• Home
  • Editorial
  • Es momento de aceptar que el Estallido Social destruyó al país y no trajo NADA bueno

Es momento de aceptar que el Estallido Social destruyó al país y no trajo NADA bueno

Image

La razones que motivaron el estallido social existieron, existen y seguirán existiendo, el problema fue la interpretación que le dimos. Por supuesto que la gente quiere vivir mejor, pero aquello no significa que quisieran una revolución o instalar un nuevo modelo económico, sólo quieren no pasar hambre, poder comprarse sus cositas y no tener que estar haciendo completadas si se enferman de gravedad.

El estallido social nunca fue un fenómeno de izquierda, ni una “revuelta popular”, ni menos un “Golpe de Estado” como dice la Derecha, fue una pulsión de rabia acumulada como ocurre de manera bastante seguida en TODOS los países. El problema viene porque en Chile creyeron que el estallido tenía ideología, y lo glorificaron a tal punto que muchas personas llenaron su vacío existencial basando su personalidad en las protestas.

Por eso es tan ridículo cuando la extrema izquierda sigue pensando que habrá otro estallido social… NO LO HABRÁ. La fuerza de una movilización radica en el respaldo ciudadano que tengan, y si la gente ve que el estallido destruyó el país, que no trajo nada bueno y que ahora estamos peor que antes, tengan claro que lejos de apoyar las protestas serán los primeros en exigir mano dura.

Si existe algo bueno que dejó el Estallido Social, es que quedó demostrado que los “30 años de en la medida lo posible” avanzaron mucho más que los maximalistas “avanzar sin transar” y los “con todo si no pa qué”, que más encima nos hicieron retroceder. Ahora llegó el momento de levantar Chile y volver a ser el país fome, plano, predecible y tranquilo que teníamos, para que desde ése punto hagamos los cambios que se necesitan.

Para tener derechos sociales el país necesita crecer, para crecer necesitamos estabilidad, y para tener estabilidad necesitamos ORDEN. Si tenemos una delincuencia desatada, una migración descontrolada, una tropa de fracasados cagándole la vida a las personas los viernes en Plaza Baquedano, y a los secundarios quemando micros todas las semanas, tengan claro que no llegaremos a ninguna parte. Por el bien del país, el octubrismo y todo lo que representa debe terminar de morir.

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados