¿Es la Ley Antifiltraciones una verdadera “Ley Mordaza” para tapar la corrupción política/empresarial?

17

censura 7a

 

 

 

 

 

 

En un país que necesita cientos de nuevas leyes para dejar de ser la verguenza que somos ahora, y mientras desde el poder viven hablando sobre que “hay que aumentar la transparencia”, que los parlamentarios anden más preocupados por castigar las filtraciones en vez de los delitos que comete la elite, constituye la maniobra de censura más evidente desde los tiempos de la Dictadura. Explicado con manzanitas, cualquiera que “filtre” información sobre los múltiples casos de corrupción política/empresarial del último tiempo, recibirá más castigo que un empresario que se colude, que un político que recibe sobornos o que ambos cuando estafan, roban y evaden impuestos.

 

 

 

La Ley Antifiltraciones no es otra cosa que una verdadera “Ley Mordaza” destinada a esconder y tapar los delitos “de cuello y corbata”. ¿El mayor chiste? Toda esta defensa a la “honra” y “presunción de inocencia” de los políticos y empresarios investigados por corrupción, se da justo al mismo tiempo en que legislan de manera absolutamente opuesta en contra del pueblo. Esto es, aprobando medidas como el regreso de la detención por sospecha, la capacidad de Carabineros a requisar imágenes y videos, y la aún más fascista pena de cárcel para cualquier persona que sea acusada de agredir a Carabineros “aunque no existan señales de lesión”.

 

 

 

A modo de síntesis. Mientras la elite, entendida como la minoría explotadora que disfruta todos los privilegios del sistema económico, cada vez está más protegida y resguardada, la clase trabajadora, la mayoría, cada vez tiene menos derechos garantizados. ¿La razón de esto? El pensador anarquista Miguel Amorós lo señala claramente: “Cuando la clase dominante entra en conflicto con la democracia trata de salir mediante estados de sitio encubiertos”. Justamente, lo que está pasando ahora en Chile. Y es que en un sociedad que está despertando, que ya se dio cuenta de que los están cagando y está apuntando directamente a los responsables, la elite a través de sus títeres, los políticos, están desesperados sacando leyes para protegerse. No nos vengan a decir estamos en democracia, no nos vengan a decir que los parlamentarios representan al pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

17 comentarios

  1. “CUANDO LA CLASE DOMINANTE ENTRA EN CONFLICTO CON LA DEMOCRACIA TRATADE SALIR MEDIANTE ESTADOS DE SITIO ENCUBIERTOS”

    exacto

    “El ENDOGRUPO va a mentir, va a crear guerras ficticias, va a sacar al ejercito a las calles con tal de no perder el poder”
    Jacques Fresco

    Por eso cabros, LA UNICA SOLUCION ES UNIRSE Y DESTRUIR EL CONGRESO.
    Hay que apurarse, los conchesumadres ya saben que perdieron la confianza en la ciudadania y NO van a esperar que la gente les pierda el respeto, ellos se estan armando y protegiendo con leyes.
    APURENSE CABROS, EL ESTADO POLICIAL SE ESTA PONIENDO MAS AGRESIVO

  2. Lo que pretenden con esta ley es disminuir los índices de delincuencia, pues si dejamos al margen de la información los robos de los políticos, autoridades de gobierno y empresarios, nos transformamos casi en un país ideal, casi
    sin delincuencia.

  3. >>Cuando la clase dominante entra en conflicto con la democracia parlamentaria formal tratará de salir mediante leyes de excepción y estados de sitio encubiertos, como ha venido haciendo hasta ahora. Esa es la verdadera función de la clase política y la burocracia obrerista en momentos de crisis aguda. La clase política o Partido del Estado está para hacer innecesario el siempre arriesgado recurso al golpe militar o al fascismo, pues ella ha de bastarse y sobrarse para hacer de gendarme del capital mundial manteniendo las mínimas apariencias de legitimidad parlamentaria>>

    http://www.gamba.cl/2016/02/cuando-la-clase-dominante-entra-en-conflicto-con-la-democracia-trata-de-salir-mediante-estados-de-sitio-encubiertos/

    • El régimen democrático parlamentario sólo es la forma política más regular del ejercicio del poder estatal que complementa y allana el camino a la dictadura económica del capital.

      En Chile el FASCISMO (en tanto clase media organizada para aplastar al proletariado), o el GOLPE MILITAR (en tanto instauración de una dictadura policíaco-militar que aplasta al proletariado), son INNECESARIOS, en la medida en que EL PROLETARIADO NO EXISTE (en tanto clase social atada al capital y que tiene LA VOLUNTAD CONCIENTE de abolir la esclavitud asalariada).
      No hay amenaza que aplastar. N

      La mafia político-patronal burguesa solo trata de tapar sus escándalos de corrupción a punta de mordaza.

      En la medida en que los esclavos no son una amenaza al régimen la formalidad democrática basta y sobra para imponer el libre ejercicio de la dictadura del capital.

      La democracia es EN TODO MOMENTO la dictadura del capital, que los métodos de dominación sean más descarados en ciertas ocasiones (“falta de legitimidad democrática”) no cambia un pelo la naturaleza esclavista democracia

      • Me parece que estas medio perdido con indentificar al enemigo.
        Por que consideras que el enemigo de la clase obrera es la clase media?
        La clase media esta tan cagada o mas que la obrera por los empresarios y politicos.

  4. Mientras a los fracasados chilenos se los cagan como quieren, les meten el dedo el ojo y los humillan como unos esclavos yo me evito todo esto por que me voy de esta mierda de país, solo me quedan 6 meses mas, estoy ahorrando lo máximo posible de dinero para no quedarme en la deriva, pero bueno gracias a dios me voy a evitar todo esto este circo.
    Reforma laboral, ttp, sueldos miserables, apf, pacos que se comportan como milicos, delincuencia, ley anti filtraciones, mujeres feas, ciudades llenas de smog y sobre pobladas, en un pais asi no se puede vivir señores, por eso señores, juegen 30 lucas en kino y loto para asi poder irse de esta mierda de pais.

    • LANZA INTERNACIONAL on

      >>>por eso señores, juegen 30 lucas en kino y loto para asi poder irse de esta mierda de pais>>>

      JAJAJA loco qliao

    • Que escribes weás, hace rato que te estás yendo, acaso estás esperando limpiar tus papeles..ándate a la CDSM!!y no vuelvas.

Dejan tu comentario