• Inicio
  • Editorial
  • Los Juegos Panamericanos sirvieron para recordarnos que somos un país extraordinario

Los Juegos Panamericanos sirvieron para recordarnos que somos un país extraordinario

Panamericanos Chile

Los Juegos Panamericanos demostraron que hay decenas de deportistas que están mostrando resultados a pesar de financiarse con bingos y completadas. Karate, Skate, Patinaje, Remo, Surf, Ping-Pong, Balón Mano, Hockey, Basquetbol, Volley, Tenis, Gimnasia, Natación, Atletismo. La gran mayoría de los deportistas chilenos que ganaron medallas tienen detrás grandes historias de esfuerzo personal casi sin ninguna ayuda.

No suficiente con lo anterior, vimos un país completo llenando estadios, acompañando a los deportistas en las calles, siguiendo todos los deportes por la televisión y comentando los resultados por redes sociales. No es que a los chilenos no les interesara el deporte, parece que el problema eran los dirigentes del fútbol han hecho todo mal, comenzando por alejar a las personas del estadio.

El deporte mejora las sociedades, partiendo porque genera disciplina, ayuda a llevar una vida sana y aleja a los niños tanto de la delincuencia como del narcotráfico, por lo mismo, la malla curricular de los colegios debería ser modificada inmediatamente para aumentar exponencialmente el deporte. Un peso gastado por el Estado en deporte es un peso que se invierte en el futuro del país.

Por supuesto, el Estado no lo puede hacer todo y la empresa privada tiene mucho que aportar. Financiar a deportistas, trayendo referentes internacionales, generando campeonatos, levantando infraestructura para deportes específicos. Con todas estas cosas estarán ayudando directamente a construir un mejor Chile.

Los Juegos Panamericanos era exactamente lo que nos hacía falta para recordar que somos un país extraordinario, y demostrar que cuando nos unimos a pesar de nuestras diferencias podemos lograr hasta lo imposible. El deporte tiene estas cosas y por eso es que son tan fundamentales en la sociedad, ojalá estos juegos sean un punto de inflexión para el futuro de Chile. No necesitamos refundaciones, necesitamos recuperar el Chile que fuimos hasta hace no mucho.

Más artículos

clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
en contra nueva constitución

Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente

Dic 12, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente

Relacionados