La Ley de Medios es una estupidez y querer sancionar las “Fake News” es un peligro para la Democracia

28

 

loading…


.

Si usted es usuario de las redes sociales, habrá visto que, traumados por su estrepitoso fracaso en el plebiscito de salida, los votantes del Apruebo están pidiendo como locos una “Ley de Medios” y un proyecto que sancione las “Fake News”. Ambas cosas completamente estúpidas que representan un peligro para la Democracia. Lo explicamos en simple:

 

Primero que todo: ¿Quién determina lo que es una noticia falsa? Cuando se decía que la Convención había eliminado el Estado de Emergencia, desde el Apruebo decían que era mentira ya que estaba dentro del “Estado de Calamidad”. Cuento corto, en las propuestas para mejorar el texto de la Nueva Constitución, una de las prioridades era reponer el Estado de Emergencia ya que efectivamente lo habían eliminado. Los que acusaban de fake news terminaron siendo los que estaban diciendo fake news.

 

Otro ejemplo reciente: Se habló mucho de una fiesta que los convencionales habían tenido en un hotel de Concepción. Todos, hasta las cuentas de fact check dedicadas supuestamente a desenmascarar fake news, trataron a Radio Bio Bio y al periodista que lo denunció de mentirosos durante meses. ¿Qué pasó al final? Jorge Baradit terminó revelando que la fiesta efectivamente SI había ocurrido. Las fake news no son patrimonio exclusivo de la Derecha, basta mencionar que cierto sector de la Izquierda se opone al TPP-11 con argumentos que son mentiras absurdas.

 

Lo más grave sin embargo, es el uso que le dan los gobiernos autoritarios a estas herramientas. Supongamos que Gonzalo de la Carrera sale presidente y se querellara por fake news contra todos los que digan que la tierra es redonda, que las vacunas son buenas, y que las guaguas nacen del sexo y no de las cigüeñas. Ante cada ley que propongas siempre te tienes que poner en el peor de los casos, en Nicaragua por ejemplo, el Dictador Daniel Ortega está utilizando la Ley de Medios para silenciar a sus opositores.

 

Sobre la Ley de Medios el debate es aún más simple: No puedes meterte en la línea editorial de los canales. La objetividad en los medios no existe, cada uno tiene su agenda y la gente verá por cuál medio se informa, eso no te da derecho a querer censurarlos e intervenirlos ya que estamos en Democracia. La única ley sobre los medios que hace falta es una que distribuya mejor la propaganda del Estado, eso ayudaría económicamente a los medios no tradicionales a cambio de un servicio para el país.

 

La izquierda lleva décadas llorando porque los medios no informan como ellos quieren. ¿Por qué en 30 años han sido incapaces de levantar al menos UN medio que sea exitoso? Destacamos lo de “exitoso” ya que cada medio que han sacado termina fracasando debido a que jamás buscan tener calidad, vocación de mayoría o la supuesta “objetividad” que tanto reclaman, como sólo apuntan a celebrarse los peos, SIEMPRE terminan fracasando de manera estrepitosa. (Vean cómo terminó La Red)

 

El primer Apruebo ganó con un 80% y Boric barrió con Kast en la elección presidencial. ¿Dónde estuvieron ahí las campañas de fake news en contra? Por supuesto que los medios y las mentiras influyen, pero más que seguir llorando y culpándolos de su último fracaso electoral, la Izquierda deber asumir esa realidad y hacer algo para enfrentarlo. Querer una Ley de Medios y un proyecto para sancionar las fake news, no son soluciones a absolutamente nada y presentan una serie de otros problemas.

 





Compartir.

28 comentarios

  1. Tommaso cavalieri on

    Da lo mismo si el roto shileno rechazon se cree todo, son unos ignorantes sin remedio, se creen vio oeeee y son puro Perkin jajajajjajajajajajajajajaja pungas rqls deberían prohibirles ser parte de procesos que les darán mejor calidad de vida empezando por educarse. Por eso los ricachones vampiros no les conviene que los flaiters se eduquen. Y después están los imbéciles rqls que tienen educación “superior” pero lo único superior que tienen es la posibilidad de ser unos malparidos superiores. Pasen un bonito 18 shilenoh rechazoneh y pasen una bonita velada escuchando las marchas del jeneral pinosheeeee, la estrofa nazi del himno que nunca se canta, los wachos quincheros, las baladas de pato Maldonado, “la tarde está llorando y es por uds rechazones qls” de claudio pejerreyes, alberto plastas y no sé quién más de ese sector vale la pena siquiera siquiera burlarse de su “arte”. Shupenla meando rotos shilenoh rechazoneh y adicto a las fake news.

    • Tommaso cavalieri on

      También pueden escuchar a Tito Fernández el sectario. Con su tema “me gusta el rechazo”

      Me gusta el rechazo, porque el rechazo eh weno
      Pero, cuando el agua brota pura y cristalina de la madre tierra
      Mas me gusta el rechazo!
      Me gusta el rechazo porque el rechazo es lindo
      Y porque sale chorreando de las fake news
      Porque tiene sabor a pico en el ojo
      Y a la negra pichula que me gusta

      Me gusta el rechazo porque el rechazo es wueno
      Porque loh surdoh comunistah querían meterloh al omosesualismoh
      Porque loh querían quitarloh nuestrah casitah.

