Si Lavín no renuncia a la UDI no puede decir que es socialdemócrata

1

 

Siendo de izquierda, nosotros somos los primeros en celebrarles los peos a los políticos de Derecha que dejan atrás a la Derecha tradicional chilena, que es completamente antidemocrática y sólo existe para defender a los grandes empresarios, apuntando a crear una nueva Derecha que respete la Democracia, y aún con posturas diferentes efectivamente defiendan los intereses del pueblo. ¿Por qué lo hacemos? Porque entendemos que si queremos tener un mejor país necesitamos a esta nueva Derecha Social que está naciendo en personajes Mario Desbordes, Marcela Sabat, Andrés Celis y Jorge Durán.

 

Por eso es que celebramos las declaraciones realizó el fin de semana de Joaquín Lavín apuntando a que “La élite tiene que dejar de tener miedo a perder poder, porque ya lo perdió”, ya que es una lectura correcta del Chile que despertó tras el Estallido Social. Incluso también celebramos que se declare como “socialdemócrata”, (sea verdad o mentira), ya que apunta a la nueva sociedad de derechos sociales que tenemos que tener… El detalle es que no puede decirlo mientras siga militando en la UDI.

 

A grandes rasgos, ser Socialdemócrata implica garantizar Derechos Sociales, querer un Estado fuerte, defender los Derechos Humanos, y gobernar defendiendo los intereses de los ciudadanos, no los de los grandes empresarios. La UDI literalmente está EN CONTRA DE TODO lo que defiende la socialdemocracia, al punto que si los ponemos en Europa, todos los considerarían como un partido fascista, de ultraderecha y al borde del nazismo.

 

¿La Centro Derecha puede socialdemócrata? Por supuesto. La aclamada canciller alemana Angela Merkel es el mejor ejemplo. Y en Chile la DC es un ejemplo de socialdemocracia de Centro Derecha, (más allá de que acá estén ubicados políticamente en la Centro Izquierda debido al eje corrido). La socialdemocracia no habla de eliminar los malls o convertirnos en Venezuela, se trata de que todas las personas puedan vivir con dignidad. Si Lavín apoya eso bienvenido, pero si no renuncia a la UDI no puede decir que es socialdemócrata.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

Dejan tu comentario