Es momento de hablar de los “Octubristas”: Gente que encontró validación con el Estallido Social y que ya no pueden volver atrás

12

 

Todos hemos visto en las redes sociales cuentas que tras el estallido social se convirtieron en luchadores sociales virtuales las 24 horas del día. No hablamos de personas que llevan toda una vida defendiendo los intereses del pueblo, hablamos de convertirse en una parodia. Gente que ve todo blanco y negro sin matices, que tildan de “fachos” a todos los que no piensan como ellos, y que de manera no irónica quieren hacer la revolución francesa desde sus sillas gamers.

 

El fenómeno de los “octubristas” podríamos definirlo en que se trata de gente que encontró validación con el estallido social, que las protestas le dieron sentido a sus vidas, y que construyeron una nueva personalidad basadas en el 18 de octubre. Gente que simplemente no puede volver atrás porque sería como dejar de existir. Son los que siguen diciendo que el acuerdo para una Nueva Constitución “salvó a Piñera” cuando lo que hizo fue frenar una masacre, son los que siguen protestando todos los viernes en Plaza Dignidad de manera religiosa como si fuera una misa.

 

El caso del Pelao Vade es emblemático porque es el octubrista supremo. Hablamos de un tipo de INVENTÓ UN CÁNCER para levantarse como héroe de las protestas, al punto que salió elegido como constituyente. Por suerte hacer de tu vida una farsa no es sostenible en el tiempo, y como dice el dicho: “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo, puedes engañar a algunos todo el tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.

 

Como personas de izquierda, tal vez deberíamos hacernos una autocritca por levantar como héroes a gente con tantos defectos como nosotros que sólo querían validarse a ellos mismos. El éxito del estallido social, (acabar con la constitución de Pinochet es un logro histórico), fue precisamente porque se trató de un movimiento orgánico sin líderes identificables. Menos héroes personalistas y más proyectos colectivos, tal vez esa sea la mayor moraleja de todo esto.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. Ernesto Gonzalez on

    Cita:
    «Gente que ve todo blanco y negro sin matices, que tildan de “fachos” a todos los que no piensan como ellos»

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    La media perso que tiene el administrador de esta wea.

    No comulgo con Gamba porque no tiene principios ni valores, solo se disfrazan de «medio independiente» igual que el pelado vade solo para ganar clicks y publicidad pagada… pero aun así es sorprendente el chaqueteo a sus propias publicaciones y seguidores. Cada dos semanas se pisan la cola.

  2. JANCITO EMPLEADO DE LA DC on

    Las patitas de mono Gamba de acusar de aprovechamiento político y mesura en la izquierda cuando se le subió los humos a la cabeza apenas lo mencionaron como un medio influyente en redes sociales (lo que es equivalente a llamar humorista a un tuitero que lanza chistes prefabricados y sin gracia) y ahora pregona una izquierda blandenge y amarilla que se baja los pantalones ante el primer DC que dice una frase mínimamente liberal.

    ERES PATÉTICO JANCITO.

  3. Pecos Paul Kele on

    Gamba culiao penca y care raja, como buen DC, proyecta sus propios defectos en los demas.

    Gamba todos los dias se da vueltas de carnero y se pisa la cola con cosas que antes de que la DC le tirará unas monedas eran sagradas para él y pontificaba con ellas.

    Pasquin culiao da pena, paso de ser un medio relativamente bueno a un ordinario mercurio.

  4. Un weon comenta más arriba «Si analizamos bien la semántica del editorial de este artículo nos damos cuenta que lo escribió alguien que no apoya la protesta social cómo una forma de demostrar el descontento de la gente contra las injusticias sociales y económicas.»
    Ahí te das cuenta que pa los octubristas las weás o son blanco o son negro. Todo lo ven en absolutismos.
    Puedes perfectamente apoyar la protesta social y criticar a los weones que transforman las demandas de la gente en una parodia, no son excluyentes.
    Y pa que estamos con weas, hay mucha gente que nunca en su vida había ido a votar (Siendo que si podían) antes de octubre y ahora se creen guerrilleros del MIR.

    • CAMILA PARKER BOWLES ( YO EL BOT ) on

      Cómo..otra vez tú, paco onanista aweonao. Ya estai tan reviejo que perdiste la habilidad de saber encubrirte, Estai igual de desmoralizado que los ministros weones de la moneda juajuajuajuas que me salio buena esa!!!

Dejan tu comentario