Que el Pelao Vade haya inventado un cáncer para ser Constituyente vuelve a demostrar el peligro que representan los “independientes”

8

Lo del Pelao Vade inventando un cáncer es el mismo fenómeno de los que siguen protestando los viernes. Gente que encontró validación con el Estallido Social y no lo pueden soltar porque sería el equivalente a desaparecer

 

Nadie en su sano juicio puede decir que partidos políticos son perfectos, aún pueden mejorar mucho más su transparencia y perfeccionar la selección de sus propios militantes, ya que aún está lleno de gente que no es ningún aporte. Pero al menos sabemos que funcionan dentro de un marco democrático establecido, y por lo mismo pueden ser ampliamente fiscalizados. En cambio con los independientes ni siquiera sabemos lo que piensan.

 

En Perú hicieron el experimento de tener una Democracia sin partidos y llevan 20 años en crisis, donde tienen políticos que cambian de bando en cada elección según sus posibilidades de salir electos, y cambian de opinión a cada rato por un par de votos. Un nazi es tan “independiente” como una activista mediambiental que lleva toda una vida luchando por el agua. Creer que la “independencia” es una virtud no sólo soberana estupidez, al final promueve la despolitización de la sociedad ya que terminas votando por “personajes”, no por proyectos colectivos.

 

Por esto es que el fetiche por los “independientes” vendiéndolos como sinónimos de virtud siempre fue tan absurdo como peligroso. Que hubieran tipos sin ninguna carrera política promoviéndose como incorruptibles y “los únicos representantes del pueblo” no tenía sentido alguno. Y ojo que hasta los propios partidos izquierda cayeron en este ridículo al querer que ingresaran al Congreso por la ventana con leyes especiales.

 

Al final, de amenazar con destruir el sistema de partidos la Lista del Pueblo terminó validándos como nunca antes. La gran moraleja que nos dejan es desconfiar de los puristas que ven todo blanco y negro. Los que más se llenan boca con la moral SIEMPRE terminan siendo los peores de todos. Ahora que esquivaron esta bala, es el turno de los partidos en dar un paso al frente para profundizar la Democracia. Con responsabilidad, transparencia y sin populismos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. independientes en mayor o menor medida hemos tenido en cargos de elección popular. pero llegar al extremo de usar una falsa enfermedad para ganar votos. creo que no lo habia visto nunca.

      • Pato Barrientos on

        Es indefendible el Pelado culiao. Más encima armó todo su discurso con lo de las quimios. ¿Que escala valórica tienen estos wns de la Lista del Pueblo? Manga de troscos mitómanos y pensar que hace 2 meses eran una fuerza social disruptiva. Ay mamita.

  2. Pecos Paul Kele on

    El pelao igual lucha por una salud mejor, que el no tenga cancer y que?? , se equivoco y lo reconocio. Hay politicos ctm ladrones, coimeros que son una verdadera mierda y no reconocen nada, mucho menos piensan en renunciar o no piraña ctm?? Mono culiao, fachos pobres y cuicos culiaos chupen la que cuelga.

  3. Quiero mi 100% ahora afp on

    Por estos weones chorros hay que sacar toda nuestra plata ahora de las AFP no importando argumentos en contra
    Si gana Sichel sacaran toda la plata este año antes que asuma
    Si gana Boric o la Roboste lo haran el otro año nacionalizando expropiando y no verenos un peso por estos zurdos

    • PATO BARRIENTOS on

      Qué vay a tener ahorros en la afp voh ¡¡pezuñento de mierda!! Para eso primero tendrías que haber trabajado pero,como eso nunca sucedió, solo podis agarrar la ayuda del estado..facho menesteroso,aweonao..!!

Dejan tu comentario