El gobierno tiene que olvidarse de liderar un nuevo proceso constituyente y debe dedicarse a gobernar

5
loading…


.

Siempre fue un error la decisión del gobierno de cuadrarse abiertamente con el Apruebo, ya que incluso ganando iba a terminar perdiendo. Que al final el Rechazo haya ganado por 24 puntos, querámoslo o no, es una derrota para el gobierno. En este escenario, ponerse a liderar un nuevo proyecto constitucional no tiene sentido, ya que si dejaste de gobernar durante 6 meses esperando el plebiscito y perdiste, es momento de que te pongas a gobernar de una vez por todas.

 

Chile tiene múltiples problemas, pero los mayores son la delincuencia y la migración descontrolada, ambas cosas directamente relacionadas. Por su puesto que es injusto culpar al gobierno de problemas que se arrastran desde hace años, pero si eres gobierno tienes que buscar soluciones. Cerrar las fronteras, hacer expulsiones masivas de extranjeros ilegales, atacar el dinero de los narcos. Elijan la opción que quieran, pero tienen que empezar a mostrar resultados AHORA. No puede ser que corramos el riesgo de ser asesinados en una encerrona o porque un venezolano te quiere robar el celular.

 

¿Y el nuevo proceso constituyente? Que quede en manos de los partidos y ellos decidan cuál será el camino a seguir. Eso si, que sea a paso firme pero sin prisa. Ya vimos como terminó el último proceso y estamos demasiado encima de su fracaso, ahora hay que hacer las cosas bien y eso incluye dejar de lado las improvisaciones. Sin ir más lejos, cualquier nuevo proceso constituyente debería finalizar más allá de este gobierno, así dejan al presidente Boric gobernar el país sin distracciones, algo que Chile realmente necesita.

 





Compartir.

5 comentarios

  1. EL PUEBLO DE CHILE ESTA ESPERANDO LO QUE PIDIO :

    * MEJORAR LA EDUCACION
    * MEJORAR LA SALUD
    * TERMINO A LAS AFP
    * ELIMINAR LOS DERECHOS DE AGUA
    * IMPUESTOS

    LAS RATAS DE LA DERECHA AHORA SE ESTAN HECHANDO PARA ATRAS Y NO QUIEREN UN PROCESO CONSTITUYENTE CLARO SIN EXPERTOS QUE ENGAÑEN A LA GENTE NUEVAMENTE. SE LE ESTA OLVIDANDO QUE ELLOS PROMETIERON A LA GRAN CANTIDAD DE GENTE QUE VOTO RECHAZO UNA NUEVA CONSTITUCION SIN ENGAÑO SIN EXPEROS (SOLO CON GENTE COMUN.

    PARECE QUE SE ESTAN BUSCANDO QUE LOS HAGAN CAGAR

  2. tommaso cavalieri on

    Que gobierne Boric y lo haga lo mejor que pueda. No creo que cambien la constitución los bastardos asquerosos de la derecha ya que los rotos chilenos rechazones viven a toa raja los mongolicos rqls.

  3. el gobierno debe ponerse a cortar cabezas QUE ES LA UNICA FORMA DE ELIMINAR DELINCUENTES POLITICOS Y NO DARLE CAMARA EN LA TV A LADRONES , TRAIDORE Y MENTIROSOS COMO LA UDI, EVOPOLI RN, Y TODA LA DERECHA QUE ACTUAN COMO CHACALES

Dejan tu comentario