• Inicio
  • Editorial
  • Están todas las condiciones para que Yasna pase a segunda vuelta… Pero necesita seguir los consejos del medio más carismático de la historia

Están todas las condiciones para que Yasna pase a segunda vuelta… Pero necesita seguir los consejos del medio más carismático de la historia

Image

Nos van a perdonar el autobombo, pero nuestro carismático medio anticipó el actual escenario político EN ABRIL, que fue cuando decidimos cambiar nuestra línea editorial para salvar la Democracia y dijimos antes que todos que Yasna Provoste tenía que ser la candidata presidencial de la Centro Izquierda. Si nos hubieran hecho caso, Yasna habría tenido la banda presidencial asegurada hace rato, lamentablemente no lo hicieron y lo más seguro es que quede tercera.

La pregunta del millón es: A tres semanas de las elecciones ¿Yasna podría repuntar de tal manera que termine pasando a segunda vuelta? Es una tarea difícil pero no imposible. Estamos hablando de una campaña relámpago nunca antes vista en la historia de la humanidad que necesitará correr riesgos y cambiar radicalmente su enfoque. A continuación los 5 puntos claves de esta estrategia:

GIRAR HACIA EL CENTRO

Siempre fue torpe querer disputarle votos a Boric porque siendo DC jamás lo iba lograr. Su negocio siempre estuvo en buscar los votos del centro, más aún ahora que la elección será entre dos extremos. Por lo tanto, en estas tres semanas debe desplegarse en todas partes pregonando un discurso moderado. Por supuesto que Chile necesita cambios, pero deben ser diseñados con responsabilidad por los mejores profesionales del país, con consignas y buenas intenciones no llegaremos a ninguna parte.

SACAR CAGANDO A LOS NIETITOS

Una candidatura de centro no puede tener como uno de sus voceros al populista Gabriel Silber, uno de los weones más tontos e indecentes de la política nacional. Tiene que sumar profesionales de la talla de Jeannette von Wolfersdorff y José De Gregorio, ya que es la única forma de generar confianza en los mercados que son como el perro chico del meme, todo les da amsiedad.

BASTA DE BAILES

Muy simpáticos serán sus bailes, muy pegajosos serán sus jingles, muy sorprendente será su habilidad gimnástica, pero el país necesita a la mujer de Estado que enfrentó a Piñera en el Senado y la que sacó el IFE universal. Tiene que olvidarse de querer ser la nueva Bachelet y apuntar a ser la nueva Angela Merkel. Los próximos años se vienen con crisis económica mundial, más que nunca necesitaremos a una estadista.

RECHAZAR EL CUARTO RETIRO

Esta es la jugada más polémica de todas y tendrá que explicarla de la manera más honesta posible. El Cuarto Retiro es una brutalidad que no puede ser aprobado en el escenario de inflación que tenemos. El problema viene porque Yasna primero estaba en contra, luego a favor y ahora volverá a estar en contra. Tendrá que dar la cara y asumir su cagazo diciendo algo como:  «Las situaciones cambian constantemente, cada día es diferente al anterior y prefiero cambiar de opinión para beneficiar al país que amarrarme a una opinión para hundirlo”. Para frenar las críticas, deberá presentar al mismo tiempo una robusta reforma al sistema de pensiones.

El razonamiento del rechazo al Cuarto Retiro es simple: Diferenciarse de Gabriel Boric y mostrarse como una mujer de Estado responsable. Con eso se llevará al bolsillo todo el voto centrista y de las miles de personas que en estas presidenciales no tienen candidato. Los votos que gana apoyando el Cuarto Retiro siempre han sido mínimos ya que casi todos esos irán con Boric, en cambio rechazando el Cuarto Retiro ganará a todo un sector que no tenía candidato.

ESCENARIO LÍQUIDO

Lo más jocoso de todo, es que el escenario está tan líquido que incluso no haciendo nada de esto es posible que igual Yasna termine pasando a segunda vuelta. Sea como sea, el objetivo debe seguir siendo sacar a Kast de la carrera presidencial, un extremista que representa un peligro para la Democracia no puede ser candidato a nada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

clase política chile

Dos procesos constituyentes fracasados: Oficialmente tenemos a la Clase Política más tonta e inútil de la historia

Dic 18, 2023
Luego de dos procesos constituyentes fracasados, la Clase Política completa, de izquierda a derecha, han sido los mayores perdedores
amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
en contra nueva constitución

Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente

Dic 12, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente

Relacionados