El medio más carismático de la historia inició una huelga de hambre hasta que Andrea Repetto sea Ministra de Hacienda

18

Y por supuesto, con plenos poderes para determinar en qué se puede o no gastar la plata del Estado

 

Amigas y amigos, no exageramos cuando decimos que el futuro del país está en manos del próximo Ministro de Hacienda. Y es que al contrario de lo que dijo el tarado de Nicolás Grau al señalar que “no tenía tanta importancia”, dependiendo de quién sea el próximo Ministro de Hacienda nos puede catapultar a ser un país desarrollado o por el contrario convertirnos en una república bananera.

 

Primero que todo está el problema de confianza. Si el proxímo Ministro de Hacienda sale entre Andrea Repetto o Nicolás Eyzaguirre tranquilizará inmediatemente a los mercados ya que son nombres serios con una vasta trayectoria. Si por el contrario el presidente Boris nombra a Nicolás Grau, en menos de un año seremos Haití debido a la fuga de capitales.

 

No menor es el problema con la crisis económica mundial que se viene el próximo año, donde apenas habrá dinero para mantener el país a flote. Por lo tanto, el Ministro de Hacienda tendrá que cuadrar cada gasto que se haga y será quien determine qué cosas se pueden priorizar. Porque si, amigos octubristas, lamentamos informarles que el Estado no fabrica billetes  y no se puede cambiar todo en un par de años.

 

Tenemos que entender que el gobierno del presidente Boris será de administración, donde con suerte podrá sacar un par de leyes que mejoren la calidad de vida de los chilenos. Si les va mal la Izquierda no vuelve a gobernar nunca más, si por el contrario le va bien, fácilmente podrán gobernar por los próximos 20 años ya que entre Izkia, Camilia, Karol, Giorgio, Rimpamonti y Vodanovic tienen candidatos presidenciales para regalar. La clave será este primer gobierno, y por lo mismo, el Ministro de Hacienda debe ser una sandía calada. Si no es Andrea Repetto, debe ser Nicolás Eyzaguirre.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

18 comentarios

  1. ¿Por qué hay que suplicarle a alguien que NO quiere asumir aquel cargo de responsabilidad? Ella no quiere ser parte de un proyecto superior porque prefiere quedarse en la academia escribiendo papers que no lee nadie. Es una mujer cobarde que prefiere la comodidad del pseudotrabajo de la academia. No hay que suplicarle nada a alguien con ese nivel de descompromiso y poca convicción.

    Alguien que no tenga la convicción de asumir un cargo así lo más seguro es que no lo hará bien. Que siga no más en la Universidad enseñándole a los cuicos de la adolfo.

    • Ella no quiere el cargo por responsabilidad social y ética profesional.
      Ella es quien se tendrá que hacer responsable de la imposibilidad de llevar a cabo los ofertones de la campaña.
      Se unió al equipo para incluir gente seria y profesional y para arreglar la propuesta inicial, pero siempre ha dejado en claro sus diferencias con muchos planteamientos de Boric, por ejemplo en los retiros.

    • EL Mariachi Loco on

      Oye mono Gamba culiado bueno para chupar vergas estaría bueno que no infles tanto a la camiona Repetto.
      Si la zorrúa fuese tan capa debiera estar haciendo clases en Harvard o en Europa.
      El guaton Correa dueño de este pasquin te ordenó que inflaras a esta mina?
      Hay muchos ecomistas buenos en la centro izquierda para ocupar el cargo, pero el cabron tiene que tener pantalones para administrar la billetera fiscal y parar a los huevones populistas del FA como el Depolo y el Grau.

  2. NICAGANDOTELODOY on

    Bueno, al parecer es puro pergamino esta “Dostora del MIT..”. Me gustaría saber que es lo que ha hecho a aparte de ser asesora de gobierno y dar clases a sorrones winer…
    Chao,…no sirve..
    En EEUU pateas una piedra y sale un doctor de harvard. No sé que tanta huea tienen con ella.
    Pd. Insisto. JUAN SUTIL COMPRO AL MONO MARACO.

    • Puede ser muy buena en las conversaciones del ICARE, o dando clases en la U , pero en la realidad si no tiene » muñeca » politica y saber aplicar sus grandes conocimientos NO VA A PASAR GRAN COSA , ejemplo : el ex candidato Briones , es un buen economista , pero como politico VALE CALLAMPA …Y JUSTAMENTE UN MINISTRO DEBE SER AMBOS A LA VEZ SINO VA A CAGAR ….asi de simple

  3. Pecos Paul Kele on

    Jajajajaja Andrea Repetto, vocera de Independientes no Neutrales, los mismo a los que gamba les tiraba mierda todos los dias en las elecciones de convencionales.

    El mono reculiao dice «con plenos poderes para determinar en qué se puede o no gastar la plata del Estado», osea quiere que mande mas que el presidente jajajajajja sabes que mono reculiao, cagate de hambre no mas o anda a chupar corta a los dc.

  4. ni un brillo esta señora
    creen que la economía es una ciencia exacta
    trabaja para el banco mundial y egresada de la PUC? (ya harto daño le ha hecho esa escuela de economía a nuestro país, a los derechos y a nuestra DEMOCRACIA!) tremendos antecedentes !!
    esta académica de escritorio puede pasar de largo no más, 0 calle esta cuica culiá

  5. Alejandro Castro on

    ESTE PASQUÍN DEMOCRATA CRISTIANO, NO MUEVE A NADIE. SUEÑAN CON INFLUIR. PERO SE LES NOTA QUE TRABAJAN PARA LA ELITE DC, QUE SIEMPRE TERMINA ATORNILLANDO AL REVÉS, EN LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA.

  6. giorgio jackson (cuico) on

    JAJAJA EL «BORIS» YA LO DIJO: LA CULIA DE LA VALLEJOS ESTÁ LISTA PARA ASUMIR HACIENDA.. JAJAJAJ ESTARÁ BIEN RICA PERO DE CEREBRO NO TIENE MUCHO SI LA WEONA SALIÓ CON 49 DEL COLEGIO,,, JAJAJA CULIA FLOJA Y RICA, LAS MEJORES.

Dejan tu comentario