• Home
  • Editorial
  • El país necesita una nueva Centro Derecha: La sumisión de Chile Vamos ante al Partido Republicano ha sido vergonzosa

El país necesita una nueva Centro Derecha: La sumisión de Chile Vamos ante al Partido Republicano ha sido vergonzosa

Image
Foto vía Agencia Uno / Pablo Ovalle Isasmendi

¿Saben qué es lo peor de todo? Que esta película ya la vimos en el bando opuesto. El Frente Amplio tomó a la Concertación por sorpresa justo en medio de una crisis de identidad provocada por un recambio generacional, y en vez de seguir levantando sus banderas de la responsabilidad y el crecimiento, se sumaron a cuanta estupidez identitaria proponía el Frente Amplio. El resultado estaba anunciado: Terminaron en una crisis total fagocitados por Apruebo Dignidad.

A Chile Vamos le está pasando exactamente lo mismo. El Partido Republicano los tomó por sorpresa levantando banderas populistas e identitarias, y en vez de marcar diferencias con ellos han demostrado una sumisión ridícula y se han sumado a cuanta estupidez de extrema derecha han propuesto. El resultado será exactamente el mismo que con la Concertación.

Si algo hemos aprendido estos años, es que los movimientos políticos impugnadores e identitarios mueren tan rápido como crecen. Como fenómenos de oposición son muy buenos ya que no tienen nada que perder, pero es cuando tienen un poco de poder cuando se derrumban como un castillo de arena. Le pasó a la Lista del Pueblo, le pasó el PDG, le pasó el Frente Amplio y le pasará al Partido Republicano.

Gobernar, antes que cualquier cosa, requiere responsabilidad. Crear políticas basadas en la evidencia y no en lo que la gente quiere escuchar. Da lo mismo que seas de Derecha e Izquierda, pero si no entiendes que la estabilidad del país es más importante que buscar imponerle tus ideas al resto, significa que estás incapacitado para gobernar.

La Centro Izquierda está viviendo su travesía por el desierto y ellos no serán opción para la próxima elección presidencial, ya que pagarán todos los platos rotos del desastre que ha sido el gobierno del Frente Amplio, por lo tanto a ellos no los contamos. Es Chile Vamos el que debe dar un paso al frente y darse cuenta que no ganará NADA poniéndose de rodillas ante el Partido Republicano.

Si fracasa el nuevo proceso constituyente, Chile Vamos quedará en pole position para ser gobierno, pero si se llega a aprobar el mamarracho que están escribiendo el Partido Republicano, no sólo le regalarán la presidencia a José Antonio Kast, serán cómplices de meter al país en una grave crisis económica y social por la inestabilidad que la constitución de extrema derecha va a generar.

Si no entienden algo tan simple, demostrarán que son todos completamente idiotas. Si lo entienden pero siguen con la sumisión ante el Partido Republicano sólo porque les asusta que un par de tuiteros los traten de “derechita cobarde”, mejor dedíquense a administrar las empresas de sus amigos, ahí nadie los va a molestar.

.


Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados