De amenazar con destruir a los partidos políticos la Lista del Pueblo terminó validándolos como nunca antes

6

 

El debate Partidos Políticos versus los Independientes está instalado hace rato en Chile. Los primeros son apuntados como responsables de todos los males de la sociedad, mientras que los segundos fueron vendidos como sinónimos de pureza, incorruptibilidad y virtuosismo, donde la Lista del Pueblo parecía una fuerza impatable que iba a arrasar con todo… Por suerte, la realidad les terminó estallando en la cara.

 

Los partidos políticos no son perfectos, hay que seguir aumentando la fiscalización sobre ellos, eliminar de plano el financiamiento privado y deben hacer una depuración de candidatos circenses. Pero los independientes lejos de ser una solución, lo único que hacen es profundizar los problemas ya que su discurso apunta a despolitizar la sociedad llamando a votar por personajes. Pelao Vade, Gino Lorenzini, Pamela Jiles, Franco Parisi son diferentes caras de la misma moneda.

 

Porque esa es la clave cuando se habla de los “independientes”: No son más que agentes de despolitización de la sociedad para evitar que las cosas mejoren. Por algo Augusto Pinochet y Jaime Guzmán siempre hablaban mal de los partidos políticos. Porque es a través de los partidos la única forma en que se pueden hacer cambios estructurales. La Lista del Pueblo amenazaba con destruirlos y terminó validándolos como nunca antes. Los portadores de la pureza moral terminaron siendo completamente inmorales. Los autodesignados “únicos representantes del pueblo” lo primero que hicieron fue traicionar al pueblo.

 

Por supuesto que hay personas que sin militar en un partido llevan toda una vida luchando por el pueblo: Profesores, sindicalistas, activistas medioambientales, etc. Esas son las personas que hay que buscar que ingresen a la política para difnificarla, ojalá dentro de los propios partidos. Porque ésa es la mayor moraleja que deja todo esto: La Democracia se trata de proyectos colectivos, no de aventuras personales del falso mesías impugnador de turno.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

    • ¡¡Vaya!! Tal parece que tú eres el Paquito con ladillas…Síiii, definitivamente eres el gordo vago onanista,en retiro, eeehh le achunté..jejejejee!!

  1. ¡¡Vaya!! Tal parece que tú eres el Paquito con ladillas…Síiii, definitivamente eres el gordo vago onanista,en retiro, eeehh le achunté..jejejejee!!

  2. Camila ACAB Vegana on

    Esa nueva izquierda que venía a reemplazar a los mismos de siempre y decían ser los representantes del pueblo y resulta que no eran independientes, tienen que andar disfrazados, inventarse firmas de apoyo, inventarse enfermedades y que son víctimas de alguien para lograr algo en su vida los muy patéticos

    LA IZQUIERDA SIN LAS MENTIRAS NO ES NADA

  3. H.ans D.avid C.uello B.ernales Alias Gamba on

    Bueno la Lista del Pene o Pasta Base o Pueblo hizo el estadillo social del 18 de octubre o su verdader nombre Narco Insurreccion Delictual del 18de octubre donde los zurdos en el congreso recibieron a los pastabaseros delicuentes de la Primera Linea de droga lo correcto es que con mierda asi se acabe la Convencion Constituyente con gente como los nefastos y despreciativos de la gente comun como la Loncon Atria Basa este ultimo pariente de Kraffnoff bueno uds digan

Dejan tu comentario