Están todas las condiciones para que Yasna pase a segunda vuelta… Pero necesita seguir los consejos del medio más carismático de la historia

20

 

Nos van a perdonar el autobombo, pero nuestro carismático medio anticipó el actual escenario político EN ABRIL, que fue cuando decidimos cambiar nuestra línea editorial para salvar la Democracia y dijimos antes que todos que Yasna Provoste tenía que ser la candidata presidencial de la Centro Izquierda. Si nos hubieran hecho caso, Yasna habría tenido la banda presidencial asegurada hace rato, lamentablemente no lo hicieron y lo más seguro es que quede tercera.

 

La pregunta del millón es: A tres semanas de las elecciones ¿Yasna podría repuntar de tal manera que termine pasando a segunda vuelta? Es una tarea difícil pero no imposible. Estamos hablando de una campaña relámpago nunca antes vista en la historia de la humanidad que necesitará correr riesgos y cambiar radicalmente su enfoque. A continuación los 5 puntos claves de esta estrategia:

 

GIRAR HACIA EL CENTRO

Siempre fue torpe querer disputarle votos a Boric porque siendo DC jamás lo iba lograr. Su negocio siempre estuvo en buscar los votos del centro, más aún ahora que la elección será entre dos extremos. Por lo tanto, en estas tres semanas debe desplegarse en todas partes pregonando un discurso moderado. Por supuesto que Chile necesita cambios, pero deben ser diseñados con responsabilidad por los mejores profesionales del país, con consignas y buenas intenciones no llegaremos a ninguna parte.

 

SACAR CAGANDO A LOS NIETITOS

Una candidatura de centro no puede tener como uno de sus voceros al populista Gabriel Silber, uno de los weones más tontos e indecentes de la política nacional. Tiene que sumar profesionales de la talla de Jeannette von Wolfersdorff y José De Gregorio, ya que es la única forma de generar confianza en los mercados que son como el perro chico del meme, todo les da amsiedad.

 

BASTA DE BAILES

Muy simpáticos serán sus bailes, muy pegajosos serán sus jingles, muy sorprendente será su habilidad gimnástica, pero el país necesita a la mujer de Estado que enfrentó a Piñera en el Senado y la que sacó el IFE universal. Tiene que olvidarse de querer ser la nueva Bachelet y apuntar a ser la nueva Angela Merkel. Los próximos años se vienen con crisis económica mundial, más que nunca necesitaremos a una estadista.

 

RECHAZAR EL CUARTO RETIRO

Esta es la jugada más polémica de todas y tendrá que explicarla de la manera más honesta posible. El Cuarto Retiro es una brutalidad que no puede ser aprobado en el escenario de inflación que tenemos. El problema viene porque Yasna primero estaba en contra, luego a favor y ahora volverá a estar en contra. Tendrá que dar la cara y asumir su cagazo diciendo algo como:  «Las situaciones cambian constantemente, cada día es diferente al anterior y prefiero cambiar de opinión para beneficiar al país que amarrarme a una opinión para hundirlo”. Para frenar las críticas, deberá presentar al mismo tiempo una robusta reforma al sistema de pensiones.

 

El razonamiento del rechazo al Cuarto Retiro es simple: Diferenciarse de Gabriel Boric y mostrarse como una mujer de Estado responsable. Con eso se llevará al bolsillo todo el voto centrista y de las miles de personas que en estas presidenciales no tienen candidato. Los votos que gana apoyando el Cuarto Retiro siempre han sido mínimos ya que casi todos esos irán con Boric, en cambio rechazando el Cuarto Retiro ganará a todo un sector que no tenía candidato.

 

ESCENARIO LÍQUIDO

Lo más jocoso de todo, es que el escenario está tan líquido que incluso no haciendo nada de esto es posible que igual Yasna termine pasando a segunda vuelta. Sea como sea, el objetivo debe seguir siendo sacar a Kast de la carrera presidencial, un extremista que representa un peligro para la Democracia no puede ser candidato a nada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

20 comentarios

  1. ANTI IZMIERDA on

    PUTA SIMIO WEONAO, PRIMERA VEZ QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, SONARÁ WEÓN LO QUE VOY A ESCRIBIR, PERO LA MEJOR OPCIÓN (DESPUÉS DE KAST), FUE A LA QUE SE LE PERDIERON LOS 600 MILLONES DE DOLARES, PORQUE?: ES UNA CANDIDATA DE CENTRO, QUIZÁ UN POCO MÁS EXTREMISTA A LA IZQUIERDA, PERO ES REPUBLICANA, NO SERÁ TAN FÁCIL A LOS MACACOS DE EXTREMA IZQUIERDA SEGUIR MEANDO A CHILE. A PESAR DE LO AWEONAO QUE SUENA, DESPUÉS DE KAST ES LA ÚNICA QUE PODRÍA MANTENER UN ESTADO MÁS EQUILIBRADO RESPECTO A LA EXTREMA IZQUIERDA. PERO SU CAMPAÑA HA SIDO UNA MIERDA, ELLA NO HA PODIDO EXPLICAR, Y VO MONO CULIAO NO COPERAY NI CON UN REPORTAJE CALLAMPERO PARA ESCLARECER LOS 600 MILLONES DE DÓLARES. ELIMINAR SU FIRMA DEL PROYECTO QUE PERMITE SALIR A LOS DELINCUENTES DE LA REVUELTA, NEGAR EL 4TO RETIRO Y QUE NO TOQUE LOS FONDOS DE PENSIONES. CON ESO YASNITA SERÍA UN GRAN CARTA

    • TESTIGO DE JEHOVA on

      ¡¡Jamás!!! Los evangelicos no podemos permitir que un homosexual nos gobierne. Eso va contra los principios bíblicos que nosotros seguimos y cumplimos fielmente. Qué sucedería si a Kast lo descubren teniendo relaciones sexuales con uno de sus eventuales ministros? O directamente abusando del hijo de uno de sus funcionarios?? Hay que tomar en cuenta aquello. ¡¡¡No queremos una guerra civil en nuestro país!!! Hay que votar nulo.

  2. JUASJUASJUAS OYE MONO RECULIAO PIDELE AL GUATON MORZA RECULIA DEL CULIANDRO QUE HAGA UN SHOW APOYANDO A PROBOSTA EN LA PLAZA BAQUEDANO EN PELOTAS HACIENDO UN KOURNIKOVA O SEA METIENDOSE UNA RAQUETA EN LA RAJA EL ONANISTA CONCHESUMADRE ESE LE CABEN COMO 10 RAQUETAS EN EL ANO JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS

  3. Camila ACAB Vegana on

    Kast es amigo de los reptilianos enviados para matar comunistas y gobernar el nuevo mundo judío , tenemos que hacer que gane para que Boric lo asesine y reviva a Pinochet

    • EL Mariachi Loco on

      Kakast tiene la pichula chica y se afila a su vieja en los años bisiestos ….para los bots huevones estos es cada 4 años.
      Mientras el puto anda en campaña, el cura de la Iglesia se afila a la pechoña de su mujer en la misa de las 07.00…les gusta el mañanero….me salio guena ah..

    • EL Mariachi Loco on

      Este mono Gamba maraco se cree el guru de la rasca politica chilena.
      Mono coliza si la Yasna no apoya el 4° retiro sonará como arpa vieja y hasta ahi llega nomás.

Dejan tu comentario