• Inicio
  • Editorial
  • Los fetos no son niños, quienes opinan lo contrario sólo odian a las mujeres

Los fetos no son niños, quienes opinan lo contrario sólo odian a las mujeres

Image

aborto 100

Tal como un huevo no es una gallina, una semilla no es un árbol, y un cuico millonario no es inteligente, los fetos no son ni jamás serán niños. De hecho, estamos hablando de un tema que en todo el mundo ya estaba resuelto hace años, pasa que con el apogeo del fascismo, que va de la mano con el fanatismo religioso, los sectores más conservadores están luchando por quitarles cada vez más derechos a las mujeres, entre otras mentiras, dándole el carácter de «personas» a un puñado de células en formación. ¿Son los fetos seres vivos? Por supuesto, pero es un “ser vivo” en la misma medida que una costra de caspa, un moco con sangre y el pus de una espinilla. Es más, el semen está lleno de “seres vivos” y nadie anda acusando a los hombres de genocidio por masturbarse.

Basta darse una vuelta por los perfiles de quienes se definen como “Pro Vida” para darse cuenta de las escorias de personas de las que estamos hablando. En su gran mayoría son fascistas asumidos que no tiene reparos en decir que «defienden a vida» mientras le desean la muerte a las mujeres que abortan, apoyan la Dictadura Cívico-Militar liderada por Pinochet, están a favor de reponer la pena de muerte y si un niño roba un celular quieren  meterlo preso aunque tenga 12 años para que se pudra en la cárcel. ¿Han visto a los “Pro Vida” marchando por los niños de Sename? ¿Por el derecho a salud y la educación? Jamás. Sólo se declaran «Pro Vida» porque odian a las mujeres. Quien lo explicó claramente fue el Biólogo chileno y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana:

“Si uno quiere defender la vida ni siquiera debería tomar antibióticos, porque las bacterias son seres vivos. Hablar de la defensa de la vida,en general, es una mentira, porque los seres vivos vivimos de comernos a otros seres vivos. ¡Todos! Yo creo que lo que uno debe defender, si se quiere defender algo, es al ser humano en su vida íntegra. Y un embrión no es un ser humano”.

¿Más argumentos? El doctor en Ciencias Químicas y biólogo molecular Alberto Kornblihtt detalla:

«Un embrión no es lo mismo que un ser humano. El término ’vida humana’ no es un concepto biológico, sino una abstracción que resulta de convenciones sociales, jurídicas y/o religiosas (…) La unión de un espermatozoide con el óvulo para formar el cigoto es condición necesaria pero no suficiente para generar un ser humano. La información genética proveniente de los padres no es suficiente»

“Las células de un humano que acaban de morir siguen vivas por un tiempo no despreciable y al respecto cabe preguntarse por qué para algunos es aceptable concebir que después de la muerte legal de una persona, definida en función del cese de la actividad cerebral o el latido de un corazón, sus células sigan vivas por un tiempo. Y resulta para esas mismas personas difícil concebir que un embrión humano esté formado por células vivas, pero todavía no es un ser humano. Todo lo anterior nos lleva a considerar el status del embrión. Para la biología un embrión es un embrión y no un ser humano. En todo caso es un proyecto de ser humano que necesita una serie de pasos que ocurren dentro del útero para llegar a ser un ser humano. El concepto de ’vida humana’ es una convención arbitraria que escapa al rigor del conocimiento científico”.

¿Por qué la derecha odia a las mujeres? Porque todo el sistema económico capitalista se sustenta en el orden patriarcal de la sociedad y en el trabajo sin salario que realizan las mujeres cuando asumen el rol de “dueñas de casa”. Son ellas las procrean a los nuevos trabajadores, los que los crían, los que los alimentan hasta que ya están lo suficientemente grandes para entrar al mercado laboral. Por lo tanto, comprenderán que una mujer empoderada, que no aguanta los abusos de su marido, que estudia y que ejerce como profesional, son cosas que van directamente en contra de los intereses de la clase dominante. Y si una mujer decide voluntariamente ser madre, seguro que ese hijo tendrá muchas más posibilidades de no terminar como «mano de obra barata»

En resumen, todo el tema del aborto es bastante simple: Primero, los fetos no son niños. Segundo, se trata de respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Tercero, es un tema de clases. Ya que mientras las mujeres ricas pagan abortos seguros en Clínicas Privadas, las mujeres pobres en cambio se mueren o son detenidas. Esto no se trata de estar a favor o en contra del aborto, se trata de entender que, nos gusten o no, los abortos existen y son una realidad, y como sociedad tenemos que decidir si preferimos que las mujeres lo hagan en condiciones dignas o que mueran desangradas en abortos clandestinos. Esto jamás ha sido un tema valórico, es un tema de Salud Pública.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
en contra nueva constitución

Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente

Dic 12, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente

Relacionados