• Home
  • Editorial
  • Si GAMBA cambió, el presidente Boris también tiene derecho a hacerlo. Se llama madurez y ética de la responsabilidad

Si GAMBA cambió, el presidente Boris también tiene derecho a hacerlo. Se llama madurez y ética de la responsabilidad

Image

Tal vez son muy jóvenes para recordarlo, pero hasta hace no mucho GAMBA era un medio bastante callampero y octubrista para sus cosas que tenía éxito debido a su inconmensurable carisma. Pero como dijo el destacado filósofo Ben Parker: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y nos dimos cuenta de que si seguíamos por el mismo camino íbamos a ser cómplices de la destrucción del país. Por lo tanto, sin renunciar a nuestro inimitable estilo nos volvimos responsables, mismo proceso por el que está pasando nuestro presidente Boris.

Que Gabriel Boric haya rechazado el Quinto Retiro tras aprobar todos los anteriores, que haya decretado Estado de Excepción en la Araucanía tras estar en contra, lejos de ser una vuelta de carnero es más bien un giro hacia la responsabilidad. ¿Quieren que apoye todos los retiros para destruir el país con la inflación? ¿Que permita que los terroristas sigan haciendo atentados todos los días? Reconocer que estabas equivocado implica madurez y carácter, dos cosas absolutamente necesarias para convertirte en un buen líder.

La Derecha comete un error al destacar el cambio de posiciones de Boric como algo negativo, ya que OJALÁ ellos también cambiaran de opinión y se abrieran a los cambios que el país necesita. Pero ahí están, siguen atrincherados en su ideología conservadora defendiendo un Chile que no volverá. Está bien cambiar de opinión, los únicos que no lo hacen nunca son los fanáticos que ven todo blanco o negro, cuando la realidad siempre ha sido de un hermoso gris amarillento.





Más artículos

piñera bachelet boric frei

La Clase Política está ante su última oportunidad de recuperar el espíritu republicano para salvar la Democracia

Feb 9, 2024
Muchos dan por sentado que el profundo espíritu republicano que existe en Chile es común en el resto de los países cuando en realidad es la excepción.
funeral piñera

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Feb 9, 2024
No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido
Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Ninguna reforma de pensiones funcionará si no bajamos los niveles de informalidad laboral que hay en Chile

Dic 26, 2023
Cualquier reforma de pensiones que se apruebe tendrá que ir de la mano con medidas para atacar la informalidad laboral.
El próximo presidente de Chile será un outsider

El próximo presidente de Chile será un outsider

Dic 18, 2023
Tras el fracaso del primer proceso constituyente la Clase Política ya había quedado en entredicho
clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores