NINGUNA medida contra la delincuencia que tome el gobierno que pueda funcionar si no comienzan las deportaciones masivas de caribeños ilegales.
piñera bachelet boric frei

La Clase Política está ante su última oportunidad de recuperar el espíritu republicano para salvar la Democracia

Feb 9, 2024
Muchos dan por sentado que el profundo espíritu republicano que existe en Chile es común en el resto de los países cuando en realidad es la excepción.
funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho