Los fetos no son niños, quienes opinan lo contrario sólo odian a las mujeres

8

aborto 100

 

Tal como un huevo no es una gallina, una semilla no es un árbol, y un cuico millonario no es inteligente, los fetos no son ni jamás serán niños. De hecho, estamos hablando de un tema que en todo el mundo ya estaba resuelto hace años, pasa que con el apogeo del fascismo, que va de la mano con el fanatismo religioso, los sectores más conservadores están luchando por quitarles cada vez más derechos a las mujeres, entre otras mentiras, dándole el carácter de “personas” a un puñado de células en formación. ¿Son los fetos seres vivos? Por supuesto, pero es un “ser vivo” en la misma medida que una costra de caspa, un moco con sangre y el pus de una espinilla. Es más, el semen está lleno de “seres vivos” y nadie anda acusando a los hombres de genocidio por masturbarse.

 

Basta darse una vuelta por los perfiles de quienes se definen como “Pro Vida” para darse cuenta de las escorias de personas de las que estamos hablando. En su gran mayoría son fascistas asumidos que no tiene reparos en decir que “defienden a vida” mientras le desean la muerte a las mujeres que abortan, apoyan la Dictadura Cívico-Militar liderada por Pinochet, están a favor de reponer la pena de muerte y si un niño roba un celular quieren  meterlo preso aunque tenga 12 años para que se pudra en la cárcel. ¿Han visto a los “Pro Vida” marchando por los niños de Sename? ¿Por el derecho a salud y la educación? Jamás. Sólo se declaran “Pro Vida” porque odian a las mujeres. Quien lo explicó claramente fue el Biólogo chileno y Premio Nacional de Ciencias, Humberto Maturana:

 

“Si uno quiere defender la vida ni siquiera debería tomar antibióticos, porque las bacterias son seres vivos. Hablar de la defensa de la vida,en general, es una mentira, porque los seres vivos vivimos de comernos a otros seres vivos. ¡Todos! Yo creo que lo que uno debe defender, si se quiere defender algo, es al ser humano en su vida íntegra. Y un embrión no es un ser humano”.

 

¿Más argumentos? El doctor en Ciencias Químicas y biólogo molecular Alberto Kornblihtt detalla:

“Un embrión no es lo mismo que un ser humano. El término ’vida humana’ no es un concepto biológico, sino una abstracción que resulta de convenciones sociales, jurídicas y/o religiosas (…) La unión de un espermatozoide con el óvulo para formar el cigoto es condición necesaria pero no suficiente para generar un ser humano. La información genética proveniente de los padres no es suficiente”

 

“Las células de un humano que acaban de morir siguen vivas por un tiempo no despreciable y al respecto cabe preguntarse por qué para algunos es aceptable concebir que después de la muerte legal de una persona, definida en función del cese de la actividad cerebral o el latido de un corazón, sus células sigan vivas por un tiempo. Y resulta para esas mismas personas difícil concebir que un embrión humano esté formado por células vivas, pero todavía no es un ser humano. Todo lo anterior nos lleva a considerar el status del embrión. Para la biología un embrión es un embrión y no un ser humano. En todo caso es un proyecto de ser humano que necesita una serie de pasos que ocurren dentro del útero para llegar a ser un ser humano. El concepto de ’vida humana’ es una convención arbitraria que escapa al rigor del conocimiento científico”.

 

¿Por qué la derecha odia a las mujeres? Porque todo el sistema económico capitalista se sustenta en el orden patriarcal de la sociedad y en el trabajo sin salario que realizan las mujeres cuando asumen el rol de “dueñas de casa”. Son ellas las procrean a los nuevos trabajadores, los que los crían, los que los alimentan hasta que ya están lo suficientemente grandes para entrar al mercado laboral. Por lo tanto, comprenderán que una mujer empoderada, que no aguanta los abusos de su marido, que estudia y que ejerce como profesional, son cosas que van directamente en contra de los intereses de la clase dominante. Y si una mujer decide voluntariamente ser madre, seguro que ese hijo tendrá muchas más posibilidades de no terminar como “mano de obra barata”

 