      Me gusta el rechazo porque no tengo pico idea e onde estoy parao

      Me gusta el rechazo por eso, porque es rechazo
      Y porque está en el aro del ano
      Porque está en el ojete del culo

      Me gusta el rechazo porque me hizo llorar no se por ‘onde
      Cuando salí a tomar como siempre por ahí con los amigos
      Y traté de demostrar que ya era un hombre
      Votando rechazo

      Me gusta el rechazo porque me hizo daño
      Cuando me tocó el olvido hace algún tiempo
      Cuando me pasé tomando me acuerdo casi un año
      Y no pude arrancarmela de adentro

      Me gusta el rechazo porque no fue de vio oeee
      Mas bien fue una lección bien aprendida
      La vida nos exige sacrificios
      Y no puede andar tirando por ahí uno, la vida

      Allá va el rechazo, me está esperando
      Allá va debajo de la enramada
      Allá va debajo de la enramada
      Allá va me está esperando a que yo pase
      Allá va pa’ pegar, me una garrafa
      Allá va el rechazo, me está esperando

      Me gusta el rechazo porque estoy contento
      Porque puse otro cuento en la guitarra
      Porque puedo cantar con sentimiento
      De las cosas y la gente de mi patria

      Me gusta el rechazo al lado del asao’
      De las papas cocidas, la ensala’
      Al lado del ají y del peure cuchareao
      Ese tan rico que hacia mi ‘amá

      Me gusta el rechazo el sábado en la tarde
      Y me gusta con harina el domingo en la mañana
      Y para que no me deje feo mi compadre
      Me gusta el rechazo casi toda la semana

      Allá va la rechazo me está esperando
      Allá va debajo de la enramada
      Allá va debajo de la enramada

      Vaya un consejo en serio para el que quiera
      Hay que medirse para rechazar sin aweonarse
      Yo por ejemplo del aweonaniento hasta la estupidez
      Hago 6 litros y cuarto
      Sin envase
      Y eso sería todo.

    • 62% de capsaicina en el ano on

      COMO TE DUELE EL HOYO ZURDO ARDIDO CONCHETUMADRE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • Debe ser el psicopedagogo del colegio quien lo alienta a desahogarse escribiendo esos mamotretos sin sentido que nadie lee.

        Si los padres le prestaran atención otro sería su caso.

  2. Gamba avala la MENTIRA, la desinformación, la manipulación de las cosas. ¡Hay que prohibir estos abusos en la rrss! Mañana puede ser tarde. No hay como ganar algo con la verdad, con la mente limpia. El rechazo abusó de la mentira, aunque digan lo contrario. Dijeron que los colegios particulares subvencionados se terminaban, que habría UN solo tipo de salud, que te quitarían la casa, y cuanta mentira inventaron. Nada de eso era cierto. Incluso que hablaríamos varias lenguas o que tendríamos hartas naciones, muchas banderas y que seríamos varios países, además, que se eliminarían los símbolos patrios.¿Para qué seguirá? Ganó la mentira, el rechazo ganó NADA. Gamba=UDI- RN

    • Como siempre hermano, ganó el miedo, y es comprensible, el chileno promedio no ha tenido descanso desde el 2019. Los medios son claros responsables, pero es que la clase política, de todos los sectores, esta en una crisis tan ámplia, que no ha sabido ver las cosas con perspectiva y ha terminado por velar por si misma.

      Al final Chile no es muy distinto al resto del mundo, donde cada uno debe velar por sí mismo, y la visión comunitaria no existe.

      Teniendo esto en consideración, es caldo de cultivo para los facismos. No vamos a combatir el facismo con la “censura”. Mientras más expuestos queden sus exponentes, más rápido caeran.

      • Ernesto Gonzalez on

        La “visión comunitaria” solamente es un Dogma de un sector político que no se condice con la naturaleza humana, ni mucho menos su historia.

        Es un relato lindo pero irrealizable si no es oprimiendo una mayoría, como toda dictadura.

  3. Yanoquedamundo on

    Gamba que verguenza… ya no eres el mismo… parece que te pusiste burgues para que no cerraran este medio… además te llenaste de publicidad callampera…

  4. Todos los canales qls son de oligarcas y el unico canal que se movia un poco al otro lado lo hicieron cagar,Todos los programas eran sesgados para el retrazo hasta tvn.Como si la prensa culia no miente jajaja…

    • Ellos solitos dejaron de pagar sueldos a los trabajadores.
      Ellos solitos definieron una programación enfocada en una minoria por lo que no tenian audiencia. Solo eran retwiteados.

      Que no sepan administrar es otra cosa.

  5. Como no tienen argumentos para ganar votos siempre recurren a victimizarse y proponer leyes mordazas de este tipo que buscan imponer una verdad oficial (que vaya de la mano con el partido… todos sabemos cual).

    Típica costumbre de las minorías autoritarias, sean del lado que sean.

  6. ESTE MEDIO INFELIZ SE TRANASFORMO DE LA NOCHE A LA MAÑANA EN EL MEDIO OFICIAL DE LOS VENEZOLANOS, QUE HACE POCO TIEMPO ATRAS ACA MISMNO ERAN TRATADOS COMO BASURA

    EN SU PROPIA JERGA SON COMO EL PICO, TODO POR EL DINERO DE LA DERECHA
    SON UN PESIMO EJEMPLO

  7. hasta el pico. noticias falsas que hacen cambiar e inculcarle a las personas una idea equivocada de la realidad a travez de un medio, con las claras intenciones de lograr ese objetivo. se debe sancionare con todo el peso de la ley. estoy a favor de la ley de medios. o son dos cosas. ley de medios. la ley de prohibicion de que las multinacionales tengan el control de los canales de comunicacion, como por ejemplo falabella con megavision.

Dejan tu comentario