• Home
  • Editorial
  • Chile necesita estabilidad, el próximo gobierno tiene que ser lo más de Centro posible

Chile necesita estabilidad, el próximo gobierno tiene que ser lo más de Centro posible

Image
TODOS LOS CAMINOS LLEVAN AL CENTRO

Amigos de izquierda, les tenemos malas noticias: Si gana Boric olvídense de que va a poder cumplir siquiera con la mitad de su programa. Estamos enfrentando una crisis económica mundial y los gobiernos con suerte podrán mantenerse a flote, por lo tanto, esa amenaza que hizo el PC diciendo que tenía que cumplir el 100% del programa de Apruebo Dignidad, nos perdonan la vulgaridad falocéntrica, se la van a tener que entubar en la raja.

Amigos de Derecha, también les tenemos malas noticias. Si gana Kast olvídense que va a poder ser el nuevo Bolsonaro, el nuevo Trump y menos el nuevo Pinochet. Porque en el momento en que le quite derechos a las mujeres, disminuya las ayudas sociales, desfinancie la salud pública o se le ocurra privatizar Codelco, va a tener a medio país protestando en las calles.

Por el lado de la izquierda, tras el Estallido Social y con una Convención Constitucional funcionando Chile necesita estabilidad para consagrar la cambios de la Nueva Constitución, no darse cuenta que aquello es un gran logro es ser un imbécil. Los países pueden enfrentar estallidos cada cierto tiempo, pero estar en revueltas permanentes, como quieren los octubristas cabezas de pistola, no es viable en una Democracia.

Por el lado de la Derecha, seguir atrincherados defendiendo a los grandes empresarios sin reconocer que se necesitan reformas en beneficio de la Clase Trabajadora será generar un nuevo Estallido Social. Ni hablar de que querer achicar el Estado en estos momentos es pavimentar el camino al desastre. En otras palabras, si Kast quiere seguir gobernando como lo hizo Piñera no durará ni 3 meses y tendrá que salir arrancando en helicóptero.

Madurar significa entender las cosas como son y no como queremos que sean. En este caso, el próximo gobierno no podrá ser ni un Soviet populista ni una Dictadura fascista, tendrá que ser el gobierno más amarillo, técnico y dialogante de la historia. Si tanto Boric como Kast no lo entienden, vamos directo a hundirnos como país.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados