El proyecto político de Apruebo Dignidad está muerto, si el PC y el Frente Amplio no lo entienden van a hundir al país

3
loading…


.

Apruebo Dignidad nació desde un error: Creer que el estallido social fue un movimiento de izquierda, cuando sólo fue un estallido, una pulsión de ira de la población como ocurren en todos los países del mundo cada cierto tiempo. A partir de ese diagnóstico errado, Apruebo Dignidad ha estado equivocado en todo. ¿Cómo llegaron a ser gobierno entonces? Por una serie de acontecimientos más relacionados con la suerte que otra cosa.

 

Pillaron a la Concertación en medio de una crisis de identidad y sin ningún rostro competitivo. Pillaron a la Derecha más tonta de la historia donde apoyaron al único candidato que perdía con Boric. Si Paula Narváez participaba en la primaria ganaba Jadue fácilmente. Si Jadue no saboteaba su propia campaña a dos semanas de la elección le ganaba fácil a Boric. Y si la Derecha presentaba CUALQUIER OTRO CANDIDATO que no fuera Kast le ganaba por 10 puntos a Boric.

 

El proyecto político de Apruebo Dignidad nació muerto, pero terminó de morir en primera vuelta con el triunfo de Kast, donde para ganar Boric tuvo que girar al centro y olvidarse de su programa inicial. Luego de eso, por si quedaba alguna duda, la paliza del Rechazo terminó de matar a Apruebo Dignidad, ya que la Convención era el programa de sus sueños hecho constitución. Y no sólo perdieron, recibieron una paliza electoral histórica, al punto que tuvieron que meter a la Concertación completa en el gobierno para intentar salvarlos.

 

 

Seguir defendiendo su “programa transformador” y continuar oponiéndose a firmar el TPP-11 en plena crisis económica mundial son gustitos que costarán caro. Por tensionar la Convención con sus ideas fracasadas enterraron el proceso constituyente, y ahora están haciendo exactamente lo mismo con el Gobierno de Boric. En este escenario, si Apruebo Dignidad no entiende que su proyecto político está muerto van a hundir al país completo... Y tengan claro que la gente les pasará la cuenta.

 





 

Compartir.

3 comentarios

Dejan tu comentario