Si algo dejó en claro la derrota de Daniel Jadue es que nadie puede adueñarse del pueblo y el estallido social

14

 

Si existe una reflexión que podemos hacer tras la derrota de Daniel Jadue por 20 puntos ante Gabriel Boric, es que nadie, ningún candidato o coalición, puede adueñarse del pueblo y el estallido social. Porque la definición de «pueblo» es mucho más amplia que las 100 personas que se juntan en Plaza Dignidad, algo que parece no querer entender la Lista del Pueblo.

 

La realidad que ignora la izquierda purista con vocación de minoría, es que la gran mayoría no quiere acabar con los malls ni cambiar los supermercados por granjas, lo único que quieren es no tener que andar juntando las monedas para llegar a fin de mes, que sus hijos tengan una buena educación y que si se enferman no tengan que andar haciendo bingos. Cosas que en resumidas cuentas, se trata del famoso «poder vivir con dignidad».

 

Hay personas que no votarían ni aunque las opciones fueran Pedro Pascal y Augusto Pinochet, y ellos son tan pueblo como las personas que protestan. Arrogarse ser los únicos representantes del pueblo no sólo es extremadamente soberbio, puede conducir a desastres electorales como le pasó a Daniel Jadue. Y es que hasta que inventen un nuevo sistema de gobierno, las elecciones siguen siendo el mejor parámetro para saber lo que efectivamente piensa el «pueblo».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. Familia..militar ...jalera on

    GrasiA gamva por salvar a los empresarios y milicos
    Todo va a seguir iguaal

    Mi awelo le metio unas lauchas al sapo de tu viehja
    Por la patriaaaa

  2. y gamba si puede hablar a nombre de lo que demanda la ciudadanía?
    o también acepta que es solo un punto de vista radicalizado e imparcial para ciudadanos radicalizados e imparciales?

  3. gamba caca seca con choclo y hedionda on

    GAMBA en Marzo de 2022:
    «Puede que hayamos criticado a Piñera, te puede gustar o no, pero supo manejar dos años de pandemia y pese a que enfrentó problemas salió al paso de las criticas y la crisis gracias a sus ayudas sociales universales. Logró entender el contexto de la situación y eso se agradece, la autocritica. Hasta siempre piñerín!! si bien mutilaste y mataste a compatriotas, quizás no es una mala persona solo lo hizo porque hay que salvar la democracia. Esperemos que este legado continúe con nuestra nueva presidenta la honorable Yasna Provoste, quien liderará los cambios que Chile requiere»

  4. Marco Narco on

    SI claro, nadie vota por el partido excepto por los rancios UDI y pC que son resabios del pasado. Jadue era malo, Olvida era mala y obviamente lo primero es la confianza. De que me sirve un programa espectacular sino confio en las intensiones del que la promueve. Jadue cambiaba de versión todos los días. Solo los jurasicos del PC todavia creen que se vota por el partido

  5. » es que la gran mayoría no quiere acabar con los malls ni cambiar los supermercados por granjas, lo único que quieren es no tener que andar juntando las monedas para llegar a fin de mes, que sus hijos tengan una buena educación y que si se enferman no tengan que andar haciendo bingos. Cosas que en resumidas cuentas, se trata del famoso «poder vivir con dignidad».
    OYE CTM, HASTA EN COREA DEL NORTE HAY MALLS E INFLUENCERS ,¿DE QUE WEA ESTAS HABLANDO?, OTRO CSM QUE CREE QUE EL COMUNISMO ES COMO EL DEL SIGLO 18.
    EL viernes se candidatea la mas amarilla de todos los candidatos, la fea provoste. El proximo presidente sera alguien parecido a un personaje de los Simpsons jajaj

  6. El mariachi loco on

    Este mono Gamba la cagó para ser patético. Es verdad que el guatón apitutado del Correa, que hasta Pinochet lo quería tener de ministro, se compró este pasquín con otro huevón de la concertación ?
    Por eso que este diarucho ya parece cocodrilo, por lo arrastrado y hocicón.
    Hoy todos los seudos cientístas políticos opinan que ocurrirá con los candidatos y quien podría ganar. Que el Sichel y el Boric ganaron el centro y la Provoste tendrá problemas para ganar ese electorado. Pico, tres veces pico,, porque estamos volviendo a la historia de Chile de los años 60 donde la izquierda, el centro y la derecha cada uno tenia un tercio de electorado.
    Si la Provoste quiere llegar a La Moneda debe tener a toda la centro izquierda a su lado y Boric igual….siempre que se enfrenten a Sichel. Si clasifica Provoste y Boric parte de la derecha votará por la Provoste…..creo yo…..por ahi va la huevada.

  7. Alvaro Becerra on

    Gambita , cada día vales menos ,no entiendes nada de política de alianzas : el PCCH y el FA junto a miles de personas independientes y de organizaciones sociales , compitieron en primarias como integrantes del Pacto Apruebo Dignidad con el claro compromiso de que el perdedor apoyaría al ganador. Eso se cumplirá, honraremos la palabra dada.
    En Noviembre todos con G. Boric por un gobierno alineado con la Convención Constituyente y las demandas del pueblo expresadas en la revuelta de Octubre 2019. Los que no se sumen ,harán el juego a la derecha , traicionando al pueblo que dicen defender.
    El pueblo consciente siempre a la izquierda.

  8. Frente falso on

    Ya empezo a bailar gamba, el mono de la DC tirando mierda ahora a la lista del pueblo todo porque a este conchesumare no le gusta cree que los demas son todos malos. Entiende mono culiao, la cocinera provosta ya cagó en el momento que gano el chanta boric.

  9. Piñera y la clase política se compraron a precio barato el estallido social con la Convención con$titucional con tal de seguir existiendo. Por poco y se hubiera candidateado hasta el ordaca y jalero del negro piñera como constituyente. Treinta años después con Chile sececionado en tres países (wallmapu, magallanes, y el resto que será llamándose Chile, pero sin el Norte porque se anexionó a Perú y Bolivia) la gente que votó par darle la victoria alguna vez por sichel y después por piñera para un tercer mandato, y finalmente lavin jr, se levanta en una revuelta para exigir de una vez por todas la clase política deje de meterles el pico en el ojo cada treinta años (la alegría que nunca llegó, y la dignidad que no se hizo costumbre) Pero en vez de mandar a la chucha los políticos, son estos últimos que mandan a la chucha el pueblo tras dejarse engatusar con que la solución a sus problemas es irse a vivir a otro planeta, puesto que de acuerdo al estadista Boric: «el problema de chile es la falta de extranjeros y de que hay muchos chilenos», desterrandolos a lo que iba ser un viaje a marte en un cohete concesionado, para dejar lo que queda de chile a esos que realmente necesita el país (siento olor a arepa). Pero en vez de mandarlos al planeta rojo como les prometieron los políticos, terminaron rumbo al sol.

    La clase política lo hizo otra vez

Dejan tu comentario