• Home
  • Editorial
  • IMBÉCILES: Con medio Chile inundado, la prioridad de Chile Vamos es reivindicar el Golpe de Estado en el Congreso

IMBÉCILES: Con medio Chile inundado, la prioridad de Chile Vamos es reivindicar el Golpe de Estado en el Congreso

Image

Hasta hace no mucho, unos diez años atrás, el Golpe de Estado de 1973 era condenado de manera transversal incluso por Chile Vamos. ¿Por qué la Derecha chilena ahora se encuentra en semejante retroceso democrático? Si nos preguntan a nosotros, porque son completamente imbéciles.

Es claro que Chile Vamos se encuentra en una crisis de identidad y ahora están imitando el comportamiento extremista del Partido Republicano, (la Concertación hizo lo mismo copiando al Frente Amplio y terminó en el suelo), pero la verdadera razón es porque no tienen agenda política a futuro, y por eso se encargan de revivir temas añejos.

¿Lo peor de todo? Que este tema a la gran mayoría del país no le importa lo más mínimo. Existe un 10% de personas politizadas de izquierda, otro 10% de derecha, y el 80% restante lo único que quieren es que solucionen sus problemas y mejoren su calidad de vida. Que el Congreso esté perdiendo el tiempo en estas estupideces es seguir denigrando la política y hundiendo la Democracia.

Mención especial a la culpa del Frente Amplio en todo este entuerto. Como dijimos al principio, hasta hace 10 años el capítulo Pinochet/Dictadura era un tema zanjado, pero fueron ellos que, como necesitaban un enemigo ya que no tenían nada para ofrecer, se encargaron de desenterrarlo para aumentar la polarización, ya que sin eso no existían.

Por lo tanto, SI, la Derecha chilena es una vergüenza y Chile Vamos quedaron como una tropa de fascistas antidemocráticos, pero el Frente Amplio les sigue inmediatamente después como lo peor que le pudo pasar a la política nacional. Literalmente no han hecho ningún aporte, no trajeron nada bueno, gobernando han sido un desastre, y como si fuera poco se encargaron de revivir temas que ya habían sido superados.

Los Golpes de Estado no se justifican NUNCA, porque en el momento en que lo haces ya no hay vuelta atrás. Las crisis democráticas se solucionan con más democracia.

Más artículos

funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.

Relacionados