EDITORIAL: ¿Es ilegal el paro del Registro Civil? ¿Le están haciendo el juego a la Derecha?

8

registro-civil-parow

 

 

 

 

Es ilegal según la Constitución de Pinochet, que fue creada entre cuatro paredes en Dictadura, por lo tanto, el concepto de «legalidad» es altamente cuestionable. Si el Gobierno se comprometió en algo y no cumplió, los trabajadores están en el perfecto derecho a irse a paro. ¿Que sea un servicio prioritario para el funcionamiento del país? Mala suerte, los trabajadores no tienen la culpa, la culpa es del Gobierno en prometer cosas para luego no cumplirlas.

 

 

¿Que los trabajadores le están haciendo el juego a la derecha y que UDI y RN están sacando provecho político? Nuevamente, los trabajadores del Registro Civil no tienen la culpa de la incapacidad del Gobierno para anticiparse a los problemas. Mención especial a la campaña de desprestigio realizada por los medios de información masivos de la cual, curiosamente, se ha apoyando el Bacheletismo para desligitimar este paro. (Algo que jamás han hecho contra el desfalco al Estado que están haciendo los militares) ¿Que el Registro Civil da un mal servicio? Como si aquello fuera exclusivo del sistema público. Bancos, Supermercados, Constructoras, tenemos una enorme masa de trabajadores descontentos que se tienen que endeudar para poder comer, no podemos pedirles «sonrisitas».

 

 

Si usted es explotado en la empresa privada y recibe un sueldo de miseria no es culpa de los funcionarios públicos. Menos que usted no sea parte de un sindicato fuerte que defienda sus derechos ante la patronal. Criticar a trabajadores que se van a paro porque ganan más que uno es de un individualismo aburdo que es justamente lo que quiere el poder económico. De hecho, más que criticar deberían hacer todo lo contrario, apoyar y tomar como ejemplo a los trabajadores del Registro Civil. Formar sindicatos fuertes es la única manera que tienen los trabajadores de tener sueldos decentes y de no dejarse pisotear.

 

 

 

 

 

 P.D: Que alguien avise dónde están la «representante de los trabajadores» Bárbara Figueroa y el Ministro José Antonio Gomez que fue el que prometió los bonos. Un par de días más y tendremos que poner sus caras en las cajas de leche.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

8 comentarios

  1. El régimen concertacionista muestra su verdadera esencia, el gobierno plutocrático de los ricos, por los parásitos concertacionistas y para los pulpos de derecha y los parásitos de siempre. Están estos parásitos maquinando desde el interior del gobierno para funar la Reforma Laboral. El daño que se ha hecho por los medios de comunicación plutocráticos y el gobierno a las demandas sociales y a los trabajadores de toda la Plutocracia es brutal. Han criminalizado y sometido a vejámenes de todo tipo a estos trabajadores (as). Se ha mentido descaradamente para desprestigiarlos. ¿Qué va a suceder ahora cuando los docentes, los empleados públicos y los trabajadores de empresas privadas demanden mejores condiciones laborales? Lo lógico es que se intente hacer lo mismo: criminalizarlos y presentarlos como unos aprovechadores que chantajean a sus empleadores (as). Y estamos hablando de un país que tiene los menores sueldos, donde la ligazón social se pierde a diario, donde nuestras cárceles están repletas de presos, donde las jubilaciones te envían a la indigencia, donde la participación social es mínima y donde la clase política, los empresarios y los tribunales se orinan y excrementan a diario sobre sus borregos. Y el Estado plutocrático completo ejerciendo matonaje sobre simples funcionarios públicos, echándoles a sus borregos serviles y obedientes

  2. despiera mierda on

    el registro civil fue privatizado a una empresa de capitales franceses para hacerlo mas eficiente y competitivo
    por que por el solo hecho de ser privado ya es mas eficiente
    el problema es que la atencion a publico no se privatizo, este paro demuestra el fracazo del estado como empresario

    por que si la atencion a publico tambien hubiera sido privatizada
    ahora no tendriamos estos problemas

    • Guacho humilla fachos on

      Tipico conchesumadre que gana 300 lucas y habla de privatizar todo, despues el muy saco weas reclama que por qué hay tantos peajes para el sur.

      pobre weon!!

    • Richard Lakes on

      Mi impresión del registro civil es que fue una mierda antes y dp de esa wea de los franceses… seguro q llegaron a vender puro humo y el gob. de Piñera compró…

  3. $hile firmo el 72 el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en donde el articulo 8 letra c) indica:
    -Los Estados Partes en el presente Pacto se comprometen a garantizar:El derecho de huelga, ejercido de conformidad con las leyes de cada país.
    …ademas debe cumplir el Convenio no. 87 de la Organización Internacional del Trabajo, donde consagra la huelga como derecho fundamental.

  4. Y un gobierno que hace oidos sordos, queriendo apagar el fuego con bencina…por que demonizar a un movimiento que tiene amplio apoyo en sus bases??

Dejan tu comentario