La Lista del Pueblo ya se está pasando pal pico diciendo que tienen poderes ilimitados y hablando incluso de irse a paro

23

Nada impide que al fin tengamos una Constitución que defienda los intereses del pueblo… A menos que una tropa de irresponsables con vocación de minoría la saboteen

 

Pongamos de ejemplo al peor presidente de la historia. Piñera ganó con una votación altísima incluso superior a la de Bachelet. ¿Eso lo hacía representante absoluto del pueblo? ¿Eso le daba poder ilimitado para pasar por encima de los otros poderes del Estado? Por supuesto que NO. Los constituyentes fueron electos para escribir la constitución en un tiempo determinado de tiempo. Por supuesto que pueden discutir cualquier tema, pero sugerir que tienen poderes omnipotentes y pueden pasar por encima de todo es completamente irresponsable, excede ampliamente sus atribuciones, y es no entender el proceso histórico del cual son protagonistas. No están en una asamblea universitaria ni en la elección de tesorero de octavo básico, están escribiendo la constitución que definirá el alma del país por los próximos 30 años.

 

Hablar de “paro de constituyentes” es una idea aún más estúpida, considerando que la Convención Constitucional se hará con o sin ellos. Y adivinen quiénes son los únicos que ganarán si se van a paro. Efectivamente, la Derecha. La opción que les queda sería tomarse la convención y no dejar sesionar al resto, una brutalidad cuyas implicancias ya serían abiertamente criminales. Lo peor de este infantilismo es que están interpretando el mandato ciudadano arbitrariamente para hacerlo coincidir “justo” con lo que ustedes piensan. Fueron elegidos representantes, eso nadie lo niega, pero de ahí a creer que todas sus acciones por estúpidas que sean están amparadas por “el pueblo” es propio de fascistas. ¿Ejemplos recientes de políticos que se creían mesías, pensaban que su mandato era divino y hablaban supuestamente en nombre del pueblo? Donald Trump y Jair Bolsonaro.

 

Un ejemplo burdo: ¿Si los constituyentes deciden encarcelar a los hinchas de Colo Colo eso va a ser legal? Por supuesto que los constituyentes tienen límites. Además, el único poder soberano lo tiene el pueblo, que al final tendrá que aprobar o rechazar lo que ellos escriban, y en el caso de rechazarlo, todo lo que habrán escrito quedará en nada. Lo más absurdo es que con las actuales reglas institucionales, 2/3 incluidos, nada impide que la Nueva Constitución sea exactamente como la Lista del Pueblo quiere. No hay necesidad alguna de cambiar las reglas, que lo único que hará será quitarle legitimidad.

 

Las fuerza de las leyes no radica en su texto, radican en su legitimidad. Si en la Convención Constituyente un grupo de personas piensa que están en una asamblea universitaria, creen que pueden hacer lo que quieran pasando por sobre toda la institucionalidad, y se adjudican poderes omnipotentes que no tienen, la Nueva Constitución no tendrá ninguna legitimidad y serán responsables de haber desperdiciado la oportunidad histórica a nivel mundial de tener una constitución escrita por ciudadanos. Y si eso ocurre, tengan por seguro que el “pueblo”, que supuestamente dicen representar, se va a ir en contra de ustedes.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

23 comentarios

  1. guaton correa on

    ¿Oye mono culiao y a la señora juanita cuando le preguntaron si quería una constitución con 2/3 y que no se toquen tratados internacionales que puedan afectar por ejemplo la nacionalización del cobre ?.
    Tenemos como 2000 presos políticos y otros encarcelados a mas de 10 años por quemar una banca o rayar una pared y no hemos visto desfilar a los pacos criminales en la carcel
    Todo el apoyo a la lista del pueblo,si no hay libertad a los presos , que vuelva el caos no mas.Tu crees que a Mao Zedong o a Hugo Chavez tenia que respetar la «institucionalidad» para hacer la revolucion jajajajaja amarillo culiao.

    • EL Mariachi Loco on

      Eso de los 2/3 fue una jugada de la derecha para afilarse a Chile. Los putos sabian que iban a ser minoría y por ello sacaron del sombrero de Mandrake el.puto 2/3 que los perros de la centro izquierda aceptaron jubilosos.
      La Lista del Pueblo anda dando puro jugo…no saben los huevetas que son 20 huevones de 154?

    • Se le olvidó a Gamba mencionar a Stalin, Fidel Castro, su hermano Raúl, Daniel Ortega, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, en fin…..esos son los que aman. Los quiero ver. Dejen de escribir basura y aterricen que uds mismos serán uno de tantos que el serán prohibidos.

    • LA LISTA DEL PUEBLO Y MUCHOS MÁS, TIENEN TODA LA RAZÓN, YA DEJENSE DE WEAR. LOS VERDADEROS HEROES DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN, SON LOS INDEPENDIENTES ANTINEOLIBERALES Y PUNTO.

