• Home
  • Editorial
  • Los ministros deben ser fusibles para proteger al presidente, Giorgio Jackson debe presentar su renuncia

Los ministros deben ser fusibles para proteger al presidente, Giorgio Jackson debe presentar su renuncia

Image

Partamos por dejar algo en claro: Hasta ahora no existe ninguna prueba que vincule a Giorgio Jackson con el Caso Fundaciones, por lo tanto, la acusación constitucional que le está metiendo la Derecha no tiene ningún sustento jurídico. Entendiendo eso, el problema de Giorgio Jackson apunta para otro lado.

Después de dar bote en la Segpres y el fracaso del Apruebo, Giorgio Jackson no debió seguir en el gobierno. Que Boric le haya regalado otro ministerio era la crónica de un desastre anunciado, porque si todavía no lo saben, Jackson es odiado de manera transversal por toda la clase política, incluso dentro del mismo Frente Amplio, ya que durante toda su carrera hizo demasiados enemigos con su comportamiento matonesco y petulante. Por lo tanto, tanto la Derecha como la Concertación iban a esperar cualquier mínima oportunidad para derribarlo, ya que por si fuera poco, su caída será vista como el golpe de gracia al Frente Amplio.

Por eso es que el escenario de “si cae Giorgio Jackson comenzarán a acusar constitucionalmente a todos los ministros”, que algunos están esgrimiendo para defenderlo, es completamente improbable. Primero porque la derecha no tiene los votos, segundo porque no tienen razones para hacerlo, tercero porque es completamente innecesario. La Derecha y la Concertación buscan acabar con el Frente Amplio, no con el Gobierno.

En un régimen presidencial, los ministros deben ser fusibles para proteger al presidente. Pero de manera inédita, estamos viendo al gobierno completo hundiéndose para defender a un inepto que todos odian y literalmente es el ministro peor evaluado. No tiene el más mínimo de lo sentidos.

Ser político trae enormes beneficios, pero también grandes costos. Giorgio Jackson tiene que entender que su carrera política está completamente muerta, de la misma manera en que él se encargó de enterrar varias carreras políticas. Los cadáveres que tiene en el clóset van por su cabeza y a estas alturas nadie podrá evitarlo.

Si presenta su renuncia, Jackson tiene la oportunidad de tener una salida digna que será vista como un “sacrificio” para salvar al gobierno y a su amigo presidente. Pero si sigue apernándose en su cargo de manera egoísta, lo único que logrará será quedar en el libro negro de la política chilena y llevarse a la tumba a su propio gobierno.

.


Más artículos

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias

Relacionados