• Inicio
  • Editorial
  • Votar EN CONTRA es una gran oportunidad para acabar con los extremos y potenciar el Centro Político

Votar EN CONTRA es una gran oportunidad para acabar con los extremos y potenciar el Centro Político

extremos jadue kast

Más allá de mayorías circunstanciales Chile siempre ha sido un país de centro. Que en las últimas elecciones hayamos transitado de la extrema izquierda a la extrema derecha, es exclusivamente culpa a un centro político cobarde y sin convicciones que prefiere venderse al extremismo por mantenerse en el poder.

El tema es que, de manera predecible, la formula de «centro derecha/centro izquierda pactando con partidos extremos”, sólo ha terminado beneficiado a los extremos.

El problema es aún peor, cuando vemos que los extremos no son capaces de entregar soluciones a los problemas que vive el país, ya que lo único que les interesa es imponer su ideología. Pasó con la extrema izquierda en la primera Convención, pasó ahora con la extrema derecha en el actual proceso constituyente.

Votar A Favor en el plebiscito que viene, será condenar al país a 10 años más de inestabilidad donde los únicos beneficiados serán los extremos políticos.

Porque si, con la Nueva Constitución la gran beneficiada será la extrema derecha, pero tal como la extrema izquierda fue culpable del auge de la extrema izquierda, ahora será la extrema derecha la culpable del auge de la extrema izquierda.

Los extremos se necesitan para llegar al poder y ambos se potencian.

Votar EN CONTRA, en cambio, como la gran perjudicada será la Clase Política, para salvar los muebles los sectores responsables tendrán la obligación de llegar a acuerdos para sacar el país adelante, porque si no lo hacen saben que es cuestión de tiempo para que aparezca un populista anti-política que terminará de hundir el país.

En resumen, hay que votar EN CONTRA no sólo porque la Nueva Constitución es un mamarracho que NO es mejor que la actual constitución, hay que hacerlo también para acabar con los extremos.

Más artículos

clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
en contra nueva constitución

Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente

Dic 12, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente

Relacionados