    • ERNESTO;DIEGO VALENZUELA;BOT;GAMBERRO;HECTOR on

      Hola a todos, no quiero engañar a nadie, porque siempre me terminan pillando y me destruyen los nicks. Así que les voy a ahorrar la tarea y me voy a confesar de inmediato; Yo soy el mismo facho pobre y orgulloso, al que ustedes califican de; milico gordo grasiento, paco ladillento, pulmones vírgenes, maricón, misógino, abusador de menores junto con la yuyuniz, y pervertido degenerado violador de sus propios parientes, al que le encanta molestar al pajasso pedofilieri y al culiandro baraona reyes entre otros. Ya quedan avisados, porque no merecen ningún respeto mío y los voy a seguir weveando todos los días y a cada momento ya que estoy con vacaciones bien pagadas(para envidia de ustedes) . Como buen republicano, me declaro en contra de los derechos sexuales y reproductivos de las chilenas y del feminismo, que promueve esa aberración de la equidad de género y la lucha contra el machismo (feminazis de mierda). Creemos que la mujer chilena debe estar siempre sometida al macho, siempre con buena predisposición a quedar preñada y jamàs abortar, para de ese modo,poder tener una numerosa y sana familia,como las familias, UDI, RN, y Republicano, etc, y también como se establece en las sagradas escrituras. ¡AH!, y este domingo en las elecciones de gobernadores, claudio orrego, le va a sacar la chucha a esa progre marxista conchesumadre de la karina oliva. Ya estamos movilizados porque somos muy disciplinados y no como ustedes que son una tropa de flojos hediondos. Este domingo se van a quedar durmiendo la mona, como ya es costumbre, y verán el comienzo del ascenso al poder, de un demócrata liberal como Sichel que será el mejor presidente de chile. Aquí arriba les dejo todos mis nicks, para que tengan pesadillas conmigo jjajajajjajja!!!!

  2. DA LO MISMO LO QUE OPINE LA MAYORIA DE ESOS WEONES SI CON CUEA SABEN DELETREAR SU NOMBRE.

    CUANDO SE TENGA QUE ABARCAR TEMAS DE IMPORTANCIA NACIONAL VAN A QUEDAR EN BLANCO Y REPETIR CONSIGNAS WEONAS IGUAL QUE LA INEPTA DE LA KARINA OLIVA RECLAMANDO HASTA PORQUE LOS NARCOS NO RESPETAN LA PARIDAD

    • Diego Valenzuela on

      Pues, no da tan lo mismo, hay un auge de populismo y por rechazo a la derecha, la gente es capaz de votar cegadamente hasta por Pol Pot. Mira Karina Oliva, por ejemplo. Dice que el narcotráfico es un problema por culpa del patriarcado.

    • Diego Valenzuela on

      Es mejor ser amarillo que ser un sectario de extrema izquierda

      Te dejo un artículo bien interesante

      https ://en. wikipedia .org/wiki/Mass_killings_under_communist_regimes

  3. Ningun presidenciable apoyaria una tontera asi

    incluso boric y jadue debiesen matizar para no enlodar sus candidaturas con los weones exaltados.
    Apoyar una idiotez como esa solo le da energias a la derecha para boicotear o reagruparse.

    HASTA EL DICTADOR RESPETÓ LA VICTORIA DEL NO Y DE LA OPOSICION DEMOCRATICA y estos weones se ponen a tontear

    • No es la forma segunda temporada on

      El dictador apoyo el no obligado por U.S.A ya que con el atentado a Orlando Letelier pinochet andaba con la pera.El problema es que creen que estamos en los 90 y todo se tiene que hacer con los marcos de «la medida de lo posible», «los acuerdos» y toda esa mierda que durante 30 años les metian el pico en el ojo y se quedaban callados.Recordemos que cuando los pendejos de la generacion Z saltaban los torniquetes , todo el progrerio lloraba con que no era la forma de protestar. Ahora todos andan llorando con que no es la forma de actuar al redactar una constitución. Presidente que salga luego de la plandemia se va a tener que comer un nuevo estallido.

  4. Representantes de quien, dices mono? El soberano es el pueblo si no me equivocó o piensas distinto, querras una nueva constitución en ‘la medida de los posible’, cuantos años mas quieres sumar a los 30 años?… quiero una nueva constitución para los sueños de mis hijos y nietos, tu democracia llega en el meter un voto cada cuatro años? quien te quito los sueños…no vale lo que dieron, sabes como termino el de las 30 monedas, por mano propia…. quien te pego la rabia?…. te ves al espejo?, te reconoces?

  5. Lo triste es que este artículo es más una predicción que un análisis. El poder constituyente originario se logra al conquistar el poder político, no negociando con quién lo detenta. Por eso de le llama «Convención Constitucional» y no Asamblea Constituyente.
    La patronal, la clase política, la burocracia estatal, la aristocracia obrera, la milicada y la casta castellano-vasca, siguen detentando el poder político, pese a que ya no lo retienen para sí por completo. Si los quieren desalojar completamente (que era a lo que iba el 18-O hasta el 15 de noviembre de 2019), primero deben ganar la guerra contra la milicada, y eso no se logra con fogatas en las calles ni camotes.
    Romper las reglas de esta «convención» es equivalente a no aceptarla y declararla nula.
    Creo que hay mejores maneras de poder resolver el problema que «radicalizandose» como niños universitarios. Salvo que quieran un enfrentamiento directo contra la milicada, que es exactamente lo que también quiere el fascismo criollo. Los tiros de fusil son argumentos más fuertes que los camotes, si es que se quieren ir en la revolucionaria.

  6. Tomasso cavalieri on

    Y que paso con la constitución escrita con sangre por nuestros padres de la patria? Jajajajaja Chile ql nunca a tenido una puta identidad, solo se identifica por los vampiros millonarios y el resto. Estamos condenados a ser una sociedad decadente y moribunda

    • Diego Valenzuela on

      El gamba de corazón se nota que es buena persona, está en proceso de maduración (También me pasó) Y me terminé convirtiendo en anticomunista (Que es lo esperable de una persona que lea y viaje). Hay que viajar a Cuba y llevarles piscolas, ahí recién te cuentan las cosas que piensan y las cosas que pasan, no antes. Puedes ser un agente CDR (Comité de Defensa de La Revolución). Aquí los conocemos como SAPO CNI

Dejan tu comentario