• Inicio
  • Editorial
  • ¿Debe Chile ponerle un impuesto especial a las remesas para combatir la migración ilegal?

¿Debe Chile ponerle un impuesto especial a las remesas para combatir la migración ilegal?

chile remesas venezuela

Chile no tiene por qué hacerse cargo de las crisis sociales de otros países. Nuestro país ya tiene suficientes necesidades para que más encima nos pongamos a importar delincuencia y extrema pobreza. Si países desarrollados como Alemania, Suecia y Finlandia comenzaron a combatir con mano dura la inmigración ilegal, Chile tiene la obligación de hacer exactamente lo mismo.

Lo primero es cerrar las fronteras, algo que los inútiles del gobierno siguen sin hacer en su totalidad. Lo segundo es comenzar a hacer a deportaciones masivas, algo que no es tan fácil, requiere mucho dinero, y si Venezuela no los quiere recibir cagamos. Lo tercero y más importante es DESINCENTIVAR que los inmigrantes ilegales quieran venir a Chile.

Políticas como ponerle un impuesto especial al envío de remesas, prohibirles el arriendo a los indocumentados, castigar a las empresas que contraten ilegales, y aumentar los años para obtener la ciudadanía chilena, son medidas fáciles de tomar, que no requieren dinero, y que serán tremendamente efectivas.

Si, pagarán justos por pecadores, pero si la migración hubiese sido ordenada y dejando ingresar sólo a las personas que venían a aportar al país, nada de esto estaría pasando. Porque hay que tener un bistec en los ojos para no darse cuenta que los inmigrantes ilegales caribeños están afectando la seguridad nacional, algo que no pasó ni con la migración peruana ni con la haitiana.

Chile es un país viejo que necesita migración, pero si no es ordenada, por los pasos habilitados y con exigencias mínimas, lo único que sacamos fue llenarnos con los delincuentes más violentos e incivilizados de Latinoamérica. Llegó el momento de “ordenar la casa”, porque si no lo hacemos ahora, tengan claro que vamos directo a convertirnos en un Estado fallido.

Más artículos

clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
en contra nueva constitución

Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente

Dic 12, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente

Relacionados