• Inicio
  • Noticias
  • Cesantía aumentó por cuarto mes consecutivo, desempleo alcanzó un 7,2% a nivel nacional

Cesantía aumentó por cuarto mes consecutivo, desempleo alcanzó un 7,2% a nivel nacional

Image

tiempos mejores 4

En medio del debate por el proyecto de Estatuto Laboral Juvenil de Piñera, que recordemos, nos hará retroceder 100 años en derechos laborales y causará aún más cesantía, esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas informó que el desempleo aumentó por cuarto mes consecutivo alcanzando un 7,2% a nivel nacional.

Aumento de la Precarización Laboral y los Despidos Masivos

Sabiendo que siempre defenderá sus intereses, durante el Gobierno de Piñera los grandes empresarios se han desatado aumentando la precarización laboral y los despidos masivos. Siendo algunos casos:  Radio Rock & PopTelefónicala Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, Banco BCIABCDINDAEM de Los Ángeles, IansaDijonSupermercados Unimarc y la empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La Hora y Pastas Suazo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.