En resumen, todo el tema del aborto es bastante simple: Primero, los fetos no son niños. Segundo, se trata de respetar el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. Tercero, es un tema de clases. Ya que mientras las mujeres ricas pagan abortos seguros en Clínicas Privadas, las mujeres pobres en cambio se mueren o son detenidas. Esto no se trata de estar a favor o en contra del aborto, se trata de entender que, nos gusten o no, los abortos existen y son una realidad, y como sociedad tenemos que decidir si preferimos que las mujeres lo hagan en condiciones dignas o que mueran desangradas en abortos clandestinos. Esto jamás ha sido un tema valórico, es un tema de Salud Pública.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. otra opinión on

    Para mí el ser humano nace al momento del nacimiento.

    Una vez que el ser vivo se vuelve autónomo y autoreferente -“autopioético” al decir de Maturana- nace el ser humano.

    Y discrepo con el doctor Maturana respecto de que la relación amorosa entre la madre y ese ser que está creciendo en ella sea el momento originario del surgimiento del un ser humano.

    Siguiendo ese pensamiento habría seres no humanos nacidos e infiltrados entre los humanos auténticos. Raro, y peligroso.

    ¿No estará errada la cita?

  2. Gamba como siempre abogando por el progresismo repugnante y vendiéndose al Lobby internacional del negocio que es Aborto. Dejaste en claro que te manda la ONU maldito kl.

    GAMBA SUCK COCK
    #altright

  3. Está no es más que una guerra entre partidos políticos.
    Existen varios métodos para evitar el embarazo, desde la anticoncepción hasta la histerectomía , malditas, no me vengan con chistes baratos lo único que quieren es ganar una batalla como partido y llevar la contraria en todo eso es lo que hacen nada más!
    Y si no quieren fácil no abran las patas perras!!!
    Me van a decir que un bebé de 14 semanas no es un ser vivo si ya tiene su corazón propio ,todo su SNC formado se mueve su cuerpo está completo. Es un crimen , perdí un bebé de 9 semanas fue lo más terrible de la vida y entre mis manos tome mi feto ya completo,impresionante pero estaba con manos piernas dedos todo tenía todooo!!! Era una vida que se iba de mi.
    Espero nunca puedan concebir un hijo esas desgraciadas !

  4. Marlene Silva on

    Como cristiana solo viene a mi mente lo escrito en el Libro Santo la Biblia.
    13Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas.” Salmos 139:13-16
    “6:16 Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
    Las manos derramadoras de sangre inocente, 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
    Los pies presurosos para correr al mal, 6:19 El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16:19
    Jeremías 1:4-5 – Antes de darte la vida, ya te había yo escogido, Isaías 44:24 – El Señor … el que te formó desde antes que nacieses, Job 31:15 – Un mismo Dios nos formó en el vientre y tanto a ellos como a mí, nos dio la vida, Lucas 1:15,41-44 – Juan, lleno del Espíritu Santo desde el vientre, brincó de alegría, Isaías 49:1 – El Señor me llamó desde antes que yo naciera, Salmo 71:6 – De las entrañas de mi madre Tú fuiste el que me sacó, Exodo 23:7 – No matarás al inocente, Exodo 20:13 – No cometerás asesinato – “No matarás”, Génesis 9:6 – El que derramare sangre de hombre, por el hombre, su sangre será derramada, Deuter. 27:25 – Maldito el que reciba dinero por matar una persona inocente, Deuter. 30:19-20 – ¡Escoge la Vida!, Proverbios 24:11 – Salva a los condenados a muerte; libra a los que están en peligro de morir. Mateo 18:14 – No es la voluntad de Dios que uno de estos pequeños se pierda, Mateo 18:10 – No estorbéis a los niños de venir a Mí, Marcos 10:13-16 – Los tomó en Sus brazos, Salmo 127:3 – Los hijos que nos nacen son bendición del Señor, Mateo 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Mateo18:5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Mateo 18:6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    UF!. Los seres humanos tendrán que dar cuenta en el Juicio final ante el gran trono blanco de Dios, y no tendrán excusa ni justificación para estos crímenes.!!!

    La cuenta que van a dar en el día del Juicio por todos estos crímenes.

Dejan tu comentario